Ir a FORMULATV

Sony adquiere los derechos y adaptará 'Olvidados'.

Martes 10 de Septiembre de 2013 16:47
 

Las cúpulas están de moda.

Tras el contundente e inesperado éxito de 'Under The Dome' (La Cúpula) emitida este verano en CBS y que en España podemos seguir a través de Antena 3 cada Lunes, Sony Pictures Television, encargada de Breaking Bad y Lost, no ha perdido el tiempo en adquirir los derechos de la saga literaria GONE (en España traducida como OLVIDADOS) tal y como su autor Michael Grant ha confirmado en su Twitter personal. Así pues, Sony trataría de repetir en el futuro el éxito de la novela de Stephen King en televisión con un producto de características similares aunque dirigido a un público más joven.

OLVIDADOS (Gone) narra la historia de un pequeño pueblo de la costa oeste llamado Perdido Beach, donde de manera inesperada, una mañana de buena a primeras desaparecen de la faz de la tierra todos los adultos mayores de quince años. Adolescentes, niños y bebés quedan encerrados bajo una cúpula eléctrica que denominan 'ERA' de 32 kilómetros de diámetro y que parte desde la frágil central nuclear que hay a poca distancia del pueblo. No hay forma de contactar con el exterior, ni ver qué ocurre al otro lado de la barrera.

Sam Temple se verá forzado a tomar el mando de lo que creen ser el apocalipsis junto con su mejor amigo Quinn, la chica de la que está enamorado Astrid y su hermano autista Pete, pero los matones y los chicos indisciplinados e inestables del reformatorio Coates, liderados por el enigmático Caine Soren y el maníaco Drake Merwin, no se lo pondrán nada fácil. La guerra parece el único camino.

Por si todo esto fuese poco, tendrán también que lidiar con la aparición y desarrollo de extrañas y peligrosas habilidades sobrenaturales en algunos de los muchachos, con la rápida y misteriosa evolución de las especies animales y con una criatura siniestra que les acecha en la oscuridad que trata de manipular sus mentes hasta desequilibrarlos.

OLVIDADOS es una saga de seis novelas (Olvidados, Hambre, Mentiras, Plaga, Miedo y Luz) de ciencia ficción distópica cuyo primer volumen se publicó en 2008 y el último vio la luz recientemente el pasado Abril. Trata temas sociales como el alcoholismo, la violencia, los trastornos alimenticios, las adicciones... Todos ellos han sido bestsellers en Estados Unidos incluso algunas críticas lo han bautizado como el nuevo 'El Señor De Las Moscas' del siglo XXI. Oscura, violenta, excitante y horripilante, la trama engancha por su gran ritmo, lo que le ha convertido en una de las sagas más vendidas junto a Los Juegos Del Hambre y Divergente (ambas adaptadas al cine).

La versión televisiva de GONE podría llegar a la pequeña pantalla americana en la temporada 2014/2015.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo