Ir a FORMULATV

Temporada 2013-2014: Telecinco

Domingo 1 de Junio de 2014 19:25
 

.

Ya realizado el primero de los tres especiales que tengo pensados publicar hoy toca ponerme manos a la obra con la segunda parte.

Antes de nada, agradeceros que os paséis a leer mis humildes artículos y no mandarme a tomar aire por cansino!!

Telecinco es el protagonista de hoy, un canal odiado y querido a partes iguales, no suele haber punto medio en la gente (haberlos los hay, claro), o les odian o les aman. Yo, por suerte, me encuentro en el punto medio, elijo lo que me conviene de este canal, sin darle mi amor u odio incondicional.

Haciendo un balance general ha sido un buen año para la cadena amiga (¿lo sigue siendo?), pero la subida de su enemiga pública, Antena 3, quizás les ha amargado un poco el dulce y su balance quizás no sea tan positivo como debería.

Temporada 2013-2014: Telecinco

Septiembre se le atragantó, lideró Antena 3, un duro golpe al ego de la directiva Telecinquera, que como ya sabemos no le gusta perder ni a las chapas como se suele decir. Esto fue sin duda muy bueno para el espectador, ya que comenzó una guerra de audiencias y contenidos como hacía años no se vivía y ya se sabe, cuando te lo ponen difícil mejor sueles ofrecer por tu parte.

La cadena atrasó su inicio de temporada alta más que Antena 3 e hizo una semana ridícula, fue el Sábado donde estrenó su primera oferta para esta temporada, Abre Los Ojos y Mira, un programa que empezó siendo un concurso de ver quien adelgazaba más y acabó siendo La Noria 2.0. Empezó hundido en el 9% y como no, Telecinco metió cambios y consiguió subir la audiencia de el programa. A pesar de la subida y conseguir algún que otro sábado datos decentes se decidió cancelar el programa a los 5 meses de nacer dejando hueco a lo que hoy ocupa la noche de los sábados en Telecinco, Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir. El programa de T5 ha logrado hacerse un hueco en los Sábados de Telecinco con datos que se mueven en torno al 14-15% normalmente.

Temporada 2013-2014: Telecinco

El Day Time es lo mejor de Telecinco ya que le ha aportado a T5 regularidad y éxito con programas veteranos como El Programa de Ana Rosa, disparado esta temporada superando el 20% a menudo y con resultados que hacía años que no lograba. Sálvame Diario que ha seguido su buena tónica también, logrando atrapar a 2 millones de espectadores durante cuatro horas diarias, siendo en este último mes, Mayo, su mejor mes de la temporada impulsado por el éxito de Supervivientes. Otro como Pasapalabra sigue con fuerza en la programación liderando por completo todas sus emisiones y siendo Mayo también su mejor mes desde hace años, con una media superior al 22% y rozando el 27% con el bote millonario.

Salvame Deluxe se ha confirmado como lo mejor de Telecinco en los viernes desde hace muchos años, ha marcado records y ha escrito un nuevo capítulo en su historia, que ya supera los 5 años, siendo esta su mejor temporada histórica. Antes superar el 20% era cosa de grandes ocasiones, cosa que ahora es lo habitual ya sea un invitado potente o un low cost. Seguramente lo que atrae más a la audiencia son los entrevistadores y no los entrevistados.

Aída estrenó temporada a mediados de Septiembre con éxito. Si bien es cierto que el desgaste se ha hecho más presente en esta tanda y aunque con buenos datos han hecho recapacitar a la cadena, que decidió que esta sería su última temporada en emisión. Se ha movido en torno al 14-15% normalmente cerca de los 3 millones de media y en pocos días se emitirá el capítulo final de la serie que tantas alegrías le ha dado a Telecinco durante casi 10 años.

Temporada 2013-2014: Telecinco

La segunda temporada del talent rey de las audiencias en los últimos tiempos se estrenó también a mediados de Septiembre. La Voz 2 vió la luz en lunes y con mucho éxito aunque con un desgaste evidente. La falta de novedad y la dura competencia hizo que durante sus primeras audiciones se moviera en datos del 24-25%. Luego las batallas acentuaron más su desgaste con datos entre el 21-22% de media. Cambió de día con sus galas en directo y fue un respiro ya que semana a semana fue recuperándose y se despidió con un 28,4% y más de 4 millones de espectadores.

Tierra de Lobos se estrenó a finales de Septiembre en la noche de los martes. Una de las series más maltratadas de la televisión volvió sin aire y un evidente olvido por parte de la audiencia, hizo datos flojos en torno al 12% y evidentemente no se renovó por otra temporada.

Antes de que Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir pasara a los Sábados ocupó el inicio de temporada de Telecinco en la noche de los miércoles y después pasó a competir los jueves con datos correctos como siempre.

En Octubre, mes que lideró Telecinco, lo más destacable fue el estreno de la miniserie Niños Robados que logró gran éxito en sus dos emisiones (+22% y 4 millones) logrando plantar cara a la mismísima Águila Roja y al especial solidario de Tu Cara Me Suena.

También le funcionó muy bien el cine, Blancanieves rozó el 19% y Up In The Aire superó el 14%.

Llegó Noviembre y con él una de las derrotas más dolorosas de Telecinco, ya que pese a los grandes resultados de su day time, La Voz, el final de temporada de Moto GP y el estreno de la película Avatar no logró liderar un mes, que a priori estaba ganado y sentenciado. Después de que Avatar arrasara en Telecinco en sus dos pases con más del 32% y 6 millones ( Película más vista en España desde el 2000) Telecinco dio por hecho el liderazgo y en los últimos días del mes Antena 3 se le arrebató dejando a Telecinco K.O.

Telecinco no se vengó en Diciembre ya que volvió a perder el mes. Ni con el Estreno de LQSA, volviendo en forma con datos alrededor el 21% confirmándose como la comedia de éxito ni con la final de La Voz logró imponerse.

La mala racha continuó y Telecinco perdió Enero. En este mes estrenó poca cosa, solo Romeo Y Julieta y Ana Karenina que pincharon.

Febrero fue el resurgir de Telecinco, que volvió a liderar el mes, a la tercera fue la vencida y desde entonces Telecinco ha arrasado bastante. A principios de mes, el 4 de Febrero concretamente, estrenó la serie El Príncipe. Telecinco se volcó con la serie, pero no muy distinto a lo que había hecho con otras que tarde o temprano acabaron hundiéndose. La serie se estrenó arrasando con casi el 22%, aunque su estreno multicanal reunió a casi el 28% de la audiencia, la serie creció y se mantuvo en números espectaculares llegando a cautivar entre 5 y 6 millones de espectadores (25-28%) y convirtiéndose en la serie revelación de la temporada. El final de temporada de la serie reunió a un 33,3% y 6,3 millones de espectadores, datos de otra época sin duda.

El Jueves 7 de Febrero dio otro golpe de efecto, el canal estrenó la primera edición de La Voz Kids, que viene a ser lo mismo que La Voz pero con niños. Aunque la mecánica es la misma, las galas más cortas tanto en minutos como en número y el lado tierno de los niños a parte de su talento despertaron furor y se estrenó muy por encima de los esperado con casi el 27% hundiendo a Tu Cara Me Suena (datos aceptables pero no para este programa). El programa de Jesús Vázquez fue al alza y medió más del 30% de audiencia despidiéndose como el programa revelación de esta temporada.

El Lunes 17 de Febrero llegó ByB una serie de Globomedia que no prometía demasiado. En un primer momento lo cumplió ya que llegó bastante mal con solo el 14% y arrasado por el huracán Velvet, la serie cambió de día a los miércoles y al final ha terminado funcionando y haciéndose un hueco llegando a superar por bastante a Con El Culo Al Aire de Antena 3.

Temporada 2013-2014: Telecinco

Y llegó Marzo, otro tanto para Telecinco. Con su habitual day time, los datazos de Deluxe, La Voz Kids y El Príncipe se aseguraba un triunfo seguro, pero puso más carne en el asador. Sin sorpresa ninguna movió ByB al miércoles y los lunes estrenó su reality estrella, Supervivientes. Estrenó temporada el 17 de Marzo y no lo hizo como se esperaba. El casting pésimo y enfrentarlo a una de las series revelación de la temporada le pasaron factura y sus primeras semanas fueron duras. Empezó bien con más del 21% pero rápido se desplomó. Fue entonces cuando Telecinco decidió que su reality estrella no podía caer tan bajo y empezó a potenciarle. Carolina Sobe, Amador, Rebeca o Tony Spina fueron algunas de sus incorporaciones y a parte, potenciaron la parte de reality con visitas (Rosa Benito, Borja, Pascual...) y consiguieron levantar los datos llegando a superar el 25% durante sus ultimas galas. La final que se celebró en Martes cautivó a 4,5 millones de espectadores y más del 22%.

Temporada 2013-2014: Telecinco

Abril volvió a ser liderado por Telecinco aunque con pocas novedades en su parrilla. Intelligence fracasó los Jueves. En la parte positiva estrenó un Late Night, Hable Con Ellas. El Programa que sigue en emisión ha conseguido conquistar a un gran número de espectadores y aunque fue acusado de beneficiarse del 30% de El Príncipe, tras finalizar la serie ha seguido marcando buenos datos y es líder habitual con cambio de día incluido.

Mayo ha sido sin duda el broche de oro de la temporada alta de Telecinco en Televisión, ha liderado con su mejor dato sin eventos deportivos desde 2009 con un 15,4% y su day time se ha visto disparado gracias a la expectación de dos cosas: Supervivientes y el bote de Pasapalabra. A parte de esto, el estreno de Resurrection le ha ido muy bien ya que la serie se estrenó arrasando con el 26% y aunque ha perdido una gran cantidad de espectadores sigue dándole a Telecinco una buena noche de Jueves. Mira Quien Salta por su parte se ha comportado aceptablemente, aunque ha acabado en Late Night con buenos datos a espera de su final.

Bueno, pues hasta aquí el laaaargo resumen de temporada de Telecinco. Una temporada muy buena en audiencia y con síntomas positivos en ficción o cine que parece que poco a poco se va animando a apostar fuerte por ellos. Aunque si bien es cierto, no tiene pinta de querer cambiar su modelo de corazón-realitys-retroalimentación ya que le funciona a las mil maravillas.

Un saludo y espero que os guste!

ELOJEADOR

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre mi opinión respecto a las audiencias diarias y novedades en TV.
Creado por
Categorías
Archivo