EUROVISION 2011: Análisis de la primera semifinal

Miércoles 16 de Marzo de 2011 15:15

Hoy después del sorteo del orden de actuación del big 5, y las respectivas semifinales, con todas las canciones elegidas y más o menos todas las versiones sobre la mesa, podemos decir que esta edición del festival entra en su recta final, la más interesenta, encuentas por un lado por otro, favoritos, espejismos de favoritos... Ains lo que disfruta un eurofan, estos dos meses hasta el 14 de mayo.

Y empezemos por la segunda semifinal, la cual, a mi parecer me parece una de las más flojas, en cuanto a canciones y por tanto menos tres o cuatro canciones, las demas tienen muy abierto el pase. La primera semifinal, la cual, será el 10 de mayo y no olvidemos que es en la que vota España.

POLONIA: "First class ticket to heaven"- Magdalena Tul.

Canción típica a más no poder, no aporta nada nuevo, pero adornada con unos bailarines guapos que se mueven como culebras, y cantante vestida sexy intentando ser guapa y divina, con un baile a lo Shakira de los chinos... pasar a la final lo tienen bastante crudo, pero en el caso de que suene la campana, en la final que se olviden de hacer algo. Nota: 5

NORUEGA: "Haba, haba"- Stella Mwangi.

Nos encontramos ante la que dicen que es la copia del "waka, waka" la cual yo no la encuentro... además también estamos ante una potencial ganadora de este año, porque lo tiene todo, ritmo, canción pegadiza, que atrae y una chica que atrae, a pesar de que no tenga un chorro de voz. Está claro que pasara a la final, porque hará bailar a los espectadores y al público asistente, gran elección de Noruega, y en la final yo le aseguro un top 10 y un top 5 más que asegurado... hasta porque no la posible victoria.... Nota: 9

ALBANIA: "Feel the passion"- Aurela Gaçe

Tenemos una canción, bastante diferente a la elegida, normal de Albania, pero siempre con un buen resultado, este año pasada por "chapa y pintura" en EE.UU, estoy seguro que pasarán a la final sin problemas, canción potente y engancha, además se suma que la chica en directo es auténticamente asombrosa, porque canta estupendo. Asique un año más Albania fiel a su estilo me sigue gustando, con una canción tan "tipical Albania". En la final, la veo en mitad de la tabla para arriba. Nota: 8

ARMENIA: "Boom, boom"- Emmy Bejanyan.

Nos podemos encontrar ante una de las peores representante de este país, la canción empieza bastante decente, hasta que nos llega el "asombroso" estribillo "boom boom, chaka chaka", lo cual, podrá repetir entre doscientas y trescientas veces, aunque no hay que negar que al final se queda. Pasará a la final, con bastante ayuda del voto vecino, aunque si hay justicia, tendríamos que verla por la parte roja de la tabla. Nota: 6

TURQUIA: "Live it up"- Yüksek Sadakat

El año pasado les funciono un grupo de pop-rock, pues este año repiten formula, aunque probablemente no repitan ese maravilloso segundo puesto, la canción es bastante flojilla tirando a mala, pero bueno, yo creo que pasaran a la final seguro, aunque si no pasaran, desde luego que no sería ningún drama. Personalmente se une a la lista de países que este año manda uno de sus peores representantes en los últimos 10 años. Nota: 4

SERBIA: "Čaroban"- Nina.

Telita con el video de esta chica, que en los años 60 hubiese triunfado, desde luego merece la pena verle porque no tiene desperdicio alguno, tanto vestuario, escenario y las bailarinas, digno de echarle un vistazo. Ella canta bastante decente, aunque la canción no acompaña mucho, desde luego no aspira a grandes cosas y el pase a la final, lo tiene más o menos al cincuenta por cien, dependiendo de su directo y su puesta de escena, aunque personalmente si se queda en la semifinal, no creo que pase nada y mucho menos que la eche alguien de menos. Nota: 5

RUSIA: "Get you"- Alexey Vorobyov.

Gran ejemplo de país, que suele llevar bodrios de canciones (ojito la del año pasado...) y siempre queda bien, este año se atreve con una especie de Ricky Martin, con un chico que parece que se mola a sí mismo, con una canción "marchosa" e insulsa, que pasara a la final y quedaran bien simplemente por el hecho de llamarse la todopoderosa Rusia. Cabe destacar lo mareante que resulta el video de presentación Nota: 6

SUIZA: "In love for a while"- Anna Rossinelli.

Es una representante muy Lena, es decir, como la ganadora del año pasado, una chica guapa, una canción que tiene algo, pocas pretensiones, pero te mola el rollito que tiene. El pase a la final le puede tener muy cerca, salvo imprevistos de última hora, porque la chica lo vale y la canción es buena, aunque quizás sobre un poquito de "nanananana", pero bueno la deseo toda la suerte del mundo. Nota: 8

GEORGIA: "One more day"- Eldrine.

Canción más bien normalita tirando a mala, por lo menos quitaron a la primera cantante, porque su directo dejaba bastante que desear, esta nueva versión con cachitos de rap incluidos no se encuentra entre mis favoritas y quién sabe si pasara, pero desde luego muchas posibilidades no tienen... con el tomazo que llevaron el año pasado... Nota: 6

FINLANDIA: "Da, da, dam"- Paradise Oskar.

Canción bonita, sencilla, sin grandes pretensiones, con un chiquillo mono.... Muy buena idea si no fuera una copia, en malo, de Bélgica del año pasado, porque Tom Dice, decía y mucho. Aunque sinceramente, la canción me gusta y espero que pasen a la final y luego allí que luchen por quedar lo más alto posible. Nota: 7

MALTA: "One life"- Glen Vella.

pufff... por darme pereza, me da hasta criticarla, la canción más sosa e insulsa no puede ser, pero el cantante no se queda a tras e incluso puede llegar a ser hasta más soso y monótono que su canción, además su actuación esta en un perfecto lugar, para poder ir al baño o poder ir a picar a la nevera. Por supuesto, ni de coña pasa a la final. Nota: 3

SAN MARINO: "Stand by"- Senit.

Y este año regresa este país, se presento con muchas ganas, con una cantante que prometía, por su presencia y buena voz.... Para al final todo quedarse en humo, con semejante pesadez y "ñoñez" de canción, el pase a la final le veo una tarea muy difícil, aunque ya se sabe que puede pasar de todo, aunque una fiel candidata al farolillo rojo, en el caso de alcanzarla. Nota: 6

CROACIA: "Celebrate"- Daria Kinzer.

Podríamos definir esta canción como la típica "suecada" venida a menos, la falta fuerza, emoción y un buen estribillo, probablemente se queden en la final, como les pasó el año pasado y en el caso que pasaran, estarán luchando por los primeros puestos... de la parte baja de la tabla claro está. Nota: 5

ISLANDIA: "Coming home"- Sigurjón's Friends.

Cabe recordar que esta canción, iba a ser representada por otro chico, pero murió una semana antes de actuar, y un grupo de amigos y familiares se unieron para rendirle tributo y como lo lagrimal vende, pues están en eurovisión, quitando el puesto a la gran Jhonna (Islandia 2009), presentando una canción agradable de escuchar pero nada más, de lo cual, estoy convencido de que si este chico ni hubiese fallecido, seguro que no hubiese ido, y por supuesto no soy cruel soy bastante realista, al igual que pasara a la final por el mismo motivo, ya que todas las teles, recordaran la muerte del verdadero cantante, puede quedar hasta bien y todo... Nota: 6

HUNGRÍA: "What about my dreams?"- Kati Wolf.

Tenemos una canción "typical eurovisión", pero que en este año tan raro, tenemos una canción muy actual, fresca, potente y muy movida, personalmente una de mis favoritas, porque de verdad, tiene un ritmo increíble y estoy convencido que pasara a la final, será un top 10 sin problemas e incluso me aventuraría a decir que hasta top 5, desde luego merece la pena escucharla. Nota: 10

PORTUGAL: "A luta é alegria"- Homens da Luta.

Madre mía, este año nuestros vecinos se han quedado a gusto, porque semejante...MIERDA, no creas que no es para quedarse tan ancho, la canción es una especie de chirigota de Cádiz, pero en versión mala y barata, se hace insoportable y no es para nada atractiva. Con los buenos años que llevaban, este año han caído en picado, y está claro que no pasan a la final, a pesar de estar nosotros votando como locos por ellos... como mucho aspiran a ser la peor canción de este año. Nota: 2

LITUANIA: "C'est ma vie"- Evelina Sašenko.

País la verdad que nada destacable, eurovisivamente hablando, este año se presenta con una cantante rarita donde las haya, con una gran voz para que mentir, pero con una canción que en 1960 hubiese quedado perfecta y que este año suena a vieja e anticuada, por lo que no pasara a la final, como se suele decir, ni con alas. Nota: 4

AZERBAIJAN: "Running scared"- Ell & Nikki.

Un año más este país lleva calidad, y ya van bastantes años llevando buena música y sin salir del top 10 y probablemente este año, tampoco salgan de él, una vez más la canción puede parecer que la hayas escuchado. Miedo me da el directo de la canción, porque a lo mejor puede perder bastante, pero de momento me gusta y la espero en la final, luego ahí veremos si llegan al top 10 o se quedan cerca de él. Nota: 7

GRECIA: "Whach my dance"- Loucas Yiorkas junto a Stereo Mike.

Personalmente mi gran decepción de este año, uno de mis países favoritos siempre en eurovisión, con grandes canciones, pegadizas movidas de gran puesta en escena, de top 10... y este año llevan un intento de originalidad, mezclando géneros musicales, consiguiendo resultado, una canción un tanto rarita y con bastantes posibilidades de quedarse fuera de la final... en definitiva, una de las peores canciones de Grecia en los 10 últimos años. Nota: 5

Y estos son los primeros 19 semifinalistas, los cuales, según mis gustos y prediciones a lo bruja Lola, deberían de clasificarse:

*Hungría.

*Noruega.