Ir a FORMULATV

Masacre en Física O Química

Jueves 26 de Mayo de 2011 03:04
 

Llega el que se ha calificado ya como el capítulo más sobrecogedor, más imponente y más dantesco de la Temporada de Física O Química y probablemente de la serie completa. Llega el episodio más dramático, espeluznante y trágico. Llega la matanza, la aniquilación, la carnicería al Zurbarán. Llega por primera vez en nuestro país una trama en una ficción española sobre una masacre en un instituto.

Ya lo adelantó Andrea Duro hace unos meses, cuando el inicio de la Séptima Temporada estaba a punto de llegar. Se barajaron varios sucesos, ya que ella mismo confirmó que se trataba de un hecho real sucedido en Europa. Muchas eran las cuestiones y las incógnitas, pero la propia cadena se ha encargado de revelarlo. Una escopeta, un alumno (Toño) vejado, denigrado y menospreciado, y tres cuarto del personal de un colegio encerrador bajo cadenas en un recinto sin posible salida aparente. Esas serán las consignas del episodio 75 que marcará un antes y un después en la ficción de Antena 3, y muy posiblemente, en la ficción de España, ya que promete ser muy terrible, amargo y funesto. Tanto, que incluso algunos actores han afirmado, que es muy probable, que destroce a la audiencia las muertes que se van a suceder, hasta el punto, de que esperan (lo aseguran en un tono jocoso) que halla represalias contra el plató donde se graba la serie.

Basado en la matanza en un instituto de Finlandia en 2007. O el de Río de Janeiro hace apenas un mes. O el asesinato masivo de Columbine en una escuela secundaria en 1999. Muchos son los casos en los que se han basado los guionistas de FOQ para crear la trama de la matanza a la española que va a ocurrir el próximo miércoles a partir de las 22.30 de la noche. Enrique Arce (Arturo) ha asegurado en la web de la cadena, que tanto los responsable de Antena 3 como los directivos de FOQ e Ida y Vuelta (la productora) se reunieron para decidir si sacar a la luz o no, lo que se habia planeado respecto a la trama. Finalmente hubo luz verde a la arriesgada filmación y lo que veremos en unos días será totalmente asombroso.

Muchos apuntas que la muerte que tanto se está anunciando sea la de Álvaro (Alex Batllori) pero lo cierto es, que ni siquiera se sabe si solo habrá un muerto o más. En el Twitter del director de la serie, las últimas fotografias compartidas muestran a todavía todo el elenco en el rodaje de los últimos episodios. Lo que sí esta confirmado es que Verónica (Olivia Molina) recibirá un fuerte disparo, y que su hija, Teresa (Lucía Ramos) llorará a mares. No sé sabe sí por ella, o por otro personaje. Ya se han confirmado las salvaciones del profesor Arturo, y de Román y la propia Teresa. El resto del reparto correrán gravísimo peligro ante las balas despiadadas de Toño, un personaje que ha tomado bastante importancia en los últimos capítulos emitidos. La acción, además, se desarrollará en diferentes escenarios: en el interior del insituto, como ya hemos dicho, y fuera de él, donde la policía, los bomberos, y los servicios médico de emergencia rodearán la zona junto a Fer, Román, Teresa y Olimpia que de algún modo, quedarán fuera del secuestro del tiroteador.

Además, tras la emisión de este episodio, tan solo quedarán dos entregas más en las que se ha afirmado que regresarán gran parte del elenco anterior, veteranos y no tan veteranos, para despedir al instituto Zurbarán para siempre, en principio. Y que según ha confirmado Javier Calvo (Fer) en su Twitter, regresará al lunes a las 22.00 de la noche a partir del día 6 de Junio con el Episodio 76, penúltimo.

Se admiten apuestas...¿Quien morirá? ¿Quien regresará? Ya se confirma la aparición de Julio, Cova, Jan, Paula y Gorka entre los alumnos y Adolfo, Clara, Felix, Irene y Martín entre los profesores. Según parece, se reunirán todos los actores ante el inminente cierre del colegio Zurbarán.

Información relacionada

Series

Física o química

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo