Ir a FORMULATV

'Mr. Sunshine', la buena mezcla del humor absurdo e inteligente

Martes 15 de Febrero de 2011 08:00
 

Música de Michael Giacchino. ¡Tan tan tan! Se ven unos pies corriendo a través de la selva. La cámara sube y se ve el rostro del protagonista asustado. La cámara gira para ver la razón. Fondo negro. LOST. Perdón, perdón, pero ver a Hurley, quiero decir a Jorge García, en pantalla me hace recordar lo que ya son viejos tiempos. Cuando 'Perdidos' enseñó a sus protagonistas parecía que García sería uno de los personajes más queridos en la serie pero que poco papeles conseguiría en su próximo futuro. Sin embargo, de momento, el actor ha conseguido varios cameos y ya cuenta con una nueva serie en su bolsillo.

A lo que vamos, 'Mr. Sunshine'. Es otro de los que intentarán quitarse durante toda su vida la imagen de un ex serie de éxito. La serie ha tardado en aparecen en pantalla pero lo ha hecho por la puerta grande. Matthew Perry retira a su ex compañera Courtney Cox para coger el arrastre de la comedia de moda de ABC 'Modern Family'.

'Mr. Sunshine', la buena mezcla del humor absurdo e inteligente

'Mr. Sunshine' me recuerda mucho al humor de '30 Rock'. A veces absurdo y la mayoría de las veces inteligente. 'Mr. Sunshine' tiene mucho de eso. De momento sólo ha sido el piloto y la cosa puede cambiar bastante, pero, en cierto modo, la serie de Tina Fey no se hizo de la nada. La serie protagonizada por Matthew Perry tiene un humor complicado de cara al extranjero, como '30 Rock'. Las bromas internas refuerzan el espíritu estadounidense pero hacen incomprensible, en ciertos momentos, lo que está pasando.

Como las buenas comedias, entre personajes anda el juego. Aunque el drama siempre consigue grandes papeles memorables, es más fácil hacer soltar la lagrimilla que hacer reír a millones de espectadores. No apuesto por Matthew Perry como el mejor papel. De echo, su personaje no me parece, todo de momento, el más esencial del mundo. Apuesto, y mucho, por Allyson Janney y Nate Torrence para los grandes momentos de esta serie.

'Mr. Sunshine', la buena mezcla del humor absurdo e inteligente

'Mr. Sunshine' abruma en un principio y deja con la sensación de libro abierto. Parece que los guionistas escribieron una buena historia pero empezaron a contarla a partir de la página 20. Sin poca presentación comienza una historia que deja con ganas de más. Ese centro deportivo se puede convertir en el nuevo Greendale College, en Dunder Miffin o en la mismísima NBC. En este caso, todo queda en ABC.

Si hay que tachar de algo a 'Mr. Sunshine' es de cagaprisas. Lo ha hecho con su forma de introducir la historia. Perdonable. Lo ha hecho con su forma de presentar personajes. Perdonable. Y lo ha hecho con su cabecera. Imperdonable. Todavía queda la esperanza de que sólo fuese para el piloto. El hecho de que la mayoría de las series hayan olvidado la importancia de las cabeceras no quiere decir que 'Mr. Sunshine' pueda hacer lo que ha hecho en ese escueta cortinilla de colegio.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Mr. Sunshine

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte