Es un programa sencillo, un concurso con una mecánica muy limitada. Solamente hay dos parejas, con un personaje famoso en cada una de ellas tratando de ayudar a los concursantes, en las que uno de los miembros debe adivinar una palabra mediante los sinónimos que le dice el contrario. No tiene más. Pero en estas últimas semanas me siento todos los días a verlo un rato. No siempre me lo trago entero, pero me entretiene bastante mientras hago una merienda tardía al salir del trabajo. Y de paso me río.
La realidad es que la camaradería que se trae la presentadora, la simpática Luján Argüelles, con sus dos invitados famosos suele ser bastante divertida. Ella sola les sabe sacar bastante jugo, les exprime muy bien, y si esos famosos ya son muy simpaticos por sí solos pues la combinación es bastante explosiva. Y quizás sea eso lo que haga de "Password" un programa de esos que sirven para pasar un buen rato hasta la hora de la cena, para desconectar de tus problemas sin necesidad de ver cosas raras. Hoy, por ejemplo, tenía un cachondeo con Ángel Llacer que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada. Y estaba también mi paisana Marta Hazas que le ha puesto la guinda a la tarde. Y es que muchos de nuestros famosos nacionales cuando quieren suelen estar muy inspirados.
También hay que reconocer que algunos de estos famosos, y también concursantes, dicho sea de paso, se atascan bastante porque se ponen muy nerviosos (aunque parezca mentira) o directamente se les da bastante mal. El otro día sin ir más lejos, Jorge Sanz y Miguel Ángel Muñoz, a pesar de que lo intentaron con ahínco, pues tuvieron bastantes problemas para sacar adelante algunas de sus palabras y, con un buen número de fallos, hubo ratos en los que no hicieron buenos juegos. De hecho Jorge Sanz se ponía de una manera en el atril que me ponía un poco nerviosilla. Pero sus fallos se los tomaban con un muy buen sentido del humor, y también con ellos me lo pasé bien.
En fin, que estas pocas líneas son para reivindicar lo simple, lo sencillo, que a veces resulta bastante entretenido y te divierte bastante.
Os dejo un video muy divertido en el que a Elena Furiase le dio un ataque de risa por una falta de entendederas con su concursante: