Ir a FORMULATV

'Harry's Law', una Ally McBeal crecidita

Jueves 27 de Enero de 2011 08:30
 

No sé por donde empezar cuando me enfrento a una nueva serie de abogados. Las temo. Temo al eterno aburrimiento. A encontrarme con lo mismo de siempre y pensar, ¿pero es que no tienen vergüenza de intentar colárnosla otra vez? Este año ha habido una legión de nuevos abogados en la pequeña pantalla. Un ejército. Y, de momento, sólo me había parecido un buen proyecto 'The Whole Truth'. Ahora son dos.

'Harry's Law' recuerda, y mucho, a la forma en la que Ally McBeal se movía por los juzgados (proyecto David E. Kelley 100%). ¡Cómo lo echo de menos! Sin tanta imaginación que nos hacía preguntarnos si realmente estábamos ante un verdadero caso de locura, Kathy Bates interpreta a un personaje magistral de forma soberbia. Kathy Bates es la madurez de Ally McBeal, o lo que hubiésemos querido para ella.

'Harry's Law', una Ally McBeal crecidita

'Harry's Law' no es un producto innovador, eso es verdad. Sin embargo, cruza el umbral de una aburrida ficción legal cuando sus personajes cumplen con su cometido. La serie cumple con todos los topicazos. Todos. La rubia e inocente ayudante que se interesa más por estar mona que por otra cosa. Siempre es la que más sorpresas nos da a lo largo de la serie. El nuevo, el que siempre cae mal, el futuro indispensable. La serie introduce al resto de protagonistas como clientes que pronto se unirán al recién estrenado bufete.

Un buen drama de abogados hay que explotarlo por el lado de los personajes. Ahí se pone la dinamita. Sin personajes buenos y trabajados sólo nos queda una más. Una de tantas. Y el mundo de los abogados no da para tanto. No da para crear 10 series sobre ellos al año y que todas sean buenas y diferentes. Nos hemos encontrado con auténticas bajas incuestionables como 'Outlaw', pero a veces merece la pena esperar.

'Harry's Law', una Ally McBeal crecidita

'Harry's Law' da nostalgia, respeto y miedo. Lo primero, porque me recuerda a aquella abogada que lo tenía todo y nos dejo sin nada. Nos dejó vacíos de uno de los mejores personajes que han pasado por la televisión. Da respeto, porque puede que estemos ante un verdadero buen drama llega. Pero a la vez da miedo, porque ya nos hemos llevado demasiados palos.

Sin duda, hay carencias. Los casos no parecen dar mucho de si. Si algo me gustaba de 'Ally McBeal' era el tipo de casos con los que nos encontrábamos a veces. Aquí, en 'Harry's Law', parecen buscar la lágrima fácil entre los espectadores con casos demasiado sociales. Aunque juegan con el humor, creo que deberían meterlo en sus tramas más a fondo. Y no me refiero al chiste fácil de alguno de sus protagonistas. El principio de una serie es lo que tiene. Puede ser demasiado bueno para lo que nos viene después, o demasiado malo para ganar espectadores desde el principio. Todos vemos sólo la cubierta.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Harry's Law

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte