Ir a FORMULATV

Alicia Corral

Viernes 9 de Julio de 2010 20:45
 

Alicia Corral

Nombre real: Alicia Corral ¿?

Nombre público: Alicia Corral ¿?

Edad: 40 años aproximadamente

Puesto: Profesora de Filosofía y Comisario

Familia: Sr. Corral (padre)

Interpretada por: Cristina Marcos

Comisario de policía a quien encargaron el caso de la desaparición de Manuela Murillo y Antonio Marzá, caso del que no tenía nada hasta que Virginia Montes se puso en contacto con ella y se citaron en un parking, donde Alicia la encontró muerta de un disparo en la cabeza. Alicia relacionó a los dos desaparecidos con Virginia por el colegio en el que estudiaron, el Laguna Negra, y el lugar donde trabajaron: Ottox.

Alicia se puso en contacto con Elsa y le explicó el caso de Manuela, Antonio y Virginia y que los crímenes pueden seguir sucediendo en el Laguna puesto que el padre de Elsa había desaparecido y todavía no se había solucionado el tema del bebé Samuel. Alicia le pidió a Elsa que le ayudara a infiltrarla en el Laguna Negra y Elsa le permitió entrar en el Laguna Negra como profesora de Filosofía. Después de cuatro noches y tres días buscando el Laguna Negra, Alicia llegó al Internado donde fue recibida por el Jefe de Estudios: Martín.

Sus investigaciones acaban llevándole al grupo de estudio y a la desaparición de Camilo Belmonte, que llevaba el grupo de estudio hasta el curso 2007-2008. Todo esto lleva a la sospecha de Hugo, quien lleva ahora el grupo de estudio, y a la relación de la desaparición de Camilo con la de Joaquín. Alicia le pide la lista de los alumnos que forman parte del grupo de estudio a Elsa. Tras la aparición del cadáver de Joaquín en el bosque, a Alicia le asignan el caso del asesinato de Joaquín. Alicia piensa que el asesino podría seguir en el Internado y sus investigaciones empiezan a desviarse a los posibles candidatos.

El sospechoso principal es Martín a quien Alicia ve volver del bosque lleno de barro, y Martín le dice que ha llegado a la Laguna. Elsa y Alicia deciden contarle a Jacinta que Alicia es comisario de policía para que si Jacinta sabe o ve algo sospechoso que lo cuente. Jacinta desmiente la versión de santo que Elsa le dio a Alicia de Joaquín contándole el verdadero pasado de Joaquín. Las investigaciones de Alicia sobre Martín le llevan a descubrir que se llama Emilio, quien tiene antecedentes por haber raptado a su hijo sin el consentimiento de su madre, y envía a dos policías a detenerlo.

Alicia antes de comenzar a preguntar sobre sus delitos, le informa de que Silvana, su mujer, murió el verano en un accidente de coche. Martín le explica que se llevó a Lucas porque no quería que Silvana se lo llevara a Argentina. Alicia le pregunta sobre la muerte de Joaquín y Martín niega ser el culpable pero la saliva que Martín deja en un vaso durante el interrogatorio lo podría culpar del asesinato y Martín decide confesar. Martín le cuenta que mató a Joaquín en defensa propia y para que Alicia le crea le dice que le disparó en el hombro con una pistola y que Jacinta y Lucas fueron testigos de todo. Pero Alicia piensa que debería haber llamado a la policía si fuese en defensa propia a lo que Martín replica diciendo que no lo hizo porque se habrían llevado a Lucas.

Alicia cambia el rumbo del interrogatorio hacía Sandra Pazos, cuyo móvil tiene como registrada la última llamada a Martín. Alicia había exhumado los cadáveres de Sandra y su marido Andrés y las pruebas de ADN confirmaban que no eran los cadáveres del matrimonio. Martín le explicó que los dos investigaban los crímenes de Ottox y el Proyecto Géminis y que alguien desde dentro de Ottox iba a ayudarles a desmantelarlos, quien se hacía llamar Apolo. Se citaron en alta mar Sandra, Andrés y Martín pero Martín llegó tarde al encuentro por un problema con su barco y Andrés le atizó dejándole inconsciente. Cuando Martín se despertó Andrés ya no estaba en cubierta y Martín pensó que había huido pero lo escuchó hablando por radio sobre el secuestro de Sandra y el planeo de hacer hundir el barco con Martín dentro. Martín apuntó a Andrés amenazándole y acabó disparándole. Martín también le cuenta a Alicia que posiblemente Andrés muriera ahogado.

Martín es arrestado pero llega a un trato con Alicia, puede volver al Internado para buscar una manera de averiguar quién es Apolo y tiene 24 horas para hacerlo, si no volverá a la cárcel y no tendrá ayuda de Alicia para reducir la condena. Alicia habla con Jacinta porque le ocultó que ella fue testigo de la muerte de Joaquín y avisa a Jacinta de que le pueden caer tres años por encubrimiento de homicidio. También acaba descubriendo que los cadáveres que hicieron pasar por los de Sandra y Andrés son los de Antonio Marzá y Manuela Murillo.

Un día Martín se ausenta durante una noche y una mañana del Internado porque localizó a Apolo y compró un billete de avión para Apolo, Daniel, el hermano gemelo de Hugo, Alicia creyó que se había fugado junto a Lucas, quien se había escondido en el desván a esperar a que viniera Martín, y movilizó al cuerpo de policía en su búsqueda hasta que ve a Martín en clase y descubre que ya sabe quién es Apolo y que éste le ha prometido pruebas que incriminen a Ottox.

Hugo, después de haber matado a Daniel y convencido a Martín de que él es Apolo, hace quedar a Martín con Alicia en la piscina abandonada del bosque y envía a Clara para que mate a la policía que llegará allí. Cuando Clara llega, Alicia ya ha sido avisada por Martín de la trampa y Alicia descubre que Clara está metida en el ajo. Alicia investiga la habitación de Clara después de que Martín decida, pese al peligro, quedarse en el Internado para buscar la cepa del virus que Daniel sacó como prueba contra Ottox. En la habitación de Clara encuentra varias identidades falsas, una pistola y en el ordenador de ésta fotos de los Novoa-Pazos. Clara es detenida en el desván, mientras buscaba la cepa del virus, por Alicia y de alguna manera Alicia consigue averiguar donde tenían a Sandra secuestrada.

Alicia llega al lugar donde está Sandra acompañada de sus hombres y consigue liberar a Sandra y a Samuel del Proyecto Géminis. Al volver al Internado sufre un accidente y marcha con Samuel al Internado para buscar ayuda para Sandra que se queda inconsciente y herida. Cuando Marcos y sus amigos, con Paula y Alicia vuelven al coche accidentado, se encuentran con que un hombre extraño, Camilo, se lleva a Sandra. Los militares llegan al Internado para meter en cuarentena a los habitantes del Internado. Una vez dentro, Alicia se dedica a ayudar a Elsa en todo lo relacionado con mantener la calma, a la vez que ayuda en las excavaciones para llegar a las medicinas que han de salvar a los infectados.

Cuando empiezan a haber sabotajes en las excavaciones, la primera persona que se convierte en sospechoso es Hugo, quien consigue que todas las pruebas indiquen a Martín. Haciendo que Martín acabe encerrado en su habitación y más tarde en otra habitación en el ático, encadenado, culpado por intento de asesinato a Hugo reiterado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Análisis de los personajes, principales y secundarios, de la serie 'El Internado'
Creado por
Archivo