Ir a FORMULATV

'Outsourced', Bollywood a la amerciana

Lunes 24 de Enero de 2011 08:00
 

Además del hispano, el personaje hindú ha comenzado a tomar fuerza en las series estadounidenses. Puede que Danny Boyle tenga algo de culpa, pero ya existían personajes del sur asiático mucho antes que "Slumdog Millionaire". 'The Big Bang Theory' fue una de las primeras en abrir la veda. Lo hizo con éxito. NBC lo llevó al máximo esta temporada y decidió mostrar la India en su totalidad a través de la comedia 'Outsourced', algo así como 'Subcontratado'.

Como toda comedia, la fuerza de la serie radica en la fuerza de sus personajes. NBC no ha querido explorar mucho y le ha dado a 'Outsourced' el estilo de una de sus series de más éxito, 'The Office', y una de sus series con más fans, 'Community'. Pocos son los personajes que te pueden llegar a caer mal porque hasta los enemigos están hechos para hacer reír. En eso, tal vez, radicó el éxito de 'Community', en el guión de sus elaborados personajes. Como una copia, eso parece ser también la biblia de 'Outsourced'.

'Outsourced', Bollywood a la amerciana

Aunque NBC le ha puesto mucho empeño a eso de hacer que un estudio hollywoodiense se convierta en el más puro Bombay, el espíritu dice otra cosa. La serie no deja de ser una historia americana para americanos que no deja resquicio de lo que verdaderamente puede ser una situación en la India. Claro está, todo es comedia. Y eso lo hacen muy bien.

La larga trayectoria de NBC en comedias ha demostrado que los frikis están de moda. Los "raritos" son los que más seguidores consiguen y los que más puntos dan a la serie. Sheldon en 'Big Bang', Abed en 'Community', Kenneth en '30 Rock' o Bobby en 'Cougar Town'. 'Outsourced' se lo ha montado bien. Ha cogido a todos los raritos, los ha metido en una habitación, y ha esperado a ver qué ocurre. El experimento no ha salido del todo mal. La serie cuenta con unos personajes calculados a la perfección que pueden dar grandes momentos a la televisión. Sin embargo, algunos capítulos de esta primera temporada se han ido quedando un tanto colgados en cuanto a la poca profundidad de su trama.

'Outsourced', Bollywood a la amerciana

Puede que a 'Outsourced' le pase lo mismo que a 'Cougar Town', que a 'Community' o incluso 'Fringe' (si nos ponemos). Son buenos vinos. Son grandes reservas. El reposo les hace madurar y mejorar. No te das cuenta de lo que tienes hasta que un día sientes que se han convertido en unas de la grandes. Los personajes de 'Outsourced' tienen su rollo. No lo entenderemos en el primer capítulo, que te puede encantar, ni en el segundo. Pero 'Fringe' tampoco era lo que es. Lo malo es que la televisión no siempre da el tiempo que necesitamos. Aunque 'Outsourced' no va por mal camino. Madhuri y Gupta se merecen un retrato entre los grandes.

'Outsourced' no prometió acción, no prometió lagrimas, no prometió un musical, no prometió superpoderes. Aunque algunas cosas ya las ha dado y otras las puede dar si se lo propone, 'Outsourced' sólo prometió risas. Las da, y muchas.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Outsourced

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad