Ir a FORMULATV

'Outcasts', BBC enseñando a hacer ciencia ficción

Jueves 10 de Febrero de 2011 08:00
 

Muchas series llaman por sus actores, otras por sus creadores, productores o incluso hay series que empiezan a llamar por la cadena que la emite. 'Outcasts' no llama. Los que han oído hablar de ella se morían de ganas porque empezase. La pena es que, seguramente, si vas por la calle preguntando si conocen el nuevo proyecto de la BBC no lo conocerá nadie. ¿'El barco'? ¿Has dicho 'El barco'? Qué bien lo hace Mario Casas ¿verdad?

'Outcasts' es una de esas series que te dejan pensando: ¿por qué nosotros no hacemos algo así? Probablemente, la primera excusa que te encuentres sea el dinero. No sé lo que habrá costado 'Outcasts'. Ni me lo quiero imaginar.

'Outcasts', BBC enseñando a hacer ciencia ficción

La ciencia ficción es uno de los géneros fetiche de la televisión. Este tipo de series llaman a primera vista. Puede que no consiguen atraer a la crítica como debidamente merecen, pero son miel para el oso. Que se lo digan a Steven Spielberg. Puede que 'Terra Nova' se convierta en el mayor fiasco de la historia, que no creo, pero el día de su estreno removerá las audiencias.

'Outcats' no se encuentra en el escalafón más alto de la ciencia ficción pero si en lo alto de la pirámide. La calidad BBC rebosa por sus imágenes. Sus efectos especiales son espectaculares y su historia es carne a la parrilla para los amantes de este género. Una historia con toques espaciales ('Battlestar Galactica') y misteriosos ("El bosque").

Si se pueden señalar varios puntos en contra de la serie. Tal vez porque prometió tanto. Lo primero es la duración. Si hay algo que se critica de las series españolas son los 70 minutos que nos comemos con cada episodio. 'Outcasts' dura una hora y pocos genios aguantan estar en lo alto tanto tiempo. Sobran escenas. Nunca es bueno estirar como un chicle una buena idea porque las escenas absurdas acaban emborronando el proyecto.

'Outcasts', BBC enseñando a hacer ciencia ficción

Tal vez el buen gusto por los efectos especiales ha hecho que se dejen en segundo plano las buenas escenas de diálogo, algo indispensable en la ficción de hoy en día. Liosa al principio, tal vez es lo que se pretende, no hace falta darle una oportunidad más porque engancha desde el principio. Simplemente hay que dejar que evolucione a sus anchas.

'Outcasts' queda totalmente recomendada para los amantes de la ciencia ficción. Y para los que no lo son, también. Aprovechad ahora que este tipo de series llegan a España ¿cuándo? Como lo que ha costado, es mejor no pensarlo. Repite, repite, ¿has dicho 'El barco'?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Outcasts

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte