Ir a FORMULATV

La Reina (de las telenovelas) del Sur

Miércoles 16 de Marzo de 2011 08:00
 

A bombo y platillo se había anunciado la llegada de 'La Reina del Sur'. Una superproducción española y colombiana. En el fondo, la cosa no es más que una telenovela. Sin embargo, una muy bien hecha. El serial (que queda más latino) es muy digno y deja el listón bastante alto para futuros proyectos.

Si algo caracteriza a las telenovelas, que son diarias en su totalidad, es el tener más capítulos que 'Ley y Orden'. Y todo como si fuese una única temporada. 'La Reina del Sur' tiene fecha límite. Se dirige al género de la telenovela pero con las escenas muy bien contadas. Algo nuevo para nosotros y nada desagradable.

La Reina (de las telenovelas) del Sur

Los protagonistas están bastante bien elegidos, aunque no hubiese aguantado mucho más si la protagonista se encontrase un poco más en México porque era una consecución de flashbacks y lágrimas sin futuro. A la espera de la llegada de Cristina Urgel, sólo me choca la interpretación de Mónica Estarreado. Ella es como Mar Saura, a su cuerpo sólo le entran papeles de mala. Ese acento de choni andaluza y graciosa no. No y no.

Veo muchos pilotos y muchos primeros capítulos. Sin embargo, no veo tantos segundos episodios. Ya que no voy a poder ver este miércoles el segundo episodio, ya estoy buscando la forma en la que veré la serie. Que algo haya conseguido que quiera ver el segundo capítulo ya dice mucho para mi. En lo que viene siendo la época actual, bastante. Y más si España está por medio.

La Reina (de las telenovelas) del Sur

Kate del Castillo está muy bien elegida para ese papel. No había visto nada de esta mujer y la fotos que había visto no me hacían confiar demasiado en su interpretación. Sin embargo, su actuación sorprende bastante.

Los guionistas nunca tiene un trabajo fácil, pero escribir sobre un texto de Pérez Revete lo hace todo mucho más ameno y fácil de contar. Se nota que hay base literaria por debajo y se nota que tiene fecha de caducidad. Aquí no hay líos ni pérdidas. Vamos a lo que vamos y sabemos lo que queremos contar. Eso importa y se hace notar.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

La Reina del Sur

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte