Ir a FORMULATV

CON LA VISTA EN MALMO'13: el representante español.

Lunes 29 de Octubre de 2012 22:19
 

Pues señores y señoras, estamos en Octubre la temporada baja de Eurovisión, alguna noticia que otra de preselecciones, que si un país confirma que va, otro que no sabe, rumores por aquí rumores por allá....Que leches ¡¡¡estamos en temporada alta todo el año!!!

Y fijaros que ya estamos en temporada alta, que hasta tenemos la primera cantante seleccionada Anouk, una cantante que defenderá los colores holandeses en Malmo 2013. Y como no, en diciembre ya tendremos bastantes canciones, porque antes este mes era exclusivo de Albania, pero mucho países han optado por elegir tan pronto su candidatura.

Este año según nos van informando, tenemos bastantes noticias: en primer lugar se acabó tener muchos presentadores, será uno solo haciendo un roll tipo los Oscars y con un escenario mucho más intimista y con una alta probabilidad que desparezcan los leds y la parafernalia como venía reinando en los últimos años con "maquinas infernales" incluidas y todo. En definitiva, quieren recuperar la esencia de antaño y de paso ahorrarse unos milloncejos de euros para que no salga por un ojo de la cara, porque mucha "euphoria" pero poco "money".

Pero en esta columna me quiero centrar en España, que aún no ha confirmado su asistencia, aunque ya ha creado la página de esc 2013, por lo que suponemos que participaremos o sino empezaré a diseñar mi plan estratégico para que los estudios de la televisión pública salgan por los aires, porque no nos engañemos Eurovisión sin tu país no gusta tanto.

Si recordáis el año pasado por estas fechas, aún no se sabía nada y empezó a cobrar protagonismo la idea de que fuera un "dedazo" y mucho eurofans, nos echamos la mano a la cabeza recordando a las "Bloddy Marie poooooorfavooooor" es decir las "keptchup", que en el escenario hicieron honor a su nombre con tanto rojo en el escenario, que parecía un anuncio de compresas....

Pero bueno volvamos a lo que iba, que recordando malos tiempos no se avanza. Porque el año pasado el "dedazo" fue colosal, perfecto ¡¡ole rtve!! Un dedazo equiparable al de "Azúcar Moreno", porque nuestra televisión pública eligió a Pastora Soler y por fin vivimos un Eurovisión vibrante, fue comentado por todo el país, había esperanzas de ganar.... Vamos que teníamos el efecto Rosa de nuevo. Y por supuesto acabó con un décimo puesto, que después de estar luchando por el bottom tantos años sabe a gloria, a pesar de que hace unos meses me parecía una gran injusticia.

Pues bien, este año empiezan los rumores de nuevo de otro "dedazo", pero con la obligación de que si finalmente se da, la canción se elija de una manera pública entre unas cuantas....Reglas de la UER... Pero en definitiva, que se espera una preselección como la del año pasado.

Por tanto, desde el otro lado del sofá voy a intentar proponer a mis 5 artístas preferidos, a ver si me va a leer rtve y me hace caso.

MALÚ:

Uno de los nombres que año tras año suena, y como no podía ser menos este también. Personalmente a mí esta chica me encanta de arriba abajo. He tenido la gozada de estar en un concierto y verla en directo es un espectáculo, que sentimiento, que garra, que presencia, y sobre todo ¡¡¡Qué voz!!!.

Por lo que me parecería una opción más que correcta, podría decirse perfecta. Además tiene una experiencia "eurovisiva", me refiero a que participo en el concurso "OGAE song contest" (para quien no lo sepa es un concurso igual que eurovisión, en el que los distintos fans de los países eurovisivos eligen la mejor canción del país y compiten todos entre ellos, pero claro, el cantante no hace falta que de su consentimiento porque ni actúa ni nada, simplemente se utiliza su videoclip" Pues bien Malú participó el año pasado con "Blanco y Negro" maravillosa canción donde las halla y quedó tercera.

Por tanto, Malú ¡¡¡Te quiero en Malmo!!!

LA OREJA DE VAN GOGH

Mi sueño desde que tenía uso "eurovisivo".... Solo imaginarme a este grupo con una canción tipo "cometas por el cielo" en el escenario de Malmo hace que la piel se me ponga de gallina. Tienen un estilo que es fresco, moderno, actual, funciona bastante bien en Eurovisión y además es un género no explotado por España en el festival.

La fuerza de este grupo en escena es indudable y la voz de la cantante (Leire) es excepcional, por no hablar de semejante bellezón en escena. De hecho, apostaría todo lo que tengo, poco es la verdad, de que si este grupo fuera con una gran canción esa noche escucharíamos muchos "12points go to Spain", es decir, no apuesto por la victoria asegurada pero si por un top 5.

Y hablando del OGAE song contest, ellos son los representantes este año, con "La niña que llora en tus fiestas", la cual es la que más me gusta de entre todos los participantes incluyendo a Adele y su "Set fire to the rain"

Además hoy mismo, sabemos que Malú ha sido elegida por eurofans, como la representante ideal para este 2013.

ANGY

Sí señores, no estoy loco ni borracho, pero a mí esta chica me encanta. Canta divinamente, tiene una imagen personal, una gran presencia y sobre todo irradia frescura.

Esta chica con una apuesta pop-rock, con un tema actual, con una puesta en escena tipo concierto, con un gran juego de luces, sería un espectáculo verla desde luego. Porque ya demostró tanto en "Factor X", como en "Tu cara me suena" unas excelentes cualidades artísticas.

Además para Angy, supondría un salto de calidad en su carrera artísitca, porque tendría una gran repercusión tanto en España como Europa, es decir, publicidad publicidad. Por lo tanto, me parece una oportunidad que no desaprobecharía por tanto, de mi top 5 es la persona que quizás a priori vea con más opciones de aceptar esta proposición "indecente"

DOVER

Un grupo español, con éxito internacional, con canciones en inglés, con actuaciones que revientan el escenario, música actual.... ¿Qué se puede pedir a una candidatura para Eurovisión?

Me parecería una candidatura muy solida, y con una puesta en escena potente podría darnos grandes alegrías en el 2013. El único pero que le puedo poner a esta propuesta es el directo, que no acaba de ser todo lo perfecto que se podría esperar pero es algo que se puede solucionar con un arreglito por ahí.

Pero sobre todo y por seguir la tónica de esta columna es apostar por lo diferente, por sonidos que España no ha explotado y tan buenos resultados nos podrían dar.

Me parecen una representación excepcional, pero algo improbable, porque ya dijeron ellos mismos que no se veían en el festival... Aunque ¿no dijo Pastora, que no lo necesitaba? La esperanza es lo último que se pierde...

DIANA NAVARRO

Y por último, el toque más español de mi top 5. Esta mujer es increíble y su voz aún lo es más. Es una candidatura en la que llevaríamos algo español, pero con calidad y actual. Escuchar a esta mujer es una gozada tiene una voz muy personal (porque es suya, como dijo Rosario), un timbre de voz delicioso al oído y una presencia en escena que te hace quedarte hipnotizado durante toda su actuación.

De todos mis elegidos, me parece la opción que puede fracasar y quedarse a mitad de la tabla, pero quien sabe cuál es la fórmula del éxito eurovisivo, pero por supuesto me sigue pareciendo una gozada de representante.

Y este es mi top 5, sé que me dejare a muchos favoritos de la gente, como muchos favoritos he dejado míos, así que os invito a que me pongáis vuestros tops.

Por último informaros que según los "rumore, rumore" este año la cosa está entre Bustamante y Merche, pero bueno, solo son "chismes" de vecina del quinto con rulos puestos en la cabeza. Si al final el elegido es uno de esos dos también sería una grandísima propuesta y candidatura, pero ahora solo nos falta esperar y que nuestra tele se pronuncie.

220 días para que nuestros corazones empiecen a latir

Buenas a todos corazones:

Como todo buen eurofan que se precie, sabe que la máquina eurovisiva ha empezado a andar y no va a parar ya, asique solo te queda subirte al carro y #join us (es el tweet-eslogan de este año).

Respecto a España, empiezan los mil y un mentideros sobre el representante, preselección y demás cosas varias. Como siempre nosotros de los últimos, porque en Diciembre ya vamos a tener unas cuantas canciones de diferentes países, y nosotros sin representante.

Este año yo me aventuraría a decir que volveremos a tener "dedazo", algo que personalmente a mí me gusta, porque tanto Pastora, con ESDM, han sido cantantes con trayectoria, conocidos, han hecho que se hable de eurovisión y personalmente ambas apuestas me han gustado mucho aunque resultados muy dispares. Sinceramente prefiero quedar últimos con el Sueño de Morfeo, que un puesto 15º con un Chikichiki.....llamarme loco si queréis.

Y como considero que ese será el procedimiento elegido, esta columna simplemente es para proponer mis 5 candidatos ideales para el certamen, (Seguro que TVE me lee y me hace caso), pues sin ponerme más pesado ahí vamos:

1. DAVID BUSTAMANTE

Me imagino que más de uno después de leer el nombre ni siquiera siguió leyendo. Pues si señores a mi me gustaría que fuera Bustamante, este chico desde que estuvo en O T, su progreso ha sido fantástico, canta mucho mejor, sabe estar en el escenario y no nos engañemos, se ha puesto para pringarlo con pan.

Pero en lo eurovisivo este chico en directo es brutal, canta muy muy bien, se mueve en el escenario como pocos y España, podría volver a probar con sonidos españoles modernitos, es decir, un tipo David Civera en aquel 2001. Eso sí, sin ser excesivamente toros y pandereta. Este chico además de estar muy vinculado con el mundo eurofan, tanto por estar siempre en todos los corrillos para que él vaya, ya estuvo en el 2002 con Rosa, pero además represento a España en el OGAE son Contest 2011 con la canción "abrázame muy fuerte" quedando en una estupenda tercera posición.

Además contamos con la gran suerte que: ¡¡él quiere ir!!

2. MALÚ

A mi es que esta chica me enamora y ¡no hay más! Cualquier canción de su discografía la mandaría a Eurovisión. Es lo que se suele decir una intérprete redonda de arriba, abajo, toda (chistaco malulero)

Su directo es absolutamente perfecto, es oírla y verla en escena y te atrapa, te quedas hipnotizado en la pantalla y no puedes mover ni un músculo....puede que a todo el mundo no le pasa eso, a mí desde luego que sí. Pero a lo que iba, su voz es perfecta en directo y eso nadie me lo puede negar y como ya sabemos en Eurovisión es muy importante (Pastora hizo un directo perfecto e hizo enorme una canción que era normalita).

En este caso, si que no podría decir que tipo de estilo, porque me gusta cualquiera... si tuviera que quedarme con un canción de ella es "Ahora tú", pero repito por octava vez, cualquier canción sería perfecta, claro está, con el sello de Malú.

Nuevamente volvemos a tener a otra representante del OGAE song Contest e igualmente tenemos un tercer puesto como un sol. Y como va de repeticiones, ella ha dicho que sí que acudiría a la cita Europea.

3. PABLO ALBORÁN

Si me llaman loco (chistaco alboranero). Sé que esto es un autentico sueño que Pablo fuera al certamen europeo, pero ¡¡me encantaría!! Sería un año, en el que verdaderamente me daría igual quedar bien, quedar mal, o quedar a mitad, porque cuando llegara el turno de España iba a sacar pecho e iba a decir: ¡¡ahí tenéis calidad con cada una de las letras!!

Este chico en directo es una joya, te sabe atrapar de una manera absoluta, pareciendo que te está cantando en la oreja e intentando conquistarte....¡¡y lo hace!! Y por supuesto no necesitaríamos preocuparnos de espectáculo, puesta en escena, bailarinas y coreografías imposibles, con este chico solo en escena y una guitarra, llena el escenario por muy enorme que sea. ¡Olé él!

Sobre su intención de representar no ha quedado clara, pero apostamos por la negativa. El año pasado llego a sonar con tanta fuerza su nombre, que tuvo que escribir un comunicado explicando que Eurovisión no estaba en sus planes de momento, pero sin desacreditar en ningún momento al festival como suele pasar con otros.

4. RUTH LORENZO.

Algunos os sonará el nombre porque ahora mismo está en el punto de mira y se rumorea que puede ser ella la representante este año. Pues sinceramente ¡ojalá! Porque es un delicia de chica.

Sinceramente no nos vamos a engañar, nunca he sido un fan incondicional de ella y no la he llevado en la carpeta. Además me pasa algo muy curioso con esta chica y a la vez me da miedo por eso, y es que hay canciones de ella que me gustan muchísimo, pero luego hay canciones que las escucho y son pasables.

Eso sí, lo que no voy a negar es la evidencia y es que esta chica tiene un vozarrón en directo, por no hablar de la forma en la que se desenvuelve en el escenario. Además que leche, esta chica es bastante famosa y querida en Reino Unido, por lo que unos votitos arañaríamos.

En cuanto a propuestas no tengo ninguna duda, que "love is dead" es una propuesta de top 5 segura al 100%, vamos que la firmaría ahora mismo con los ojos cerrados. Y no es porque cante en ingles que quede claro, esto es un temazo con cada una de las letras, en ingles chino o arameo. Además ella estaría dispuestísima a ir y se deja querer, por lo que yo cruzo los dedos de pies y manos para que sea ella.

5. LA OREJA DE VAN GOGH

Otros que se han bajado rápidamente del carro eurovisivo cuando han sido preguntados por ello... pero acaso: ¿Pastora Soler no renegó de Eurovisión diciendo que no lo necesitaba y a las dos semanas se la anunciaba como representante?

A mí me gustan mucho sus canciones, sobre todo cuando sacan un estilo más cañero, vamos dejando un poco el pop y metiéndose más al rock. Es una propuesta que llevo defendiendo muchos años: ¡quiero rock español en Eurovisión!! Y esto no solo va por LODVG, sino un grupo rock como dios manda.

Sus directos son impecables y la voz de Leire también está perfectamente a la altura. Además sumamos lo guapa que es esta chica, porque sí, todo influye en Eurovisión. Y al igual que Bustamante y Malú, LODVG también ha participado en el OGAE song Contest, estos en el año 2012 con el temazo "La niña que llora en tus fiestas", obteniendo en este caso un perfecto cuarto puesto. Por lo que ojala se lo replanten y les veamos en Copenhague.

Y hasta aquí mis propuestas, sé que me dejo grandes apuestas como pueden ser: Edurne, Angy, Roko, La casa azul, Rocío Rivas, Mandy, Dani Martín, Melendi, Marta Sánchez, El pescao... e infinitos que os podría decir.

A pesar de todo: OJO, aquí propongo artistas, pero estos pueden ser muy buenos, pero la canción ser mediocre, entonces no hacemos nada, por lo que a pesar de todo necesitamos una BUENA CANCIÓN.

Y después de esta parrafada, gracias a todos los que la aguantasteis entera y me encantaría que me dieras vuestra opinión de la forma de elegir, mi elección, vuestra elección, de TODO...

Hasta pronto desde el otro lado del sofá:

156 días para que nuestros corazones empiecen a latir

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog basicamente eurovisivo, en donde intentaré destripar todos los entresijos de este gran festival de la canción
Creado por
Categorías
Archivo