Ir a FORMULATV

Cómo conocí 'Mad Love'

Viernes 18 de Febrero de 2011 08:00
 

Lo tienen todo. Unos buenos personajes, unos buenos guiones, una buena trama y, sobre todo, buenos actores. ¿Lo malo? Que todo es copiado. Las series se han ido renovando y cada una ha ido cogiendo pedazos de aquí y de allá. Es normal que 'El mentalista' tenga rasgos de 'Bones'. Fue normal que 'FlashForward' tuviese rasgos de 'Perdidos'. Sin embargo, 'Mad Love' es un descarado copia y pega con un click de ordenador.

En esta ocasión no hay hijos futuros. Sería demasiado. Ahora, la serie la narra el mejor amigo del protagonista. Voz en off desde el futuro. ¿Os suena? Hay 'Cómo conocí a vuestra madre' por todos lados. Sólo les ha faltado utilizar flashbacks, y no niego su uso en futuros episodios.

Cómo conocí 'Mad Love'

Es una pena que se haya malgastado a cuatro grandes para hacer este tipo de proyecto. Si realmente algo merece la pena de él, son los cuatro protagonistas. Tampoco entiendo cómo ellos han podido ponerse al frente de una cámara y no darse cuenta de que lo que están haciendo ya se emitió otro día. Más cuando encima Sarah Chalke protagonizó una larga trama argumental en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

La trama de los protagonistas, Ben y Kate, es el pasado de Ted y Robin. La relación de Connie y Larry es algo así como la de Barney y Robin. Si alguien no ve 'Cómo conocí a vuestra madre' porque le parecía demasiado ponerse al día después de haberse emitido seis temporadas, está a tiempo para ver su retransmisión en 'Mad Love'.

Cómo conocí 'Mad Love'

'Mad Love' no es mala porque su base es buena. La crítica a la copia no pone en duda los buenos guiones sobre los que se ha trabajado. Si bien, hoy he escuchado una frase de la que no recuerdo el autor pero que ha calado bien fondo: "El mejor beso es el no dado". La estructura de una serie se basa en la tensión que existe dentro del espectador por saber qué pasa con los protagonistas. Aquí, a los 5 minutos desvelada, más vale que nos hubiesen dicho que estábamos ante una mini Tvmovie de 20 minutos con final cerrado.

La sensación del piloto me deja algo frío excepto por la brutalidad de actores que han encontrado y que clavan su papel en cada escena. Sin embargo, puede que caiga y siga probando. Tal vez descubra en 'Mad Love' quién es la madre de los hijos e Ted y no tengo que esperar 20 años más.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Mad Love

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte