Ir a FORMULATV

'Raising Hope', la esperanza de la comedia americana

Lunes 7 de Febrero de 2011 08:00
 

Nunca un título podría haberle venido mejor a una serie. Aunque 'Raising Hope' no tenía otro significado primario que 'Criando Esperanza' refiriéndose a la vida que llevan los protagonistas de la serie y al nuevo miembro de la familia (Hope), el título le ha venido sobradamente bien. La comedia estadounidense pasa por uno de sus peores momentos. Y no me refiero a las viejas glorias que todavía circulan por la parrilla, sino a los nuevos lanzamientos que no terminan de llamar a la audiencia o a la crítica. Con 'Raising Hope' todavía nos queda un poco de esperanza.

Aunque el centro de la serie es Jeff (Lucas Neff), eso no quiere decir que sea, para mi, el verdadero protagonista de toda esta historia. Martha Plimpton ('Buscarse la vida en América') y Garret Dillahunt ('Deadwood') se convierten en soberanos abuelos como filón para la serie. Su desastrosa adolescencia les presenta una nueva oportunidad con su nuevo nieto.

'Raising Hope', la esperanza de la comedia americana

Las situaciones anormales surgen a cada minuto. Llega un punto en el que no sé cómo las asociaciones (varias) no se han puesto en pie de guerra por la defensa del menor y de las personas mayores. Se añora este humor.

Otro de los puntos fueres de la serie es Cloris Leachman. Ella es el humor concentrado al vacío en un solo personaje. Mamá, quiero ser Cloris Leachman. Portento donde los haya. Leachman interpreta a una ya bisabuela con la cabeza no se sabe dónde. Desternillante es cada escena en la que aparece. Todo está reservado para ella.

'Raising Hope' no se centra solamente en el humor más absurdo y deja hueco para la melancolía. Un padre que tiene que criar a su hija solo después de que muriese su madre -hasta ahí lo sentimental-, una asesina destinada a la silla eléctrica porque se cargaba a todos sus ligues. Momentazo del piloto. Además, el amor también llega a la puerta de 'Raising Hope' con una "esperanza" al amor entre Jeff y la cajera del supermercado. Esta es, casi, única trama continua de la serie.

'Raising Hope', la esperanza de la comedia americana

La serie, como casi todas la comedias -exceptuando obras maestras y horrores televisivos- te deja con un piloto inquietante. Inquietante en cuanto a que no sabes si lo que acabas de ver es bueno, malo, o da para más. El piloto gusta mucho, pero sólo te enganchas a la serie a medida que conoces a los personajes con más profundidad. El episodio 4 supone un antes y un después en la forma de ver la serie.

La comedia, ya renovada para una segunda temporada, es un proyecto americano y en EEUU se queda. La serie tiene pocas posibilidades de llegar a España con un poco de tirón. El humor absurdo -eliminando 'Friends'- es una de las tareas pendientes en la parrilla española. Este tipo de series no llegan a encontrar su hueco en las parrillas por falta de seguidores. ¿Por qué? Diferencia de opiniones entre lo que verdaderamente hace gracia y lo que no. La comedia estadounidense, defendida a ultranza en Internet, no consigue su espacio en la televisión española.

PD: La desaparición del primo de Jeff (Skyler Stone), uno de los protagonistas del piloto, del resto de episodios, tiene su explicación. Mal comportamiento, fuera de Fox. No hay más. Coherente es.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Raising Hope

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte