Hoy finalizan las emisiones de Emerita Tv al no haber aprobado la Junta de Extremadura su conversión a TDT; en principio lamentable, muy lamentable, ya que esta televisión era la casa de todas las sensibilidades de Mérida, de la consideración respetuoso del ciudadano como espectador o como miembro de la sociedad emeritense, la más grande y completa Casa de la Cultura que Mérida haya tenido; y digo, lamentable, muy lamentable, porque su filosofía puede que no vuelva a estar disponible.
El cierre de una emisora de televisión que provocará el desempleo de seis personas, la pérdidas de sus colaboradores, y un sin sabor a todas las personas que seguían su programación local, a la que se añadía las desconexiones con Popular TV, aunque solo estaba asociada.
Emérita TV podría emprnder acciones legales al no conseguir la concesión de TDT. Según confirmó el propietario de esta emisora, Roberto Vázquez, van a estudiar si se ha equivocdo la empresa a la que contrataron para redactar el proyecto.
En el caso de que dicha empresa se haya equivocado, Vázquez aseguró ayer en una tertulia de Emérita TV que asumirá "la responsabilidades que nos tocan".
Por el contrario, anunció que si tene la confirmación de que no es correcta la valoración que han realizado del proyecto presentado, "yo desde luego voy a los tribunales".
Así de tajante se mostró ayer el propietario de Emerita TV que lamentó que "no ha podido ser", y que si la concesión se hubiese hecho efectiva, aseveró que hubiesen ampliado la programación.
De este modo, recordó un caso que padeció hace años en la emisora de radio municipal 'Radio Forum'. Según explicó, en esta emisora había una tertulia los domingos por la mañana, bajo el nombre 'Vivir en Mérida', que dirigía Pedro Pablo Serrano.
En la misma participaban diferntes políticos y ciudadanos que "criticaban y hablaban. Sin embargo, "por la circunstancia que sea al Ayuntamiento, y directamente al alcalde, Pedro Acedo (Partido Popular), le empezó a sentar mal".
La emisora, según el tertuliano, era una sociedad limitada, "pública pero del ayuntamiento", que fue el que envió una orden "y se cargó la emisora". "esto se ha acabado, y se acabó, simplemente", con la excusa de que "esto no funciona bien poque el Consejo de Administración no funciona".
Sin embargo, el tertuliano señaló que el Consejo de Administración estaba formado por íntegramente por la "plana mayor" del PP local. "Si no funcionan serán usteds lo que no estaban funcionando", a lo que añadió que "fue una acción directa" de Pedro Acedo.
Radio Forum cerró, y después se convirtió en una dependencia municipal, que es como funciona ahora.
Actualmente su programación se basa en música poco comercial.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte