El éxito de 'Tu Cara Me Suena 4' en el prime time del Viernes es sin duda una de las noticias televisivas de este 2015 que ya llega a su fin. En su regreso a Antena 3 ha conseguido usurpar el trono a 'Sálvame Deluxe' y demostrar que el entretenimiento de calidad puede competir de frente con el corazón que hasta ahora reinaba en esta franja. Tras varios intentos como 'Me resbala' y 'Los Viernes al Show', Antena 3 ha arriesgado con un formato ya consolidado que acusó d un ligero desgaste en sus últimas ediciones. Con una media del 22,05% de share – 2 puntos superior a la anterior edición de adultos- 'Tu cara me suena 4' sienta un precedente para la cadena en la noche del Viernes que tiene el reto de mantener con nuevos formatos.
Pero más allá de los datos de audiencia, 'TCMS 4' es ya una edición para el recuerdo entre los seguidores del programa por el enorme acierto de casting. Si bien ha habido mejoras significativas en grafismos y escenografía, han sido los nuevos concursantes los responsables de reinventar y revitalizar un formato ya conocido para el público. Y en esta tarea debemos hacer una mención especial a la estrella cómica de la edición: Silvia Abril. Pese a que su talento en este campo ya era bien conocido, 'Tu Cara Me Suena' ha regalado a Silvia el contexto perfecto para improvisar en un formato que va más allá de lo musical o interpretativo. El programa ha descubierto un carisma escénico escondido en sus otros proyectos en televisión, como 'Las Noticias de las 2' o 'La que se Avecina', en la que su gracia improvisada quedaba tapada por guiones y teleprompters. Como algunos de sus compañeros de ficción afirmaban hoy en entrevistas para este portal, lo mejor de Silvia sucedía tras el "corten", en las pausas del rodaje, cuando el guion dejaba de guiar a la actriz.
Por este motivo, no nos queda más que iniciar una campaña para convertir a Silvia Abril en la próxima ganadora de 'Tu Cara Me Suena'. A efectos formales, Silvia es de los primeros por la cola en cuanto a canto e imitación se refiere pero, ¿a caso los concursantes han sido seleccionados por sus capacidades vocales o interpretativas? Si fuese así, Ruth Lorenzo y Edu Soto no tendrían rival en la competición; especialmente la murciana, que nos ha regalado actuaciones majestuosas desde Tina Turner a Sinead O'Connor, pasando por Montserrat Caballé o Lady Gaga. Pero el triunfo de Ruth, además de no perseguido, resultaría demasiado repetitivo y obvio para una edición que pretende romper los esquemas de lo ya visto anteriormente. De ganar Silvia Abril, se colocaría a los cómicos de 'Tu Cara' en el lugar que se merecen tras 4 ediciones amenizando entreactos de la mano de Santiago Segura, Arturo Valls o Llum Barrera.
Dado que a nivel de imitaciones después de Roko ya no hay nada, el programa debería explotar las otras facetas de su éxito y premiarlas como es debido. Desde que una perfecta Nancy Sinatra pronunciase aquel "You keep saying you got something for me" en la primera gala de 'TCMS 2' supimos que los imitadores del programa tendrían que trabajar muy duro para sorprendernos de igual manera en el futuro. Y si bien lo siguen haciendo, no resultan tan novedosos como las caras, tartazos, revolcones, salidas de tono, miradas y voces de Silvia antes, durante y después de sus actuaciones.
En 'Tu Cara Me Suena' Silvia es a la comedia lo que Roko fue a las imitaciones, y como tal debe ser recompensada. Si bien en esta edición todos los concursantes merecen una especial mención, Silvia se lleva la palma entre todos ellos. Así, merece la pena retrasar por un año la llegada de un concursante masculino al podio del programa para dar la victoria a los otros causantes de su éxito, los que cantan sin saber para hacernos reír a sabiendas.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte