Ir a FORMULATV

'Hellcats', animadoras de telenovela

Lunes 14 de Febrero de 2011 08:00
 

Desde que Claire Bennet se enfundase el vestido de animadora con gran éxito, el papel de esta pequeña mini sociedad jerarquizada ha tomado la pantalla con mucha fuerza. 'Glee' juguetea cada semana con su grupo de cheerleaders. Ahora se hacen con el control total de una serie de televisión. 'Hellcats', que se estrena el próximo miércoles a las 21:30 horas en Cosmopolitan, ha sido el último intento de TheCW para hacerse dueño de la mente adolescente.

Cuando uno se enfrenta a una nueva serie de este canal hay que pisar con pies de plomo porque nunca se sabe a lo que se va a enfrentar. Este año la cadena se lanzaba sobre tierra segura con 'Hellcats' e intentaba renovar público con el remake de 'Nikita'. Ambas prometieron algo diferente a lo que luego dieron. Prometieron ñoñerías y balazos sin objetivo y se han encontrado, de pronto, con algo a lo que se le puede denominar un buen movimiento en la televisión juvenil.

'Hellcats', animadoras de telenovela

'Hellcats' es una serie universitaria sobre animadoras. Si intentas encontrarte una serie profunda sobre la América de los años 20 hay que saber dónde buscarlo. 'Hellcats' es entretenimiento sin buscar otra cosa más que el enganche al más puro estilo telenovelesco. Y eso lo hace muy bien.

La serie está protagonizada por una renovada Ashley Tisdale que intenta quitarse de encima su imagen High School Musical con un nuevo tinte de pelo. Aunque no lo consigue, ya demostró en su momento que era puro arrastre de adolescentes y hay un momento para todo en la vida. Al otro lado del ring está Alyson Michalka, también ex chica Disney Channel. Sabemos a qué jugamos.

'Hellcats', animadoras de telenovela

Hay un momento para cada serie de televisión. No se puede acudir a HBO o a AMC si quieres una serie que no te haga comerte la cabeza. No vayas a TheCW si quieres una serie con diálogos profundos. La cadena siempre ha mantenido sus cartas sobre la mesa: mi público son las mujeres de 18 a 34 años. Si te subes al carro, voluntariamente, se pasa bien. Si no es tu tipo de serie no intentes buscar donde no te lo prometieron. 'Hellcats' es una de esas series defendidas con uñas y dientes por su público y repudiada por el resto. No es mi estilo de serie porque no es mi estilo de proyecto. Sin embargo, no hay que quitarle el mérito.

Y ya nos lo avisaron, "Save the cheerleader, save the world".

PD: El primer episodio de 'Mr. Sunshine' me ha parecido bastante decente, pero mañana será otro día para comentarlo con tranquilidad. Se acumulan los nuevos estrenos.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Hellcats

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte