Ir a FORMULATV

'Community', una comedia desamparada entre las grandes

Viernes 28 de Enero de 2011 00:01
 

Cuando nos enfrentamos a una serie como 'Community' no siempre sabemos con lo que nos podemos encontrar. La serie tampoco nos los puso fácil. 'Community' es una de esas series sin las que no puedes sobrevivir, pero tardas en darte cuenta. Es un 'Cougar Town' en la comedia. Es un 'Fringe' en el drama. 'Community' se mueve entre las grandes como pez en el agua, aunque no siempre es tomada como una de ellas.

La serie comenzó su primera temporada con su peor momento. Esto es, tal vez, lo que haya hecho que a la serie le haya costado conseguir espectadores desde el principio. 'Community' ha logrado entrar en otra dimensión y convertirse en algo totalmente diferente a lo que se buscó desde el primer momento. 'Community' son sus personajes. Son personas. Y como tales, no se convierten en nuestros mejores amigos de la noche a la mañana. Sin embargo, terminan siéndolo.

'Community', una comedia desamparada entre las grandes

La serie ha conocido capítulos soberbios que merecen ser tenidos más en cuenta. El añorado capítulo del paintball de la primera temporada o el Halloween que se preparó este año son muy grandes. Son de lo mejor que se ha visto en comedia en muchos años. Son capítulos sagrados entre las legiones de fans. Cuidado, son duros de roer.

El punto fuerte de la serie es la diferencia que se esconde tras los personajes. Cada uno puede odiar a cinco pero encariñarse hasta las trancas de uno de ellos. Con eso basta. Yo, por mi parte, me quedo con Abed (Danny Pudi) y con Troy (Donald Glover) como el verdadero corazón de la serie. La complicidad traspasa barreras, en este caso una pantalla, y nos ha hecho entrar en armonía con una de las mejores parejas televisivas que se ha visto.

'Community', una comedia desamparada entre las grandes

A muchos les ha podido resultar una serie aburrida. Es más, me atrevo a decir que aburridísima. No lo cuestiono porque hay muchas razones de peso para que esto pueda pasar. 'Community' necesita persistencia. Mucha. Necesita cariño. 'Community' es una planta a la que hay que regar todos los días y no olvidarnos de ella. Con el tiempo, florece. Por eso entiendo a los que no les ha gustado la serie, porque no todo el mundo es capaz de dar tantas oportunidades a una serie.

A veces es bueno demostrar paciencia. A veces te encuentras con giros en el guión que hacen que una serie deje de ser un auténtico peñazo para convertirse en algo más que decente. A 'Community' no se sabe cuanto tiempo le queda por los datos tan ajustados a los que nos tiene acostumbrados. Aunque, de momento, internet nos permite ver esta serie en cualquier momento al margen de lo que pase con sus derechos en televisión, aprovechen ahora, que nunca se sabe lo que la Ley Sinde u otra ley nos pueden quitar de nuestras manos.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Community

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte