Ir a FORMULATV

Fermín de Pablo

Miércoles 1 de Septiembre de 2010 13:36
 

Fermín de Pablo

Nombre real: Carlos Almansa Olid

Nombre público: Fermín de Pablo ¿?

Edad: 35 años aproximadamente

Puesto: Jefe de Cocina

Familia: Carlos Almansa (padre), Sara Olid (madre)

Interpretado por: Raúl Fernández

[table border="1"][tr][size=24][font=Georgia]Familia Castillo-Rey[/font][/size][/tr][tr][td]

[font=Georgia]Mario Castillo[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADO[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Jimena Rey[/font]

[color=green][font=Trebuchet MS]LIBRE[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Julia Almagro[/font]

[color=green][font=Trebuchet MS]LIBRE[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Policarpio Castillo[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADO[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Ángel Yuste[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADO[/font][/color]

[/td][/tr][tr][td]

[font=Georgia]Sandra Castillo[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADA[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Lucas Castillo[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADO[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Blanca Rey[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADA[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Carlos Castillo[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADO[/font][/color]

[/td][td]

[font=Georgia]Lucía Castillo[/font]

[color=red][font=Trebuchet MS]OCUPADA[/font][/color]

[/td][/tr][/table]

De pequeño estuvo presente en la tortura de su abuela por parte de miembros de Ottox. Cuando su padre le enseñó el huevo de fabresé de la familia Almansa, Carlos pensó que fue por ello por lo que torturaron a su abuela, pero su padre le aseguró que los "hombres malos" no sabían que ellos tenían el huevo. Poco más tarde, Joaquín Fernández asesinó a David Almansa en su anticuario y robó el huevo sin saber que Carlos, escondido bajo el escritorio de su padre lo había visto todo.

Carlos quedó bajo el cuidado de su madre que acabó incapacitada y viviendo en una residencia de ancianos. Sabemos que Carlos y su amiga, Aurora Bernal, se dedicaron a robar obras de arte, seguramente robadas a judíos por los nazis durante la segunda guerra mundial, de distintas iglesias, monasterios y catedrales. Cuando robaron el retablo de la Asunción de la iglesia de Navaluenga fueron detenidos y condenados a 8 años de cárcel. Saúl, un viejo amigo de David, aunque Carlos no lo sabe, toma cartas en el asunto y decide llegar a un trato con Carlos: Saúl lo sacará de allí a cambio de que trabaje para él impartiendo justicia.

Una vez Carlos sale de la cárcel con la ayuda de Saúl, accede a trabajar para él como prometió. En la Organización, es previsto de un arma, dinero en efectivo y una nueva identidad: Fermín de Pablo. Así se infiltra en el Internado como cocinero. Una vez allí emprende una doble investigación una referente al personal docente y de servicio del Internado sin llegar a ningún resultado concluyente y otra referente a la búsqueda de objetos de la lista, no fue hasta seis meses después que consiguió dar con resultados: encontró en la habitación de Héctor el reloj de oro de la lista.

Carlos investiga a Héctor y gracias a su contacto sabe que va por el buen camino. El contacto le da material para que coloque una cámara para averiguar la contraseña de la caja fuerte del despacho y a partir de ello llegar a la clave de su caja fuerte en un banco suizo. Cuando consiguen dicha clave, parece ser que se les han adelantado ya que la caja del banco de Héctor estaba vacía. Aunque el contacto cree necesario que Carlos salga de allí, él se niega porque Héctor acaba de encontrar en la Laguna un cadáver. Las investigaciones de Carlos dan un giro al tropezar con Pablo, el gnomo amigo de Paula, al saber que Pablo hace migas con Paula, no le cabe ninguna duda de que el Proyecto Géminis va detrás de Paula.

Pasada la muerte de Cayetano, Carlos encuentra otro de los objetos de la lista, un borche, en una muñeca de Paula, que Carlos no sabe que le ha regalado Pablo. Carlos se hace con el broche y lo entrega al contacto, que al día siguiente aparece muerto. Carlos se deshace de las pruebas del asesinato y conforme con el protocolo pone un anuncio por palabras para que le asignen un nuevo contacto. Cuando Carlos recibe la llamada de quien parece ser su nuevo contacto, se cita en la laguna a las 11 de la noche. Allí Carlos recibe un balazo de un impostor. Carlos consigue llegar al Internado y con la ayuda de María, a quien pensando que es un asesino, Carlos apunta con la pistola, es curado. Carlos recibe otra llamada de alguien que dice ser su nuevo contacto. Cuando se cita con él Carlos lo atrapa y lo mantiene cerrado en el cobertizo de las cuadras porque no se fía después del balazo en el brazo.

Finalmente el hombre apresado, se libera y lleva a Carlos ante su jefe, el jefe de Carlos. Entonces Carlos descubre que realmente ese hombre es su contacto y no el tipo que le disparó. Carlos solo se libra de Saúl, encolerizado porque Carlos se ha saltado el protocolo: ha dado su número de teléfono a María, quien tuvo la mala suerte de llamar a Carlos cuando éste estaba frente a Saúl, y no ha confiado en el contacto, cuando le dice que ha descubierto una caja fuerte.

Carlos consigue copiar el anillo de Marcos, lo único que abre la caja fuerte. Pero la caja fuerte está vacía pero los símbolos que hay detrás guían a Carlos hasta la localización de una de las partes del tríptico de la Epifanía, gracias a la memoria de María consigue otra parte tras el espejo de la habitación de Jacinta y María. La tercera parte del tríptico se la entrega María, que encontró el símbolo en el suelo de la biblioteca. La relación de María y Carlos comienza a consolidarse en ese momento. Aunque tiene problemas cuando un tipo que lo conoció en la cárcel avisa a María de que Carlos estuvo en la cárcel y de que "su novia se está pudriendo en la cárcel por su culpa".

Carlos se cita con su contacto en el bosque para entregarle el tríptico pero cae en una trampilla y el impacto de la caída lo deja inconsciente.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Análisis de los personajes, principales y secundarios, de la serie 'El Internado'
Creado por
Archivo