Ir a FORMULATV

Piden que se investiguen las cuentas de RTVV por los pagos de Orange Market

Viernes 2 de Octubre de 2009 23:28
 

FUENTE: EFE

CCOO ha solicitado la medida tras conocerse que el ente público pagó 21.000 euros a la trama de Correa

La sección sindical de CCOO en Radio-Televisión Valenciana (RTVV) ha pedido investigar las cuentas de la televisión valenciana después de conocer que el ente público pagó 21.000 euros a Orange Market, una de las empresas que, según la instrucción judicial, integran la trama corrupta del denominado caso Gürtel.

En un comunicado, CCOO pide también a la dirección de Canal 9 que paralice la próxima edición del telemaratón hasta que se aclaren las cuentas de la Fundación Gent per Gent, ya que fue por la producción de este programa por el que en 2008 cobró Orange Market los referidos 21.000 euros.

En su escrito, CCOO reclama a la dirección de RTVV y a la Generalitat que aclaren de forma inmediata si la Fundación Gent per Gent, promovida por el exdirector general Pedro García, destinó más de 21.000 euros a la empresa Orange Market.

Hasta ahora, la dirección de RTVV sólo había reconocido el pago de 2.200 euros a la empresa de Álvaro Pérez por preparar las mesas del Call Center, una cantidad que se habría ahorrado si se hubiera realizado con personal de la casa.

CCOO considera "extremadamente grave" que se haya ocultado ese pago, puesto que comportaría "la desviación a la empresa investigada por supuesta corrupción y evasión de capitales del dinero recaudado entre instituciones y ciudadanos valencianos para la lucha contra el cáncer".

CCOO solicita la intervención del Síndic de Greuges para que determine si se ha abusado de la buena fe de los valencianos que solidariamente contribuyeron a la lucha contra las enfermedades oncológicas.

Este caso se suma, según la sección sindical, "a los vestidos y complementos que recibieron Pedro García y su mujer, y a las numerosas referencias sobre esta empresa en las conversaciones entre los encarcelados Francisco Correa y Álvaro Pérez".

Según CCOO, Corrrea habla incluso, en una de las conversaciones grabadas por la policía judicial, "de un vuelo que pagaría Canal 9 para cuestiones que no estarían relacionadas con RTVV".

El sindicato añade que José López Jaraba, actual director de RTVV, tendría que ser "el primer interesado en aclarar la situación para no convertirse en corresponsable de una gestión que ha provocado la destitución de su antecesor Pedro García por su estrecha relación con un grupo de imputados" en el caso Gürtel.

Repito: Fuente: EFE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Categorías
Archivo