Ir a FORMULATV

Alemania y Lena: La gran decepción

Martes 15 de Marzo de 2011 20:23
 

Estoy seguro que fuistes muchos , al igual que yo, los eurofans que os alegrasteis tremendamente al escuchar que Lena Meyer Landrut, ganadora del último Festival de Eurovisión con una innovadora y no común canción, Satellite.

La televisión alemana se encargó de buscar una canción ideal para la joven. Aún así, el nivel de todas estas canciones dejaba muchísimo que desear - recordando mucho así, a la preselección española de este año. La finalmente elegida, es una cancion titulada "Taken by a stranger", una canción que simplemente no puedo clasificar en ningún género musical. Una ambigua melodía ambiente, una letra simple, un no-estribillo (ciertamente, no podemos dominar el título "estribillo" a ese chorus..) y una puesta en escena que será demasiado sencilla, ya que si ya sabemos que Lena no es de grandes escenografías y además la canción no da pie a un trabajo escenográfico bien hecho... En definitiva, Lena se ha convertido en una especie de ¿juguete roto?; una artista que podría haber sido muy grande, tal y como lo fue en 2010, pero con esta canción no lo es en absoluto. Sientiendolo mucho, mi nota para Lena no puede pasar del 4.

Escuchar la canción texto enlace

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

Clasificación:

1. ALEMANIA: Lena Meyer Landrut - Taken by a stranger, 4'0

2.

3.

....

Mañana más y mejor sobre otra de las canciones!! :D

Una final movidita (parte1)

Domingo 30 de Mayo de 2010 12:42
 

Me estreno en esto de los Blogs con las opiniones y sensaciones que me produjieron las actuaciones de la gala de ayer de Eurovisión. Para toos los seguidores el de ayer fue uno de los mejores Festivales en cuanto a Nivel, no por el directo ya que hubo muchos desafines, pero si en calidad.

La gala empezó con la actuación del ganador noruego del año pasado, Alexander Rybak, cantando su tema Fairytale, con algunas variaciones que hizieron que me gustara menos que el psado año. Parecia como si Rybak fuera a destiempo, y no me gustó! Y seguidamente, empezaron las actuaciones.

1. AZERBAIYÁN. Safura-Drip Drop

La gala empezó con una de las canciones favoritas del festival, y también una de las decepciones más grandes de dicha ceremonia. La actuación empezaba muy bien con escaleras enlucecidas, pero no seguia a este nivel. Ni el vestido luminoso, que imagino que muy pocos se habran dado cuenta que hacia luces la parte central, ni la discreta coreografia y escenografia, ni mucho menos el look de la cantante pudieron hacer que me acabara de gustar. Además, Safura ayer realizó, imagino por los nervios, una cantidad de DESAFINES impresionante. Mi nota para ella fue de 7.

2. ESPANYA. Daniel Diges - Algo pequeñito

Sin ninguna duda, esta fue la actuación más polèmica. No repetiré la historia del espontáneo y me basare unicamente en la actuacion de Diges & Co. Diges realizó un trabajo impecable, muy dificl de superar por los otros (me atrevo a decir que muy pocos lograron superarlo). Una buena coreografia, una potentosa y admirable voz y un piromania muy bien elegida, fueron los ingredientes para este gran trabajo. Mi nota es un 9 para Diges!

3. NORUEGA. Didric Solli Tangen - My heart is yours

Otra decepción para mi. Era una de mis favoritas, cuando empezé a escucharla varios meses atrás, pero ayer me sabió a poco. Empezo de manera muy temblorosa, estaba muy nervioso y se le notó. Poco a poco fue cogiendo seguridad, y empezó a sacar la voz que tiene dentro. Afortunadamente, se creció en la parte fuerte de la canción y eso hizo que hiciera un buen trabajo. Aún asi, no es justa su posición, merecía estar más arriba! Mi nota es un 6.5

4. MOLDAVIA. Sun Stroke Porject & Olia Tira - Runaway

Una canción del montón. Si por algo me gusta mínimament esta canción, es por el gran trabajo que hacen el violín y aun más el saxo. Aún asi, la cantante no es nada del otro mundo y no tiene demasiado nivel (diciendo que han bajado la cancion más de 1 tono lo digo todo). El maquillaje a lo Inma de GH, la repetitiva melodia y las incapacidades vocales de Olia, no fueron suficientes para superar el 22 puesto. Le doy un 5 raspado.

5. CHIPRE Mi nota es de 5 para una canción muy simple.

6. BOSNIA Y HERZEGOVINA Mi nota es un 5,5, para el intento de Bon Jovi.

7. BÉLGICA. Tom Dice - Me and my guitar

Una de mis canciones favoritas del festival! Una voz tierna pero potentosa, una canción sencilla pero talentromantica y cursi osa y un trabajo muy buen realizado fueron los ingredientes que utilizó Dice para conquistar a Europa. Aún así, debo reconocer que ayer no fue su mejor día y que en la Primera Semifinal lo hizo mejor vocalmente. Pero este chico me tiene enamorada, así que un 9,5 para él!

Sobre este blog...

Toda la opinión sobre Eurovisión desde una vista crítica y profesional.
Creado por
Archivo