Ir a FORMULATV

La preselección española (ououou)

Miércoles 24 de Febrero de 2010 15:30
 

¡Y por fin España tiene representante!

Ayer a partir de las 22.15, pudimos ver una de las mejores galas de preselección de eurovisión en mucho tiempo, con una inmensa Anne Igartiburu y una excelente Ainhoa. En líneas generales me pareció una gala, muy amena, con un escenario muy mono y para nada pesada (es de agradecer). El único defecto que puedo poner, es los invitados, me parece bien a quien llevaron, pero en un programa de eurovisión, creo yo que lo mas normal es cantar temas de Eurovisión, pero bueno...Por descontado, la vergüenza el circo del "señor" Cobra.

Una mención especial, es las gracias que se dio al colectivo eurofan (ya es hora que se nos reconozca) y en especial a la página Eurovisión-spain, la cual, gracias a ella se descubrieron, las irregularidades de algunos participantes.

En tónicas generales, ha habido nueve artistazas como la copa de un pino, y por primera vez cualquiera de los tres habría sido un perfecto representante. Las actuaciones, a mi parecer fueron muy sobrias en las puestas en escena e incluso demasiado ventilador para mi gusto....Sin mas dilación, comentaremos uno a uno los finalistas.

VENUS "PERFECTA".

Para mi gusto una de las decepciones de la gala, tuvieron una gran promoción detrás, patrocinadas por un programa de radio y discográfica, pero las fallo el directo. He de decir que vocalmente estuvieron realmente bien, sin embargo se esperaba un número mucho más potente y sexy de este trío, además del sugerente vestuario. Lo que no podía ser, es que hubiera música bailable de fondo, con un ritmo muy bailable y ellas prácticamente andando. Por descontado, que parecía que solo era Mimi, quien cantaba, porque era prácticamente era la única que salía en escena (ya se que culpa esto de ellas no fue). En definitiva las falto mucha garra en el escenario.

Lo mejor: su directo y el vestuario

Lo peor: se esperaba mucho más de ellas.

Para mi tienen un 5, es un aprobadillo y muy justito

AINHOA "VOLVERE".

Personalmente era mi "tapada", esta chica desde OT, se sabe que se come un escenario en directo, y para mi gusto estuvo muy bien. La puesta en escena ambientado a lo María Antonieta, con un arpa y un violonchelo, dos mujeres sentadas en una silla, que empezaban a caerse al suelo y arrastrarse cual culebrilla (no Cobra), hasta llegar a Ainhoa, y quitarla la parte baja del vestido, para dejarla con un impresionante traje de cuero (este arrancamiento de vestido, esta mas visto que el tebeo, pero a mi me pareció que quedo muy bien en directo) arrancando también el ventilador y pelos al aire, con un final muy potente. Lo único que "asusto" un poco, fue la especie de escarola, coliflor, repollo en la cabeza (enserio que hacía falta).

Lo mejor: su garra en directo y puesta en escena.

Lo peor: el objeto no identificado de su cabeza y su voz no estuvo al 100x100.

Para mi tiene un 8, me gusto mucho esta chica.

FRAN DIELI "CUANDO SE TRATA DE TI".

Sinceramente, yo pienso que este chico sabía de sobra que él no iba a ser el elegido, su canción es buena, pero para un disco o la entrada de una serie adolescente, pero para Eurovisión, sería una canción más. Intento lucir voz, de principio a fin de la canción, llegando incluso, a mi gusto, a hartar intentando mostrar tanto gorgorito. Por descontado ese vestuario, entre pirata, elegante pintillas...lo siento pero no me gusto nada. La actuación desde luego tuvo calidad, pero me reitero una vez más, no para pisar el escenario de Oslo. Y por supuesto mucho menos para quedar último en el televoto, pero esto es España...

Lo mejor: su actuación en general.

Lo peor: el vestuario y la canción.

Mi nota es de un 6, y animándole al año que viene con un mejor tema.

LORENA "AMOR MÁGICO"

Cabe decir que Lorena me encanta como artista, y es un claro ejemplo de cómo hacer un directo espectacular y anoche desde luego que lo consiguió, de una canción ñoña y con nada de gancho, la convirtió en un pedazo de baladón impresionante, con un directo de infarto, de echo no me hubiera importado que nos representase. A mi parecer, el coro gospel que la acompaño, en ocasiones me sobrara en la canción, aunque estuvieron muy correctos, pero con un vestuario, que no me gusto nada. Lorena guapísima como es ella, pero el vestido no la hacia mucha justicia, porque esta chica, tiene mejor figura, que la que parecía tener. Yo desde luego la animo, para próximas convocatorias, que esta chica en directo es fantástica.

Lo mejor: su directo impecable y su gran manera de transmitir.

Lo peor: mmmm el coro, que en partes de la canción me sobro.

Mi nota será de un 9, el primer sobresaliente de la noche.

SAMUEL Y PATRICIA "RECUERDAME"

Ya en el back-stage, prometieron el morbo de un beso o no... y al final como estaba bastante cantado hubo beso (eso si, a lo chupacaracoles) la actuación me pareció muy buena, sin ninguna duda estuvo mucho mejor Samuel en el directo que ella, a la cual, se la escapó un pequeño gallo, de todas formas sus voces empastan muy bien (cosa molto difícil) y les auguro un bueno futuro, ya que son unos chicos con tirada. Su puesta en escena fue una de las que mas me gusto, exceptuando cuando les tapaban los ojos, que no me gusto nada. De todas formas me convencieron mucho y no me importaría verles al año que viene a ellos también.

Lo mejor: las voces muy empastadas y la puesta en escena.

Lo peor: el pequeño desliz de Patricia.

Mi nota un 8, fueron muy buenos.

JOSE GALISTEO "BEAUTIFUL LIFE"

Nuestro sakisteo particular (javi, ya sabes tu) anoche hizo lo que todo el mundo se esperaba, desafinar como un condenado. El que fuera uno de los primeros en anunciar su candidatura y estar en los primeros puestos en las apuestas, a la hora de la verdad defraudo un poquito, la canción en general, no la canto tan mal, pero el intento de deslumbrar con la voz, le quedo penoso y bastante triste. Además nos prometió una coreografía sobria, lo cual, cumplió con creces, porque de echo ni la vimos, pudimos apreciar a dos tíos, dando botes a lo baile del gorila y unos coristas que se movían por todo el escenario, sin ningún sentido. Lo siento José, tu canción en estudio me encantó, pero en directo...

Lo mejor: no desafino tanto como se esperaba.

Lo peor: su "coreografía" sobria, y el intento de lucir voz.

Mi nota es de un 4, no me acaba de convencer para poder aprobarle.

JHON COBRA "CAROL"

A este "individuo" no se le merece ninguna calificación posible, después del numerito montado, el cual, deslució una gala muy buena y gracias a él dejar la victoria de Diges en un segundo plano.

Por mi parte, es lo que se merecía tve, por la forma de su preselección y de echo se veía venir tarde o temprano, pero la audiencia no se mereció ese circo y mucho menos los verdaderos nueve artistas de la final.

Lo mejor: poder saber quien es la tal Carol, que se ha ganado el cielo aguantando a este tiparraco.

Lo peor: la canción, la afinación, el numerito, su forma de hablar....enserio hace falta que siga o puede seguir con artistas de verdad....

ANABEL CONDE "SIN MIEDOS"

Y desde luego que sin miedos se presentó, la canción en estudio, me pareció buena, pero la faltaba ese toque de Anabel, el cual, en la final le consiguió, teletransportándome, al año 1995 y su vuelve con migo. La actuación de anoche, sin ninguna duda, fue la que mejor directo hizo, con un coro fantástico, las chicas de D'Femme, la canción en directo sonó perfecta, llegando incluso a emocionarme al final, sin ninguna duda era un top 5 en Oslo. Anabel, yo pido por favor que lo sigas intentando al año que viene, porque me encantas y los tres puntos del público me parecieron injustísimos. ¡Eres muy grande Anabel!

Lo mejor: ella es perfecta y su directo es espectacular.

Lo peor: no la pongo absolutamente ninguna pega.

Mi nota un 9,75 y mi segunda opción de la noche.

DANIEL GIGES "ALGO PEQUEÑITO" GANADOR.

Se esperaba mucho de él y no defraudó, la curiosidad fue, que no entró al principio de la canción, porque no oía bien por el pinganillo, sin embargo la actuación, fue la más brillante de toda la noche, su directo es simplemente perfecto, con un final tan potente que emociona. La puesta en escena, alucinante, los muñequitos debajo de tela, el bailecito de los muñecos, su vestuario, esos rizos. De verdad absolutamente perfecto y el que fue completamente diferente a las diez propuestas. Ademas este chico tiene un ángel especial, le quiere la cámara y transmite muchísimo, de ahí, la unanimidad del público y jurado.

Lo mejor: absolutamente TODO, para mi no tiene ni un fallo.

Lo peor: lo siento pero no le encuentro ningún fallo.

CORAL SEGOVIA "EN UNA VIDA"

La eterna segundona eurovisiva, la canción era absolutamente perfecta, en estudio sonaba estupendamente, era una balada típica de Eurovisión con muchísima fuerza, sin embargo en el directo, se me desinfló. La canción, la cantó muy bien, corrigiendo la mirada dura, por una sonrisa al cantar, pero el momento final, me pareció demasiado estridente y soy de los que piensan, que no hace falta "gritar" para demostrar la potencia que tienes, y de hecho, creo que es lo que la fallo anoche. He de decir que iba guapísima con ese vestido y los pétalos al final de la canción me encantaron, sin embargo, no potenció la gaita y los coros no me gustaron, tenían que haber sido iguales que los de la versión de estudio. Ánimo Coral y ha intentarlo otro año, ¡Seguro que acabas consiguiéndolo guapetona!

Lo mejor: la canción, y la puesta en escena.

Lo peor: el final de la canción, resulta demasiado estridente.

Mi nota un 9,25 y muchísimo ánimo.

En definitiva, este año pudimos presumir de preselección, esta gala marcará un punto de inflexión en las preseleciones españolas y por supuesto dio por cerrado, el circo fomado por los frikis.

Respecto al ganador ENHORABUENA, gano mi favorito, que en ningún momento pensé que consiguiera ganar y solo pido que en vez de criticar, todos apoyemos a Daniel Diges y su algo "pequeñito", ya que a partir de ahora y hasta mayo todos somos PEQUEÑITOS y a fecha 23 de febrero, os puedo asegurar que este chico, nos hará un top 10 fijo. Recordad:

"ALGO PEQUEÑITO, HARÁ GRANDE EUROVISIÓN"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog basicamente eurovisivo, en donde intentaré destripar todos los entresijos de este gran festival de la canción
Creado por
Categorías
Archivo