Ir a FORMULATV

10 Éxitos en 2013: Antena 3

Martes 17 de Diciembre de 2013 14:16
 

Repaso de los éxitos más destacábles de Antena 3 en este año 2013.

A dos semanas de que termine el año 2013, ya se puede hacer un balance de como ha ido en año en las cadenas de televisión españolas.

Ha sido un año lleno de sorpresas, cancelaciones de series míticas, de grandes Titanes que se han venido abajo contra nuevos competidores, a priori, sin tantas posibilidades de triunfar. Mi repaso de hoy va dirigido a Antena 3. Para este canal ha sido uno de los mejores años de su trayectoria, venía de atravesar una crisis importante de audiencia, quedándose incluso por debajo del 11% algún mes, después de muchos cambios y nuevo modelo televisivo Antena 3 ha encontrado su público fiel. Es un canal con una programación variada, de calidad y para toda la familia, eso, sin duda, es la clave del éxito. Ha liderado 5 meses (enero, julio, agosto, septiembre, noviembre) y coliderado 1 (marzo) a falta se saber como termina diciembre. Aunque no tiene posibilidad de liderar el 2013, se ha quedado a apenas 1 o 2 décimas y eso, sin duda, es una gran victoria para la cadena del grupo Planeta. Ha mejorado todos los meses respecto al mismo periodo de 2012, escalando de media casi 1 punto por mes. Ahora voy a enumerar los 10 éxitos de Antena 3 este año 2013, que, sin duda, tiene muchos titulares.

TOP 10 ÉXITOS:

10- Amar Es Para Siempre.

El serial que anteriormente era emitido en La 1 y que, por los recortes fue cancelado, le ha dado muchas alegrías a A3 tras el traspaso. A pesar de no alcanzar los números que venía cosechando en La 1 (20-22%), la serie de Diagonal TV ha mejorado notablemente la franja de sobremesa de A3, alcanzando unos números muy positivos en torno al 14-15% y plantando cara al todopoderoso Sálvame Diario.

9- Con El Culo Al Aire.

La única serie de no estreno que ha sobrevivido este año en Antena 3, la segunda temporada de la serie de comedia ambientada en un camping ha funcionado tan bien como la primera, y eso, sin duda es de mencionar. Ya se sabe el dicho de "las segundas partes nunca fueron buenas", pero en el caso de la serie de Notro Films el dicho no se ha cumplido, ha mantenido su 17% de audiencia y sus más de 3 millones de fieles. A principios de 2014 está previsto su vuelta con su 3ª temporada, veremos como evoluciona.

10 Éxitos en 2013: Antena 3

8- La Biblia.

La serie estadounidense que relata el libro más famoso de la historia llegó con fuerza a A3 en el mes de marzo, Aunque se desinfló un poco según pasaron las partes, consiguió unos números envidiables y que sin ninguna duda ayudaron a A3 a coliderar el mes de marzo. Medió una audiencia de un 20,1% y 3,4 millones de espectadores en sus 3 partes, un gran dato sin duda y que merece ser mencionado en este ranking.

7- Multicine.

Este contenedor de cine que se emite en Sábado y Domingo y con el que Antena 3 lleva apostando mucho tiempo le ha dado muchas alegrías este año. Ha liderado el 95% de sus emisiones, sus audiencias se han movido entre el 14% y el 21% superando varias veces los 3 millones de espectadores y contribuyendo al liderazgo en fin de semana de A3. Aunque la calidad de estos Films es dudosa, hay que decir que te hace pasar de una forma más amena esas tardes interminables de fin de semana.

6- El Peliculón.

Este contenedor de cine ha sido sin duda una de las grandes subidas de este año, tanto en audiencia como en calidad. Ha liderado más del 70% de sus emisiones y sus audiencias han variado en torno al 13-25%. La película más vista de El Peliculón este año ha sido 'Safe' emitida el 9 de junio con más de 5 millones de espectadores (25,2%), convirtiéndose también en la 2ª película más vista de 2013, sólo superada por Avatar. A3 lleva muchos años apostando por el cine y sin duda está recogiendo sus frutos.

5- La Cúpula.

La serie basada en la novela de ciencia-ficción de Stephen King fue una de las razones por las que sin duda, Antena 3 ganó Septiembre. Comenzó su trayectoria con un incontestable 26,9% y más de 4,6 millones, y, aunque su trayectoria fue descentente y en sus último día de emisión hizo un 15,8% hay que destacar la brutal competencia con la que se enfrentó (La Voz e Isabel) y aún así terminó temporada rozando el 19% de media con más de 3,3 millones, que para ser una serie extranjera es sin duda un datazo que no se esperaba.

4- Top Chef.

El formato de Boomerang empezó con muchas dudas, el éxito de Masterchef en la pública podía ser un beneficio o una pega. Creo que ninguna de las dos, sin duda el corte del programa es muy parecido, son formatos similares, aunque el más longevo es Top Chef. Empezó bien, con audiencias aceptables, aunque sin llegar a destacar. T5 enfrentó Avatar a Top Chef y después de ver el arrase que se metió en martes todos pensamos "Top Chef hoy se la pega", pero nuestra sorpresa fue grande cuando se mantuvo con un gran 14,7%, eso hizo presagiar que el formato subiría en sus ultimas emisiones y equilicuá, la semana siguiente se disparó al 21% y desde ahí ha mantenido una linea muy positiva batiendo varios récords y midiéndose frente a frente al programa revelación 2012, La Voz. Aunque su media no es demasiado alta, la sensación final es muy buena y sin duda se despedirá arrasando con cerca del 25%, quien lo diría.

3- El Secreto De Puente Viejo.

Para el serial diario de Boomerang este ha sido, sin duda, su mejor año, pese a la desparición de sus 2 protagonistas. Ha batido records sin parar, hasta alcanzar el 22% en una ocasión. Es considerada 'La nueva Amar', aunque esta se siga emitiendo. Es lo más visto de la tarde día tras día en verano consiguió en muchas ocasiones ser lo más visto del día. Destacar que esta serie empezó moviéndose en torno al 13-14%, ahora se mueve en el 19%, sin duda el mayor éxito de A3 en sus tardes desde El Diario.

2- Tu Cara Me Suena.

En este 2013 se han visto 2 ediciones de TCMS, la segunda mitad de la 2ª edición y la 1ª mitad de la 3ª edición. El formato español más exportado de la historia es sin duda uno de los grandes éxitos de A3 en años, esa mezcla de humor, imitación, trabajo y solidaridad encandilan al publico y en sus emisiones de 2013 ha mediado un 21,9% de audiencia, un gran éxito. En esta tercera edición pese a las dudas del casting como acostumbran los fans agoreros de este programa y las audiencias algo discretas del comienzo, las ultimas semanas se ha disparado y ya es la edición más vista de la historia del formato en nuestro país. Un gran programa, sin duda.

1- El Tiempo Entre Costuras.

La serie de Boomerang es sin duda el mayor acierto de 2013 y no sólo en Antena 3, si no en toda la televisión en general. Para mi, sin quitarle merito a las demás, es la mejor serie española de la historia. La BSO es alucinante, actores enormes, sobre todo Adriana Ugarte, localizaciones espectaculares, vestuarios muy variados y extensos, y una trama que engancha. Los datos han acompañado y mucho, a falta de 2 capítulos para terminar, la serie media un 25,27% y 4,8 millones de espectadores. Ha sido lider en el 90% de sus emisiones y ha batido a rivales tan duros como Isabel, La Voz o LQSA. Esperemos que esta serie sea el comienzo de algo en España, de calidad unida a entretenimiento y una serie que te hace experimentar emociones muy distintas. Esta es lo mejor de 2013, con diferencia.

Espero que os haya gustado mi repaso, un saludo.

EL OJEADOR

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre mi opinión respecto a las audiencias diarias y novedades en TV.
Creado por
Categorías
Archivo