Ir a FORMULATV

'Camelot', el segundo pilar de Starz

Miércoles 6 de Abril de 2011 01:00
 

Hace menos de nueve meses nacía un nuevo canal en potencia. Aunque ya llevaba varios meses en antena, internacionalmente no se supo nada de él hasta su gran relanzamiento. Su nombre era Starz y su gran producción era 'Los pilares de la Tierra'. La serie consiguió record y a España llegó con numeroso renombre. Ahora llega la segunda parte, y no es 'Un mundo sin fin', que ya se prepara. Se trata de 'Camelot'.

La serie sigue el mismo esquema que su predecesora en el canal. Una mega producción, excelentes escenarios, nada mediocres actuaciones y un buen guión de por medio. Sin embargo, algo falla. Y no, no podéis pensar que os lo voy a decir porque ni yo lo se.

'Camelot', el segundo pilar de Starz

La serie engancha, no hay que negarlo. Gusta y se puede decir que es buena en eso a lo que llamamos análisis general y principal: "¿Es buena o es mala?". Algo falla y se acerca sospechosamente a sólo para amantes del género medieval. Nada descartable, por supuesto.

En un año en el que los grandes proyectos vienen contados con los dedos de una mano y recibidos con grandes honores y nombres, 'Camelot' ha quedado seriamente desplazada en segundo plano por la espera de 'Juego de tronos'.

'Camelot', para mi, como siempre, destaca por sus secundarios. El todavía no rey Arturo (Jamie Campbell Bower) no destaca entre personajes femeninos muy reseñables como la mala malísima, con cara de mala malísima Eva Green o Claire Forlani. En la ficción también coge un fuerte peso Joseph Finnes como el mago Merlín. Un Merlín raro que nos hace olvidarnos de ese 'FlashForward' del que ninguno quiso despertar.

'Camelot', el segundo pilar de Starz

'Camelot' es destacable entre muchas, y es sorpresa y buen gusto asegurado. Sin embargo, a veces, las buenas expectativas son un problema y las críticas posteriores, que no se encuentran lo que les habían prometido, pueden ser destructivas. No es para tanto. 'Camelot' es bastante correcta. Su piloto, al menos, lo es.

El próximo fin de semana toca empaparse de series. Valencia celebra la I Festival de Series: Edición primavera. Cargada de estrenos, la próxima semana va a haber mucho para hablar y comentar. Los primeros minutos de 'Juego de tronos', 'Piratas' o Rizzoli & Isles' tendrán espacio en la Mostra de Valencia. Hay ganas de que empieza.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Camelot

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte