Ir a FORMULATV

'LOST': The Final Countdown (IV) - El rescate fantasma

Domingo 20 de Diciembre de 2009 20:20
 

A mes y medio aproximadamente para que se estrene la sexta y última temporada de la serie, sigo con el repaso a misterios por resolver en dicha temporada. Hoy quiero meterme de lleno en uno de los que, al menos, a mí me llaman más la atención, y lo curioso es que casi ha quedado ya en el olvido. ¿Protagonista? Nuestro escocés favorito. ¿Misterio? "You're gonna die, Charlie"...

¿Murió Charlie en balde? Al hacer esta pregunta, se me vienen a la cabeza todos los hechos que desencadenó la muerte del británico. Para empezar, su desbloqueo de la intercepción de las comunicaciones con el exterior propició la muerte de la líder de la expedición científica del Kahana, Naomi, atravesada por la espalda con un cuchillo lockiano.

A su vez, la muerte de Charlie puso la alformbra roja para que el Kahana (Widmore) encontrara La Isla. Para que Faraday guiara a Desmond es esa obra de arte titulada 'The Constant'. Para que Keamy (no confundir con el novio de Valle en 'Compañeros', ese era Kimi, a secas) asesinara a sangre fría a Alex Rousseau, hija de Danielle y pseudohija de Benji Linus. Esta muerte cambió las misteriosas reglas nombradas por Ben nada más ver a su hija atravesada por una bala del mercenario, lo que más de una temporada después desencadenaría todos los hechos acontecidos en el antológico 'Dead is dead'.

Así podría estar horas y horas, ya que todo 'Lost' es un gran y enrevesado efecto mariposa, pero no es plan, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y ese libro trata sobre la no visión de Desmond. Sí, aquella que decía que si Charlie moría ahogado tras desactivar la intercepción de las comunicaciones en El Espejo, Claire y su hijo serían rescatados por un helicóptero. Eso no se ha cumplido... que nosotros sepamos.

Muchos alegan que al evitar Desmond varias veces la muerte de Charlie (pararrayos, flecha atravesándole el cuello, etc...), cambió el curso de los hechos, pero no estoy de acuerdo con esta opinión, ya que si no recuerdo mal, después de esa última visión de Desmond (la del rescate de Claire y Aaron), éste no volvió a intervenir, por lo que al cumplirse la parte de Charlie, deberíamos haber visto a Claire subierse a un helicóptero con Aaron en sus brazos.

Otros se van a lo más simple, y exponen que Desmond mintió para que Charlie bajara a El Espejo, pero que a quién vio en realidad subirse a un helicóptero con Aaron fue a Kate. Muchos aún van más allá y tildan al escocés de egoísta, ya que argumentan que también se vio a él mismo partir en "Vuelos Lapidus". Todas son teorías sin ninguna evidencia clara, pero tampoco son descartables. Todos sabemos lo que ocurrió al final, al menos en la realidad que todos conocemos.

Por como es Desmond, yo casi descarto esta opción, me parece muy poco probable que Desmond hiciera tal cosa, aunque haya gente que incluso argumente que la prueba de su arrepentimiento es que su hijo lleve el mismo nombre que el sacrificado ex heroinómano. Sí, un poco patillera esta teoría, pero oye, quién sabe, por La Isla merodea un figura que no envejece...

Y la última teoría, aparecida tras el final de la quinta temporada, es que la visiones de Desmond nunca han pertenecido a la realidad que todos conocemos, sino a una alternativa. Yo vi hace unos días de nuevo el maravilloso y mágico 'Flashes before your eyes', y tengo que decir que no es ni mucho menos descartable. Camuflándose en viajes en el tiempo, han podido estar jugando con nosotros con distintos universos paralelos (dos al menos). Sí, es cierto que tampoco hay ninguna evidencia clara de ello, pero todos sabemos como terminó la quinta temporada.

Expuesto ya este opaco tema, ¿qué opináis vosotros de todo esto?, ¿mintió Desmond? Si decía la verdad, ¿por qué no se cumplió su visión?, ¿pertenecen esas visiones a una misma realidad?

Yo repito que es un tema que desde mi punto de vista deben aclarar sí o sí, sobre todo por respeto a la memoria del sacrificado héroe lostiano Virgin Pace, si no, su muerte no tendría mucho sentido, al menos, no para la razón por la que lo hizo.

_____________________________________________________________________________________

Me es muy difícil decir algo sobre el momento que voy a resaltar. Creo que con solo decir que es el final de 'Deus ex machina' basta. Todo en esta escena es absolutamente brillante. Desde lo que vemos en ese momento, hasta de lo que nos enteramos más de una temporada después en la Season Finale de la segunda temporada 'Live together, Die alone'. Es ya bastante obvio decirlo, pero sin Michael Giacchino esta escena no sería lo mismo. Vean y disfruten. Magia.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bueno, lo primero gracias por dedicar vuestro tiempo a entrar a este espacio y leer las cosas que se me pasan por la cabeza. Trataré de analizar, criticar y exponer temas sobre el mundo de la televisión, y si es posible, algunos temas que no tenga nada que ver con ella. Saludos.
Creado por
Categorías
Archivo