Elegido a Luis Bassat como el jefe de 'El aprendiz' de laSexta, y elegidos los candidatos, comienza ahora la grabación del programa. Antes, Bassat ha concedido una entrevista a Público donde desvela algunas claves del programa.
Bassat asegura que "no voy a enseñar cómo ser un tiburón porque yo no lo soy. A lo mejor alguno de ellos pretende serlo y, seguramente, será de los primeros que saque del programa. Yo no he visto nada peor en mi vida que esos trepas que quieren llegar rápidamente arriba. Los negocios son carreras de resistencia, no de velocidad y, a veces, el que quiere correr demasiado se pega la bofetada antes". Reveladores declaraciones que muestran que Bassat tendrá un carácter diferente a los de Alan Sugar y Donald Trump, ya que a ellos ambición no les ha faltado.
Bassat dice que "Hay gente que piensa que el mundo de los negocios consiste en ver cómo engaño a la gente y así me hago yo rico. Es otro de los graves errores que intentaré desmantelar para que se den cuenta de que en los negocios la honestidad y la honradez son lo que te hace ser exitoso".