Ir a FORMULATV

CURSO DEL 63

Miércoles 7 de Octubre de 2009 10:18
 

Antena3 ha estrenado una especie de pseudoreality que se desarrolla en un internado de los años 60. En el mencionado lugar un grupo de chicos y de chicas han de experimentar como era la educación hace más de 40 años, algo que teniendo en cuenta como se desarrolla la educación y la disciplina hoy en día, choca bastante y claro para la ocasión se ha eligido a personas, no rebeldes, pero si de asimilación de la autoridad limitada.

En lo que respecta a la definición de pseudoreality, lo digo básicamente porque no es un reality en su totalidad, pues aunque la situaciones que se desarrollan son reales y auténticas, hay profesores y profesoras que son interpretes y que todo hay que decirlo bordan su papel de profesores y profesoras autoritarios y autoritarias, aunque parece ser que hay profesores y profesoras de verdad en el internado, sólo que son muy difíciles de distinguir, porque las personas que interpretan insisto lo bordan, porque los ves y te lo crees, y los chicos y las chicas que hay allí, se lo creen más aún, porque no saben nada, no distinguen quienes fingen ser lo que no son.

El programa no sólo sirve para que un grupo de adolescentes ganen disciplina y aprenden a cumplir las normas, de una época que menos mal ya se paso y que bueno, algunas personas se quedaron atascadas en el tiempo, sino támbien para que el resto de las personas que nos perdimos aquella época, nos demos cuenta de como eran las cosas y como ha evolucionado el sistema educativo, aunque eso sí, curso del 63, es un concurso, un programa de entretenimiento, habrá un ganador o una ganadora, pero tiene un mensaje, el mensaje de que la educación a mayor o menor escala se ha perdido por completo.

Volviendo de nuevo a las situaciones desarrolladas, aqui estamos volviendo a la primaria, a la suma, a la resta, la multiplicación, la división, saber colocar las ciudades en el mapa, y dado que estan encerrad@s 24 horas en el internado, el ir bien vestid@, hacerse la cama bien, saber darle al mocho, que es muy importante para que las mujeres encuentren marido...

Y por último comentar la audiencia, más de 4 millones en 90 minutos de emisión, más de un 21% y no hablamos de Telecinco, hablamos de antena3, que ya se sabe lo mal que se le dan estas cosas.

Información relacionada

Programas

Curso del 63

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las publicaciones de mi blog de myspace pasaran a ser publicadas en formulatv por supuesto dentro de mi perfil, para quien quiera leerlas.
Creado por
Archivo