Ir a FORMULATV

EL BARCO: Cerrando la decadente 2ª Temporada. Sí, la 2ª.

Viernes 26 de Octubre de 2012 01:11
 

El Barco llegó a la parrilla de Antena 3 con la intención de heredar la audiencia de la recién finalizada El Internado. Fue un producto original y singular en lo que a ficción española se refería, pero ahora, la serie apocalíptica se ha convertido, en pocas palabras, en un verdadero bodrio difícilmente soportable durante toda su duración (de 22.45 a 00.20).

Su primera temporada fue un éxito (rondó el 20% y 21% en la mayoría de los casos), la segunda cayó varios puntos (15,6% el menos visto), y ahora asistimos a los tres episodio finales de la segunda que debieron emitirse en Enero de este mismo año tras el especial de Reyes en Navidad (visto por el 12,6%). Antena 3 nos los ha vendido como nueva temporada, pero no es así.

La serie siempre ha tenido sus cosas. Puede pecar de inverosímil, de pretenciosa, de poco real dentro de lo real que puede llegar a ser la trama. En cambio, El Barco, con este regreso, parece traspasar el límite de lo absurdo y lo ridículo. Obviando en la gran cantidad de errores de Racord en los que cae (las dichosas coca-colas, el cojo que cojea cuando quiere, la no-barriga y sí-barriga al día siguiente de Salomé...), la cosa se vuelve realmente cargante e irreal (más aún). Está falta de buena ideas, incluso ni siquiera hay ideas regulares, las tramas de relleno son para dormirse, de los 75 minutos que dura el capítulo más o menos, al menos 50 minutos son tramas disparatadas y desatinadas que poco o nada tienen que ver con la trama principal, solamente se usan para ocupar minutos y completar un episodio, claramente. Y se creerán que no nos damos cuenta y nos la pueden colar.

Ayer mismo, tras dos temporadas buscando tierra, fueron capaces de ignorar el edificio que van a encontrar por una simple erección de De La Cuadra. Es de risa. Como de risa fue el anuncio de Gamboa, sin venir a cuento durante el entrenamiento de los "guerreros", que estaba iniciando una relación con Estela. Pues así, constantemente, y en todas las entregas.

Actualmente lo único que merece la pena de la serie es el juego que pueden dar Burbuja, Gamboa, Julia y Ainhoa. El resto, por mi, se pueden hundir con el barco ya mismo, el episodio que viene, que supuestamente es el final de temporada de la Segunda. Siguen habiendo actuaciones muy pésimas, empezando por Mario Casas, que no aparece últimamente gracias a Dios, por mucho Neox Fan Award que le entreguen las adolescentes que babean por su imagen.

Más temprano que tarde, El Barco va a terminar cayendo hasta convertirse en el fracaso al que parece estar abocado desde que les dio por hacer capítulos musicales o resucitar a Palomares a lo Frankstein. Si la Tercera Temporada, la de verdad, no mejora, mucho me temo que poca vida le queda a esta serie, por muchos Trailer potentes que preparen. De nada sirven si luego el contenido completo es una bazofia, una chapuza infumable como lo que estamos viendo ahora.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo