Ir a FORMULATV

'Shameless', ¿demasiado perfecta?

Lunes 17 de Enero de 2011 02:43
 

CLIFFHANGER abre sus puertas. Lo hace como muchos en televisión, en la midseason. ¿Qué comentar en una primera entrada? Se puede echar una vista atrás, se puede ver lo que está por llegar o se puede quedar uno donde está. Estamos en enero, uno de los meses que más alegrías da a los seriéfilos porque llegan estrenos sin dar oportunidad a respirar. ¿Con qué empezar? Mejor comenzar con una hermana de la midseason que se puede convertir en una de las grandes de la temporada: 'Shameless'.

La serie protagonizada por William H. Macy, marido de la 'mujer desesperada' Felicity Huffman (y con la que casi compite en horario), es sucia, irritante, deprimente, arrogante. Es perfecta en su piloto. 'Shameless' es algo así como lo que nunca deseas que te pase, pero que presentado en esta caja de regalo hasta deseas ser el protagonista de la historia. Un piloto perfecto no las tiene todas consigo. Puede defraudar en futuras ocasiones o puede sorprender y convertirse en el boom inesperado de la temporada.

'Shameless', ¿demasiado perfecta?

No he visto su versión británica. De momento, no la necesito. Los Gallagher pueden convertirse en los nuevos Walker, en los nuevos Fisher. Lo tienen todo, que no es mucho. Son tropecientos y su historia tiene chicha. Sin embargo, su vida es un poco más complicada. Dinero, sexo, drogas, alcohol, homosexualidad, lo tocan todo. Es Showtime, que corra la juerga, no hay más explicaciones.

'Shameless' no descubre a un nuevo William H. Macy. No descubre un nueva faceta. Descubre a una nueva 'ella'. A un nuevo miembro del club de las cinco. A una de esas que se lleva todos los premios que se encuentra por delante. Lo fue Tina Fey y ahora lo es Julianna Margulies. 'Shameless' descubre a Emmy Rossum. Ellas será siempre el rostro, la fuerza y la creadora de escenas. Cuando digo escenas, digo Escenas. Si le dan tiempo, puede tener una importante presencia en las próximas entregas de premios. Los Globos de Oro, por cierto, se comentarán mañana.

La serie juega con la gran ventaja de todas las ficciones corales. No busques un personaje que guste al público, busca mucho. Alguno terminará gustando. Desde el bebé negro, hasta el hermano gay, el bruto y la responsable. Si no tienes suficiente, alégrate de ver a unos vecinos metidos todo el día en tu casa. 'Shameless' no llama a primera vista. Parece más de lo mismo. Con lupa, no lo es. No sé hacia qué lugar se dirigirá la historia, la trama. De momento, es más que suficiente. Lecciones magníficas de interpretación.

PD: No, no acabo de ver la serie ahora mismo y estoy embriagado por su historia. He tenido tiempo para recapacitar. Ahí lo dejo.

PD2: Si, esta noche 'El barco'. Hay que probar todo porque nunca se sabe con lo que te puedes encontrar.

Información relacionada

Series

Shameless

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte