Ir a FORMULATV

Antena 3: diario secreto de un canal que engaña

Miércoles 26 de Agosto de 2009 17:17
 

El 27 de Septiembre del 2007, el canal ingles ITV2 estreno la serie "Secret diary of a Call Girl" con una buena aceptacion por parte de la audiencia inglesa. La serie, basada en el blog real de una prostituta de lujo, se centra en la vida persona y real de una joven chica, que, al no encontrar trabajo decide iniciarse en el mundo de la prostitucion. La serie tambien ha tenido gran exito internacional, emitiendose en varios paises como Estados Unidos (en el canal Showtime) o España (emitiendose en FOX con el nombre de "Servicio Completo")

El 29 de Julio del 2008, el canal español Antena 3 estreno una serie, que aunque de tematica parecida, son completamente distintas. Al principio la serie se iba a llamar simplemente 700 Euros, pero al ver Antena 3 el exito de la serie anteriormente descrita y viendo que tenia un nombre bastante ilustrativo, decidio apropiarse de él, y acabo llamando a la serie 700 Euros, diario secreto de una call girl. La serie, aunque erá patetica, acabó teniendo un gran exito, llegando a tener una media de audiencias de mas de 2.000.000 de espectadores.

Antena 3, no solo usó el nombre de una serie ajena a su favor, destrozo la fama de la serie original. Muchas veces e recomendado a mis amigos "Secret diary of a Call Girl" y siempre me han dado la misma respuesta: "no, yo ya vi un poco de la version española y era malisima". De nada ya servia intentar explicar que "700 euros, diario secreto de una call girl" no era la versión española de "Secret diary of a call girl", ni que ni siquiera trataban de lo mismo. Parece que en España, esta gran serie solo podran verla unos cuantos.

Un año despues, Antena 3 vuelve a sacar una serie (que tiene toda la pinta de ser igual de mala que la de 700 Euros) con un nombre similar: "90-60-90: Diario secreto de una adolescente". Esta vez Antena 3 no ha copiado el nombre a otra serie, ni inglesa ni estadounidensa. Por si acaso, viendo que el nombre se parece, dejare claro que "90-60-90: Diario secreto de una adolescente" no es la misma serie que "The Secret Life of the American Teenager" (en español "Vida secreta de una adolescente" que se emitio en Cuatro este verano). La primera parece ser una patetica historia de amor entre una adolescente y un adulto, la segunda es una buena historia de una adolescente embarazada (con toques tipicos de serie de adolescentes que aunque entretienen, no pasarán a la historia)

¿Cuando dejará Antena 3 de engañar a la audiencia y de intentar exprimir todas las cosas que le dan algo de exito? Supongo que dejara de hacer estas cosas, cuando Telecinco tambien deje de hacerlo.

Mas infomacion:

Secret diary of a call girl

700 Euros, diario secreto de una call girl

90-60-90, diario secreto de una adolescente

Vida secreta de una adolescente

Información relacionada

Series

700 euros

90-60-90

Vida secreta de una adolescente

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog dedicado a las series (especialmente estadounidenses) y a la televisión española.
Creado por
Archivo