Ir a FORMULATV

Body of Dana Delany, la House de los muertos

Jueves 17 de Febrero de 2011 08:00
 

Nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias a Fox he podido ver el primer capítulo de 'El cuerpo del delito' ('Body of Proof'). Ahora entiendo todavía menos la decisión de ABC de retrasar tanto el estreno de la serie que supera en calidad y ritmo a la mayoría de proyectos de la temporada. 'El cuerpo del delito' llega de forma exclusiva a España antes que al resto del mundo, incluido EEUU (que la emitirá el próximo 19 de marzo). Mi ojos hacen chiribitas al escuchar este tipo de noticias. Fox estrena la serie este viernes 18 de febrero a las 22:50 horas.

'Body of Proof' es Dana Delany pero Dana Delany no es 'Body of proof'. Me explico. Dana Delany es la razón por la que esta serie se mantiene en pie. No me importa que se me note mi devoción por la actriz. Es impresionante como planta cada pie a la hora de andar. Aunque la hayan embutido en varias faldas imposibles, esta serie le está dando lo que no le dio 'Mujeres desesperadas' y si tenía merecido: protagonismo,

Body of Dana Delany, la House de los muertos

Ahora digo que Dana Delany no es 'Body of Proof' porque la actriz, sin embargo, puede aspirar a algo más que un personaje tan machacado como lo es el enfadado con el mundo. Bien está dicho que no todo el mundo es capaz de hacerlo de forma tan soberbia. Dana Delany se convierte en House con tacones. No es la única diferencia entre ellos. Mientras Hugh Laurie intenta mantener a los vivos vivos, Delany intenta descubrir lo que pueden decir los muertos.

La serie tiene ciertos toques funcionales de actuales series policíacas como 'Miénteme' o 'El mentalista', en la que el protagonista es un sabelotodo en medio de un todo vale. No me gustaría que 'Body of Proof' cayese en este tópico y jugase mucho más con la evolución del personaje como lo ha hecho House.

Body of Dana Delany, la House de los muertos

Sé que había unos cuantos policías. Sé que había unos cuantos médicos. Sé que había un caso. No logro averiguar del todo qué había detrás de Delany. De hecho, no me ha importado si había algo más o no. Es lo malo, pero sobre todo lo bueno, de que la actriz aparezca en cada escena del primer capítulo. Lo malo del poder de la critica es que antes tienen que pasar por la decisión de la audiencia. Si la serie aprueba es muy posible que Dana Delany se convierta en claro blanco de premios de cara a la próxima temporada.

'Body of Proof' sabe jugar sus cartas y encuentra sugerentes casos que suelen atraer a los hombres y una trama paralela para atraer a las mujeres (dejando a un lado los modelitos con los que viste Delany, dignos de reseña). Aunque Dana Delany se merece mucho más que un papel en una serie procedimental, no hay nada malo de un genuino papel en una serie procedimental.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Body of Proof

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte