Ir a FORMULATV

'Happy Town': Si Laura Palmer levantara la cabeza...

Jueves 29 de Abril de 2010 20:30
 

Ayer, después de múltiples y variados retrasos, se estrenó en la ABC la serie 'Happy Town', en principio una gran apuesta de la cadena, pero cuyas expectativas han ido desvaneciéndose poco a poco hasta la fecha de su estreno. Después de ver el Piloto puedo imaginarme el por qué de todo: la ABC no sabía donde ni cuando colocar dicho esperpento. Ni siquiera han echado el resto en este primer capítulo para intentar captar audiencia, sino que dicho episodio queda muy lejos incluso del aprobado. Muy deficiente para una serie que promocionaban haciendo mención a la mítica 'Twin Peaks'. "La 'Twin Peaks' del siglo XXI" apuntaban. La broma más pesada de lo que llevamos de año...

No empieza bien. Aunque pueda parecer una frivolidad, nada más ver la introducción de la serie, es decir, el primer minuto (incluida cancioncita al estilo 'Life UneXpected' y series de ese tipo), ya me ha dado mala espina, no me gusta que empiece así una serie de este estilo. Para más inri, situación típica y tópica de telefilm malo de terror: dos jóvenes pegándose el lote en un coche, ella se baja en medio de un oscuro bosque, él se va sin que podamos verle (ya ves qué tontería, si minutos después dicen quien era), ella escucha gritos, y claro, huye del lugar en el cual parece que hay peligro... ¡Ja! Va a huír, enseguida. En fin, que los gritos venían de un cobertizo donde un hombre suplica a otro (que no llegamos a ver) que no lo mate, que le dirá lo que quiere saber. El tipo se lo dice en voz baja (WTF! Estaban solos, ¿por qué al oído?) y claro, el otro, que es muy malvado, lejos de cumplir su palabra, le hace un curioso agujero en la cabeza, una mirilla craneal podríamos llamarla.

La mirilla craneal

Echándole un vistazo al elenco de personajes, el resultado es también extremadamente pobre. No hay ni un solo actor y por consiguiente, ni un solo personaje que tenga un interés especial. 110% estereotipos, puros y duros. Planos, aburridos, poco interesantes, sin carisma, etc, etc, etc... El tipo con mujer e hija que trabaja con su padre, la señora mayor inquietante, un misterioso señor que dice cosas extrañas, el tipo entrañable del bar, la secreta relación entre dos adolescentes, y la chica buena que llega al pueblo... aunque esto último al menos no es lo que parece. Al menos ha sido una alegría reencontrarme con el gran M.C. Gainey, el malvado secuesta-Walt (a.k.a. Tom Friendly) en 'Lost'. Aquí se pone en el pellejo del admirable Sheriff del pueblo, cuya gran labor ha mantenido Haplin (así se llama el pueblo en realidad) varios años exento de crímenes.

Habiendo dicho ya todo esto, ¿de qué va la serie? Pues narra la vida en un feliz y entrañable pueblo, donde se respira un ambiente hogareño envidiable, con una fábrica de pan que es la envidia del pueblo (una serrería quedaba algo... anticuado ya). Pero siempre hay un pero. Al parecer, en el pasado ese pueblo fue atemorizado por una persona conocida como "Magic Man" ("el Hombre Mágico") que supuestamente se dedicó a secuestrar personas como si nada, haciendo que desaparecieran sin que nadie haya vuelto a saber de ellas. "Se desvanecían" dicen...

La interrogación angelical

Ahora parece que "Magic Man" ha vuelto, pero matando en vez de secuestrando. Por el pueblo hay numerosos graffitis pintados en sitios visibles que parecen ser una especie de firma. Una interrogación con un aro encima, igual que lo llevan los ángeles... Esto me lleva a comentar el final del capítulo, que es lo único digno de él, su último minuto. Después de que el sheriff se haya "colgado" en varias ocasiones durante todo el episodio, mencionando una y otra vez a una tal Chloe mientras parecía poseído por algo, éste se encirra en su despacho y comienza a soltar un aluvión de lindezas encaminadas (una vez más) hacia el mal. En un intercambio de escenas lamentablemente realizado, vemos como Hanley (la chica nueva en el pueblo) sube hacia una escalera secreta prohibida pero que está al descubierto y sin una mísera puerta (¡!) mientras el Sheriff coge un hacha y ¡Zas! El personaje más interesante del Piloto muerto (ya no queda ni uno a priori) y la chica que parece que no ha roto un plato en su vida resulta ser la misteriosa Chloe, que lleva tatuada la interrogación angelical antes mencionada y habla al teléfono con alguien confirmándonos que ha llegado a ese pueblo con una misión concreta.

La malvada Chloe

De verdad que no hay nada más que destacar del Piloto. Es más, me ha costado bastante escribir esto con lo soporífero y lamentable que me ha parecido el capítulo. Mucho, pero muchísimo tiene que mejorar esto para que al menos, ojo, para que al menos se le pueda dar un aprobado raspado. La audiencia de este primer capítulo ha sido bastante mala, aunque mucho más de lo que merece. No se han molestado ni siquiera en hacer un Piloto interesante, intrigante, donde te dejara con más ganas de más. 'FlashForward' a su lado parece que está ideada por Dioses de la escritura, ya que al menos supieron hacer un Piloto bastante notable.

Muy mal. Ni me creo a ese pueblo en general, que intenta imitar toda esa tensa calma que caracterizaba al pueblo de pueblos, Twin Peaks. Intenta dar también esa imagen de lugar entrañable e inofensivo pero que esconde cosas muy oscuras (especialidad de "Casa Lynch"), pero lo que hace es el ridículo. Incluso puede llegar a ser denunciable nombrar en la misma frase a una serie y otra. Como he dicho antes, no hay un personaje por el que engancharte, la trama no es nada del otro mundo, ridícula y de vergüenza ajena a ratos, no destaca ninguna interpretación, y la ABC vuelve a meter la pata hasta el fondo promocionando una serie con una comparación... que después de ver el Piloto se me antoja vergonzosa, ridícula y bochornosa.

Información relacionada

Series

Happy Town

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bueno, lo primero gracias por dedicar vuestro tiempo a entrar a este espacio y leer las cosas que se me pasan por la cabeza. Trataré de analizar, criticar y exponer temas sobre el mundo de la televisión, y si es posible, algunos temas que no tenga nada que ver con ella. Saludos.
Creado por
Categorías
Archivo