Esta temporada ha sido una de las más duras en la historia de Cuatro. Una cadena que hace año y medio tenía el 9 como constante media mensual, ha necesitado este mes de junio el mundial de fútbol para conseguir llegar al 8'4%. Sus programas diarios estrella ('Fama' y 'El hormiguero') se han desgastado bastante, y el verano se les presenta bastante negro.
Tradicionalmente, el verano en Cuatro ha sido sinónimo de ficción internacional. Sin ir más lejos, el verano pasado trataron de relanzar 'Dexter', consumieron lo que les quedaba de 'Kyle XY', se pusieron al día con 'Perdidos', estrenaron 'Vida secreta de una adolescente' seguida de una tercera oportunidad para 'Gossip Girl', y las eliminaron sin dejar rastro a la semana siguiente, repusieron 'Medium' los domingos, y un largo etc.
Aunque lejos queda la calidad veraniega de otros años, ha de decirse que Cuatro se ha caracterizado siempre por ser de las ofertas más potables en verano. Queda por ver qué hacen con sus nuevos estrenos, 'UAU!' y 'Tonterías las justas', pero dudo que los manden de vacaciones cuando apenas llevan un trimestre en funcionamiento. En mi opinión, deberían de cancelar el primero, porque además de ser bastante malo, podrían sacar mejores datos emitiendo cine o reposiciones de series.
En cuanto a las novedades, a Cuatro no le suelen salir bien los estrenos en verano, aunque hace dos años acertaron con 'Password'. Este año intentarán lo mismo con 'Dame una pista': misma presentadora, mecánica similar. Sin embargo, el publico vespertino en verano es distinto al invernal, y el éxito en verano no garantiza el éxito en invierno. De hecho, 'Password' hizo picos de audiencia con reposiciones el verano pasado y ha agonizado con programas de estreno desde principios de año.
Hay también buenas noticias para los que echamos de menos a 'Camera café'. 'La isla de los nominados' es la nueva apuesta del acces prime-time de la cadena, y la verdad es que pinta bastante bien.
En cuanto a las series, la apuesta de este año es igual de cuantiosa pero mucho más sosa que en años anteriores. Por las tardes, re-re-re-reposiciones de 'Entre fantasmas', y en prime-time, 'Castle' está emitiendo sus últimos episodios. Sin embargo, las reposiciones este verano podrían hacerse un hueco y ser la clave para convertirla en la nueva 'House', por lo que es bastante probable que las mantengan. También tienen 'Anatomía de Grey', con la que están pagando cara la tardanza en su emisión, y 'Flashforward', de la que hoy han programado cuatro episodios hoy.
(Sí, la imágen es un poco vieja, pero la he visto y me ha 'encantao')
Y en la recámara tienen los últimos episodios de 'Medium' y 'Entre fantasmas' cuya emisión fue cortada a media temporada, la cuarta de 'Dexter' (a la que no darán más oportunidades y enviarán directamente al late-night), 'Dollhouse', la tercera y la cuarta de 'Cinco hermanos', la segunda y tercera de 'Mad Men', la segunda de 'True Blood' o 'White collar', por mencionar algunas. ¿Será el verano la época para darles salida o seguiremos sin oír nada de ellas?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte