Ir a FORMULATV

HUELE A EUROVISION: primeras seis canciones.

Miércoles 8 de Febrero de 2012 17:14
 

Arrancamos motores, porque no nos engañemos que aunque este año se celebre en Baku y nos pille muy lejano, podemos decir que ¡¡HUELE A EUROVISIÓN!! Y de momento ya tenemos los 6 primeros temas seleccionados, que más tarde daré mi opinión sobre ellos.

Antes de todo, contaros lo feliz que me siento de tener como representante a Pastora Soler, que te puede gustar u horrorizar, pero lo que es innegable es su presencia escénica, sus tablas y su VOZ! Yo aplaudo a TVE, por tomarse las cosas enserio y buscar profesionales, evitándonos bichos peligrosos de otros años como "chikis" e incluso "cobras". En cuanto a la canción, yo espero un temazo, simplemente y llanamente TEMAZO. De esos que escuchas y no puedes articular palabra, pero eso se dejara para otra columna.

Sin más dilación empezaremos con las seis canciones elegidas hasta el momento:

SUIZA: "UNBREAKABLE" simplus:

La primera canción seleccionada, en una preselección que participó la mismísima Lyss Asia (primera ganadora de Eurovisión) pero sintiéndolo mucho, el corazón no pudo y esta señora es maravillosa, pero su canción podía haber ganado es el esc de 1960...los ganadores fueron un grupo de chicos jóvenes, canción comercial que podía estar en el numero 1 de los 40principales, chicos guapos y con mucha energía. En un principio no parece la canción candidata para ganar, pero este tipo de canciones suele quedar bien....fíjese Dinamarca el año pasado...

A mi desde luego la canción me gusta y el chico canta bien, eso es innegable. Desde luego Suiza suele llevar canciones muy buenas últimamente (el señor orejas doradas, que no me acuerdo de su nombre, es una excepción pero le exculparemos) pero por ejemplo el año pasado fue una delicia de canción (Anna Rosinellie) a pesar de quedar horribilis (cuanto nos gustaba querido Javi....)

En definitiva "simplusmente" un 7 para esta canción.

ALBANIA: "Suus" Rona Nishliu:

La canción de diciembre por excelencia, en una preselección en donde la canción elegida es completamente diferente unos meses después de pasar por "quirófano" y dejar un autentico temazo albanes (gran injusticia la del año pasado!!!)

Este año se presenta con una canción, de esas que dices: gana seguro o por el contrario: mis oídos me sangran, e intentar suicidarte con lo primero que tengas a mano. En mi caso, sintiéndolo muchísimo fue lo segundo y mi muerte no llego porque lo que tenía a mano era el ratón. La chica, cantar, lo que se dice cantar no canta mucho, prefiere dar gritos, lamentarse, gritar, hacer la Coral... calificarlo como buenamente podais, y desde luego que esta canción necesita un cambio con urgencia, sino le auguro otra quedada en su semifinal.

Y a voz en grito, como su cantante le pongo un: UNOOOOOOO

DINAMARCA: "SHOULD'VE KNOWN BETTER" Soluna Samay.

Y después del anterior despropósito pasamos a una canción mucho más agradable, la de Dinamarca. A mi personalmente, no es un país que me disguste y últimamente va avisando de que no nos extrañe que gane: Oslo 2010 (4ª) Dusseldorf 2011 (5ª), dos años en el top 10 (algo muy muy muy difícil) a pesar de que la canción del año 2010, no me acaba de gustar (odiado Gison.... Porque no nos dejan en paz, incluido Olson....por qué querido Javi, por qué....)

Este año eligieron a esta chica para sorpresa de más de uno, en la que me incluyo, en vez de a otros grandes favoritos de la noche. Soluna se presento en el escenario con un atuendo entre "mayoret" y teniente.... Sin embargo nos presento una canción simple, agradable y bonita, además de con una buena voz.

El pero puede venir, a que a mí personalmente y luego me di cuenta que no solo era yo el rarito, me recuerda a Suecia 2009, con el "this ismy live", que se quedo fuera de la final, muriendo muchos eurofans incapaces de aceptar la eliminación de la "gran Suecia". Pero este año a pesar de la similitud no tiene por que ocurrirla lo mismo, solo la pido por favor que nos cambie el vestuario, porque el "Barba Dex" la puede rondar.

Pues de momento, un gran 8

CHIPRE: "LA,LA,LOVE" Ivi Adamou.

Este año Chipre tiraba de "dedazo" como tantos países este año, pero contando con el publico en la elección del tema para Baku. La gala fue bastante....¿defraudante? porque se les ocurre a estos señores, presentar las tres canciones en play-back, para el mayor espectáculo musical del mundo con música en DIRECTO... fenómenos paranormales de esta vida...A esto le podemos unir, la forma de cantar interpretar de Ivi, con gestos bastante raritos, que no venían mucho a cuento y exagerado...

Pero lo mejor de todo, es que la canción me encanta, es simplona, con estribillo repetitivo y sin ningún tipo de chicha, pero me encanta el "la,la,la,la", será por Massiel o no, pero me encanta. Suena actual, fresca, con energía y te trasmite unas ganas local de saltar como un loco poseído (estos eurofans están locos)

Por todo ello, le voy a poner un 9...esta nota podría aumentar o disminuir cuando la vea en directo, pero de momento mi nota más alta para ella.

FRANCIA "ECHO YOU AND I" Anggun.

Otro "juanpalomo" de este año, en donde nos presentaron la canción y cantante. A mí la cantante me gusta, una música actual y una chica con carrera y conocida, con toques asiáticos...como estamos en Baku... con canciones que son muy buenas...

Pero el "echo" es que la canción no me gusta, suena bien y es actual, un silbidito para intentar seguirla...pero hay viene su gran problema, no la puedo seguir... no me quedo con ella, al contario del "la,la,la,love" que su estribillo se me queda, esta canción entra por mis oídos, pero no llega a mi memoria...

Ante todo, hay que felicitar a Francia por su cambio de registro y sobre todo por intentar llevar siempre lo mejorcito e intentar hacer un gran papel.

Con todo el dolor de mi alma un 5

MALTA "THIS IS THE NIGHT" Kurt Calleja.

El ultimo país en elegir canción hasta el momento.... Y sinceramente para lo elegido, podía haberse esperado más. Puede sonar cruel pero es verdad, la canción es monótona, aburrida y el pobre hombre tiene menos sangre que el tobillo de un saltamontes.

Lo único positivo de la canción es que el chico por lo menos tiene una voz agradable y no desafina, pero ahí se queda la cosa. Mucho tiene que cambiar la cosa, el chico, la canción o que el resto de países elijan muy mal, pero Malta este año se queda en su semifinal, luchando por los últimos puestos.

Mi nota un 3, siendo generoso.

Y de momento es todo eurofanes, que no queda nada para el mayor espectáculo del mundo...

104 para que nuestros corazones empiecen a latir

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog basicamente eurovisivo, en donde intentaré destripar todos los entresijos de este gran festival de la canción
Creado por
Categorías
Archivo