No hace falta que explique nada, solamente leer y entenderéis este margnífico artículo de Emily Pearl Kingsley, escritora de Barrio Sésamo y madre de un niño con Síndrome de Down.
BIENVENIDOS A HOLANDA
Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia… También puedes aprender algunas frases en italiano. Todo es excitante.
Después de meses de preparación, finalmente llega el día: haces las maletas y estás nervioso.
Algunas horas después, en el avión, la azafata dice: "Bienvenidos a Holanda", "¿Holanda?", preguntas. "¿Cómo que Holanda? ¡Yo pagué para ir a Italia! Toda mi vida he soñado con ir a Italia."
Sin embargo, ha habido un cambio en el plan de vuelo, el avión ha aterrizado en Holanda y ahí te tienes que quedar. Así que tienes que salir y comprar nuevas guías de turismo, incluso tendrás que aprender un idioma nuevo.
Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible: se trata, simplemente, de un lugar diferente. Es más lento y menos deslumbrante que Italia. Pero después de pasar allí algún tiempo y de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes, incluso Rembrandts…
Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos que han pasado. Y durante el resto de tu vida, te dirás: "Sí, ahí es donde se suponía que iba yo. Eso es lo que yo había planeado."
Este dolor no desaparecerá nunca, porque la pérdida de este sueño es una pérdida muy significativa. Pero si malgastas tu vida lamentado no haber ido a Italia, nunca podrás ser libre para disfrutar de lo que es especial: las cosas encantadoras que te ofrece Holanda.
Ayer salía una nueva noticia sobre la nueva ley anti-tabaco que solo permitirá fumar en cárceles y centros psiquiátricos. El sindicato de prisiones explicaba por qué: "Prohibir el tabaco, el café o los refrescos en cualquier cárcel del país sería toda una bomba de relojería que podría explotar en cualquier momento"
El próximo 22 de junio Sanidad presentará el borrador de la nueva Ley Antitabaco. Se pondrá fin al cigarrillo en todos los espacios públicos (acabará con las limitaciones actuales: bares, restaurantes, zonas habilitadas en aeropuertos...), pero mantendrá las excepciones actuales en las cárceles y psiquiátricos por motivos humanitarios.
Sobre este tema, sale la siempre pregunta del millón para la que los fumadores siempre intentan sacar una respuesta convincente aunque no la tenga: "¿Por qué se vende veneno?"...
Si está comprobadísimo que el tabaco es perjudicial para la salud ya que no es solo tabaco sino un montón de sustancias perjudiciales que muchas veces ni conocemos, que da mayor riesgo a enfermedades, cánceres de muchos tipos (no solo de pulmón), que mata... ¿por qué es tan legal y común su venta en cualquier lugar?. Es una droga más y sin embargo es tan normal ver a una persona por la calle fumando un cigarrillo (de tabaco, claro)
Hay medicamentos que a la larga o en grandes dosis pueden ser dañinos pero su venta es legal porque su fin es sanar, sin embargo el tabaco no aporta ningún bien, se puede decir que te relaja pero hay otras muchas actividades que te relajan y no te matan ni a largo ni a corto plazo...
!Para nada!
¿Pero qué vota la gente de este país? Está claro que Belén no es la mejor concursante del programa, ni la que más avanza, pero sí la que más vende, una de las que más (por no decir la que más) audiencia aporta al concurso "de baile", en el que se premia todo menos el baile.
Los continuos 9 de Boris Izaguirre (jurado), que ayer llegaron al 10, hicieron que Belén volviera a llegar a la final y fuera la audiencia la encargada de elegir el ganador de la gala entre ella, Victor Janeiro, el Sevilla y Edurne, y cómo la gran mayoría de la gente que vieron el programa y votaron eran los típicos fans de Belén Esteban, esos que darían su vida por ella, normalmente mujeres mayores de 50 años que no tienen nada mejor que hacer que ir a Sálvame de público o ir a la gala de MQB! para que al finalizar el baile de la de San Blas poder gritar "Muy bien, Belén", "Te queremos, Belén", "guapaaaa" (sí, también tienen el gusto deteriorado) o el mítico "Aaaarrriiiibaa la Estebán" para que al menos su voz salga unos segundos en televisión cuando el baile ha sido igual de malo que su primero, segundo, tercero..., la volvieron a hacer la injusta vencedora del día, empatando así con Carmen Lomana en el número de galas ganadas: Dos.
¿Qué se le puede hacer o decir a la gente que ve el programa y se gasta su dinero votando para que se den cuenta de que se DEBERÍA premiar el mejor baile y no a la persona que dará más morbo, creará más comentarios o provocará más discusiones? Desde luego lo que está claro es que, el programa a dado un tremendo cambio al pasar de la televisión pública a Telecinco. Era lo esperado, al igual que pasó con Operación Triunfo, que al llegar a la cadena de Fuencarral se transformara en una captador de audiencia que sirviera además de para dar dinero, para rellenar minutos y minutos de otros programas porque con ahora con Belen Esteban en MQB! tienen para hablar rato en "Mira quien mira", "El programa de AR", "Sálvame", "Vuélveme loca"... Perdió la poca seriedad que le quedaba.
No, si encima la chica rubia de bote que "bailó" una canción de Lady "Gagá" (como ella dice) tiene aún tiempo para decir que al Sevilla le ponen bailes más sencillos que a ella (habría que ver como realizaría ella esos mismos pasos de la coreografía del Sevilla que a mí me parece que baila estupendamente, se esfuerza muchísimo, ha sido una gran sorpresa desde que empezó y siempre le da simpatía al programa) cuando recuerdo perferctamente que hace un par de programas la coreografía de la de San Blas repetía exactamente 4 veces los mismos sencillos pasos, la misma secuencia.
La valoración del jurado: injusta, el público: injusto, la ganadora: injusta y Boris: injustísimo.