Ir a FORMULATV

Los 10 Éxitos del Nuevo Curso en TV

Sábado 16 de Junio de 2012 00:00
 

Descubre cuáles son los éxitos de la nueva temporada televisiva en España.

Después de casi dos meses del nuevo curso ya se pueden sacar conclusiones sobre lo que está siendo los grandes éxitos del curso 2012-2013. Podríamos enumerar muchos programas o series que pueden catalogarse como exitazo o que han mantenido los números del anterior curso. Entre estos destaco los Magacines El programa de Ana Rosa y Espejo Público que logran a diario más del 19%. En Antena 3 La ruleta de la suerte sigue dándole alegría a la cadena y parece que se consolida como un concurso sin fin, como ya lo son Pasapalabra y el archiconocido Saber y Ganar que ya de paso siguen con muy buenas audiencias. Destacable el rendimiento de Amar en Tiempos Revueltos que a pesar de sufrir el primer parón de su historia y después de un comienzo algo flojo ha logrado recuperar la barrera del 20%. Sálvame se mantiene en forma con mas del 18% y El secreto de puente viejo está en su mejor momento batiendo récords en la tarde de A3. Esto impulsa al buen rendimiento de Ahora Caigo. Grandes datos para Wyoming y su intermedio que están en su mejor momento. Las noticias de La Sexta y Los informativos de T5 también gozan de gran salud siendo las subidas mas destacadas en lo que a noticias se refiere. Series como Aída o Gran Hotel siguen manteniendo gran numero de seguidores a pesar de la dura competencia, más fuerte en el caso de esta ultima.

TOP 10 ÉXITOS

1-La Voz: Las cifras hablan por sí solas y con una media del 33,3% y 5,4 millones de fieles se ha convertido en el formato del año. Pero esto va más allá, es el programa más visto en los últimos 10 años y es el único desde OT1 que ha conseguido una subida paulatina de su audiencia gala a gala. Su máximo de espectadores lo hizo en su última emisión con el 35,2% y 6.030.000 espectadores, con minuto de oro a las 23:21 con 7.1 millones de personas. Su máximo de Share, en la Audición a Ciegas IV con un 35.5%.

2-La Que Se Avecina: La serie estrella de la TDT ya lo es del panorama televisivo español con una media en sus tres primeros episodios de un 25% y 4,7 millones subiendo respecto a su última temporada casi un 10%. Ha batido sus récords históricos con el primer episodio en el que marcó un gran 27,1% y 5,4 millones. Su anterior marca histórica era un 28,8% y 4,1 millones.

3-Salvados: El programa que ya se ha convertido en un referente político y social en nuestro país no ha parado de subir temporada a temporada. Se estrenó en 2008 con un 7% y ahora dobla ese dato marcando récords históricos con mas del 14% y acercándose cada vez mas a los 3 millones. Sin duda el buque insignia de La Sexta.

4-Isabel: La serie histórica es ahora mismo la única serie emitida en La1 y ha conseguido fidelizar a muchos seguidores. Empezó con mas del 20% en sus 3 primeros capítulos pero con la llegada de la competencia bajo sus números. Poco a poco va recuperando terreno y mismamente esta semana ha batido record de espectadores siendo segunda opción del complicado día del lunes.

5-Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo: Los famosos tróspidos y sus madres han vuelto en su segunda temporada arrasando, algo que era impensable debido a que el programa es catalogado como friki pero su gran estreno con mas del 14% ya adelanto su éxito batiendo récords. Hasta que se estrenó El Barco lidero su franja de emisión, ya que con la llegada de competencia más fuerte el programa bajo a registros en torno al 10%, 5 puntos más que lo que promedia su cadena..

6-Tu Cara Me Suena: El programa revelación de la anterior temporada se ha estrenado en el día mas competitivo de todos y ha logrado en sus tres primeras emisiones superar la media de su primera edición con un 20%. Esta semana ha batido record de edición, arrasa en Late Night y es una revolución de Twitter.

7-Al Rojo Vivo: El programa que venía de la TDT y que se paso al canal-padre del grupo empezó hace un año con un 3% en la mañana de La Sexta y poco a poco se ha echo un importante hueco superando el 10%. Ha batido su record histórico hace poco con un 13%, Si duda la política no le va nada mal a la cadena Verde.

8-Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir: Muchos no confiaban en su posible éxito la pasada temporada ya que era una noventada anticuada y los remakes no suelen funcionar. Pues una vez mas todos nos equivocamos, el programa mantuvo su primer temporada una audiencia muy buena del 16%. Esta temporada el programa no ha menguado, lo contrario se ha superado y anda en cifras superiores del 20% en sus dos ultimas entregas. Sin duda Jorge Javier ha encontrado una vía de escape al amarillismo.

9-Multicine: Puede sonar raro, pero sin duda había que mencionarlo ya que esta logrando audiencias superiores al 17% en la tarde de A3 y ayuda mucho para que la cadena lidere muchos fines de semana. Mismamente esta semana ha batido su record con Multicine 1 barriendo a pretty woman y acercándose al 20%.

10-Gandia Shore: Aunque solo lleve dos emisiones se puede decir que es el programa revelación de la TDT con unos de los mejores estrenos de la historia de la TDT y el mejor de MTV. Con casi un 5% y un millón de espectadores ha logrado hacer una audiencia 6 veces mayor que la que suele tener MTV y ha logrado en jóvenes un 21,1%, el publico al que va dirigido el canal. Desde luego todo un éxito que ya tiene asegurada una segunda temporada.

Cada mes revisaré el Ranking y sufrirá modificaciones según se vaya desenvolviendo el panorama televisivo Español.

Actualizaciones Realizadas:

-Bajada del Ránking de QQCCMH debido a la bajada por debajo del 10% con competencia normalita. Del puesto 4 al 5. Como consecuencia de esto Isabel se ha colocado en la posición Nº4 de la tabla por su tendencia al alza en las últimas semanas a pesar de la gran competencia.

Posibles Salidas del Ránking:

-Multicine y Gandía Shore, todo depende de como se desembuelvan el próximo finde semana.

Posibles Entradas al Ránking:

-El Barco que ha vuelto con datos inferiores a los estrenos de las anteriores temporadas en Share pero en Audiencia recupera más de 200.000 seguidores que se habían perdido en su anterior etapa.

Un saludo.

EL OJEADOR

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre mi opinión respecto a las audiencias diarias y novedades en TV.
Creado por
Categorías
Archivo