Ir a FORMULATV

'Ángel o demonio', el intento adolescente de Telecinco

Domingo 30 de Enero de 2011 15:27
 

Aunque Telecinco lo ha conseguido a veces, tiene que reconocer que Antena 3 ha sido la reina de las series adolescentes desde que 'Compañeros' vio la luz y creó género en la televisión española. Como he dicho estos días atrás, Telecinco nos dio a unos cuantos blogueros la oportunidad de ver el primer capítulo de 'Ángel o demonio'. Su visionado ha traído cola: buena, mala y autoanalítica de lo que se está haciendo en nuestra televisión. 'Ángel o demonio' comienza el martes a las 22:00 horas.

Al ver el primer capítulo me quedé un poco descolocado. No sabía si acababa de ver algo bueno u otro intento más. Creo que es una mezcla de todo. Es algo bueno, pero no es algo bueno para mi. Aunque Telecinco ha intentado ir con sus promociones al público más amplio posible (como todo en la televisión española), la serie está dirigida al público adolescente, hecha para público adolescente y puede que sólo con capacidad de éxito entre público adolescente. Ahora bien, en ese target han jugado muy bien sus bazas.

'Ángel o demonio', el intento adolescente de Telecinco

La historia, para situarnos, se basa en la vida de una joven de alma pura que atrae poderosamente tanto al mundo de los demonios como al de los ángeles. Aunque la serie siempre llevará una trama continua sobre la lucha demoníaca angelical, los capítulos serán autoconclusivos en cuanto al caso que se trate.

La "familia" de demonios es lo que más atrae de la serie. Es la pimienta, el picante. Sus personajes están muy bien diseñados y pueden dar bastante bombo al asunto. Entre los miembros, hay dos hechos destacables y que hay que comentar. Admito que cuando supe que Mar Saura sería una de las protagonistas me echó para atrás. Ahora pienso que es uno de los puntos fuertes de la trama mientras se siga manteniendo en el papel de mala. No la podremos ver de otra forma. La palabra "zorra" resuena con gracia en el capítulo.

Al otro lado del ring se encuentra una niña. Si, como siempre, caemos en el tópico de la niña. Esta vez, además, es la jefa de todo el cotarro. Ahora admito: esta vez ha habido un avance. La niña acojona de verdad y está donde tiene que estar. Se han utilizado trucos, pero sigue siendo un avance. La niña casi siempre actuará de forma estática, con pocos movimientos que nos hagan ver su verdadera edad. La voz está doblada para eliminar su suavidad. Aunque se nota desde el principio, no destruye al personaje. Mientras se mantenga en ese status, no habrá problemas y habrán conseguido algo positivo.

'Ángel o demonio', el intento adolescente de Telecinco

La serie no se rinde ante los efectos especiales, no se cortará en los elementos religiosos y no dudará en "maltratar" a una niña demoníaca o a una mujer. Hay que estar atentos, porque las asociaciones (y hablo de ellas como si en el fondo todas fuesen una a la que en el fondo sólo le gusta quejarse) pueden echar humo. Nunca viene mal que se hable de ti. Para bien o para mal, siempre es promoción. Todo es ficción.

'Ángel o demonio' es un producto teen. Puede rellenar unas cuantas carpetas si Telecinco juega bien sus cartas. En este caso, jugar bien sus cartas es programar con acierto. Comienza el martes, no es una mala elección. No estamos ante la serie del siglo, pero si ante un proyecto relleno de intentos e intentos que no dejan de ser válidos. 'Ángel o demonio' es una rendija que se abre sin la necesidad de quitarse camisetas desde el principio. Que también es válido, oye.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Ángel o demonio

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte