Ir a FORMULATV

LaSexta, la cadena informativa.

Viernes 6 de Septiembre de 2013 12:28
 

Bienvenid@s a la 2ª parte de la 2ª temporada de "delante de la tele", después de un merecido descanso veraniego volvemos para que ustedes puedan leer un nuevo post cada semana.

Esta semana comentamos LaSexta, esa cadena que iba a la deriva hasta que encontró su filón: los programas informativos. ¡Pasen y vean lo que les tenemos preparado!

Un pequeño cuento, una pequeña historia

Erasé un gobierno de un gran país que, no tuvo mejor idea que repartir licencias de televisión a diestro y siniestro y, una empresa de comunicación, invadida por las deudas del llamado deporte rey. Como en los cuentos de Disney se unieron y de la unión salió una cadena de televisión generalista y tres cadenas TDT. Pero un día las deudas y, el nuevo gobierno del país comenzaron a perseguirles y, la bancarrota les esperaba con la guadaña. Pero entonces cuando todo lo creían perdido llegó un caballero con un planeta como escudo y, les salvó en el último momento.

Así sería la historia de LaSexta hasta su compra realizada por Atresmedia, una historia llena de culebrones, batallas e intrigas gubernamentales que ya quisiera para sus libros George RR Martin.

Y en este punto estamos ahora mismo, ya que, esta es la primera temporada completa que LaSexta es de Atresmedia y, este es nuestro punto de comienzo.

Referentes en información

Un poco antes de que se realizara la compra de LaSexta por parte de Antena3, la cadena encontró su filón la información.

Esto es debido a la crisis económica y política que vive este nuestro país. Después de los escándalos políticos que tiene España es normal que una cadena se alzase como referente en la información y, después de los múltiples escándalos de RTVE, LaSexta aprovechó la ocasión y consiguió sus mejores audiencias gracias a los programas informativos.

¿Cadena de izquierda o neutral?

Hace unas semanas el señor Lara, dueño de Planeta y Atresmedia, entre otras empresas, admitió que su deseo era que la cadena fuera neutral. Eso es debido a que la cadena tiene un perfil demasiado extremista en algunos de sus programas informativos. Pero cambiar ese perfil yo creo que sería un error, aunque se debe suavizar esos programas y que pasen a ser de izquierda.

Es necesario que las cadenas informen sin censura sobre la política, economía y demás asuntos que preocupan a los ciudadanos

Como conclusión he de decir que LaSexta debe seguir la línea que hasta ahora ha seguido, siempre que trate los temas sin censura y desde el respeto.

Próximamente

*American series analysis II

*Energy será analizado

Siguenos en Twitter y enterate de todas las noticias televisivas antes que nadie: @DelanteDeLaTele

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo que te interesa sobre la televisión. Análisis de los distintos canales y una visión objetiva de la televisión. Series y otras cosas más. Dirigido por Reivaj96. Me podeis encontrar en Twitter: @ReivajLand
Creado por
Categorías
Archivo