Ir a FORMULATV

Manifiesto por la televisión pública.

Viernes 21 de Junio de 2013 12:47
 

Delante de la tele vuelve y lo hace por la puerta grande con el manifiesto por la televisión pública. Descubre las razones por las cuales debemos tener una televisión pública de calidad. Bienvenidos a todos a la segunda temporada de delante de la tele, espero que os guste.

La importancia de la televisión pública

Vivimos en un país democrático, social y de derechos, en el cual los ciudadanos estamos obligados por el mero hecho de serlo a tener unos deberes, uno de esos deberes es pagar todos los impuestos (aunque siempre halla moroso, claro esta) con estos impuestos el estado nos ofrece una serie de servicios, los servicios públicos, entre los que destacan: la educación (En proceso de privatización), la sanidad (también en proceso de privatización) y la televisión y radio nacional (De momento públicas).

Entonces, ¿En donde radica la importancia de la televisión pública? la importancia de la televisión esta en que ayuda a alcanzar la libertad y también ayuda a formarse una opinión de las cosas (Por eso es importante no ver Intereconomía las 24 horas), entonces si los diferentes gobiernos se dedican a cambiar la televisión a su antojo, están incurriendo en un cambio de la libertades individuales de cada uno, lo cual no haced posible la democracia y conduce a la dictadura.

¿Qué hace que sea insustituible?

Insustituible lo hace el mero hecho de coartar las libertades, porque como Jorge Molist dice en su libro "Prométeme que serás libre" el fin de las personas debería ser alcanzar la misma libertad que tienen las gaviotas. Es por eso que en Grecia hay tanto revuelo ya que la televisión consigue que las barbaridades de los diferentes políticos y mandatarios de los países salgan a la luz, y que así puedan formarse una opinión concreta de lo que realmente pasa en ellos.

Errores que comete la televisión pública

El primer y mayúsculo error que comete es querer equipararse con las televisiones privadas,

¿Porqué hacer gastos desmedidos?¿Porqué vivir por encima de sus posibilidades?¿Porqué?

El segundo error es que este presente en las audiencias, ¿Porqué una cadena que no vive por y para la publicidad tiene que vivir arrastrandose por conseguir unas decimíllas?

El tercero la compra de derechos deportivos, este error deriva del primero ya que las audiencias que tienen los deportes los hacen caramelos en la puerta de un colegio.

Mejoras posibles

- No vivir por y para las audiencias sino para poder contratar a la mayor cantidad de profesionales posible, ya que el periodismo es una profesión con mucho intrusismo, en la que hay mucho paro.

-No pujar por los derechos deportivos, ya que son caros y ese dinero se puede emplear para otros programas.

-Tener siempre en parrilla al menos una ficción Española, que de trabajo a productoras, profesionales y demás miembros de la familia televisiva.

Este es el final del primer post de la segunda temporada de Delante de la tele. No dudéis en dar vuestra opinión y espero que os halla gustado y no dudéis volver la semana que viene.

Próximamente en Delante de la tele

-El primer Debate de delante de la tele

-LaSexta será analizada

Podéis comentar el post en twitter usando #DelanteDeLaTele

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo que te interesa sobre la televisión. Análisis de los distintos canales y una visión objetiva de la televisión. Series y otras cosas más. Dirigido por Reivaj96. Me podeis encontrar en Twitter: @ReivajLand
Creado por
Categorías
Archivo