Ir a FORMULATV

Nuestra Adaptación Española de... "Gossip Girl"

Lunes 24 de Octubre de 2011 01:58
 

Ahora que parece ser una nueva moda, más o menos acertada, la de adaptar formatos americanos a la televisión española (véase Cheers o Entre Fantasmas) hace unas semanas me puse manos a la obra para fantasear, para planear como sería la versión de algunas de las series más reconocidas de Estados Unidos, en nuestro país, transformadas en una interpretación patria que, bajo mi personal punto de vista, podría funcionar perfectamente en alguna cadena nacional. En cual, importa poco o nada. De este modo, inicio hoy una particular sección en mi Blog que se denominará "Nuestra Adaptación De..." dando el pistoletazo de salida con el producto juvenil Gossip Girl.

La serie norteamericana inspirada en las vidas de la élite de Manhattan, pasaría a llamarse 'La Dama Curiosa', nombre que recibiría también el Blog desde el que un hombre o una mujer anónima desvelaría los secretos más íntimos de la flor y nata de la urbanización de La Moraleja de Madrid o, porque no, del barrio de Pedralbes de Barcelona, para variar un poco el típico escenario de la capital del país. Los protagonistas veranearían, como no, en la Marbella más lujosa, opulenta y ostentosa vista en los noventa.

El elenco protagonista juvenil femenino de la seria estaría formado por la cantante y actriz Edurne García como Serena Van Der Woodsen (Operación Triunfo, Ana y los Siete, Hospital Central), Miriam Giovanelli como Blair Waldorf (Sin Tetas No Hay Paraíso, Ángel O Demonio, o El Castigo) y Lucía Ramos como Jenny Humphrey (Física O Química).

El reparto masculino estaría compuesto por el famoso Quim Gutierrez como Dan Humphrey (Génesis, Primos), Yon Gonzalez como Chuck Bass (El Internado, Gran Reserva o Gran Hotel) y Raul Mérida como Nate Archivald (Los Protegidos, Un Golpe de Suerte).

Finalmente el personaje de Vanessa Abrams estaría representado por la oscense Megan Montaner (El Secreto Del Puente Viejo) y el personaje de Eric Van Der Woodsen por el mítico hijo de Vilches, Kirian Sánchez (Hospital Centra, La Pecera de Eva).

Muchos de los actores, superan con creces la etapa adolescente, pero se ha tratado de encontrar cierto parecido físico a los personajes de la versión original, cuyos interpretes, distan mucho también en su edad real a la edad representada en la serie. De este modo, se intentaría ubicar a los protagonistas directamente agrupados en la Universidad, relegando a una anécdota sus tramas como estudiantes dentro de la facultad a excepción de Jenny y Eric que tendrían mayor protagonismo en esta adaptación patria del producto.

Con todos ellos, se exploraría el campo de la moda, las drogas, el sexo, los abusos sexuales, la riqueza, el materialismo, la codicia, las clases sociales, la homosexualidad, los eventos sociales, la música, los sueños, las apariencias, las traiciones y engaños, los romances y como no, los chismes.

¿Que opináis de mi propuesta?

Información relacionada

Series

Gossip Girl

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo