Ir a FORMULATV

Tábula Rasa

Viernes 5 de Marzo de 2010 12:00
 

Tábula rasa

f. En la ant. Roma, tableta de cera, blanca y alisada, dispuesta para escribir.

filos. Expresión que niega las ideas innatas en el hombre, como suponía Descartes.

Diccionario Enciclopédica Vox.

El hombre viene desnudo a la vida, desnudo de cuerpo, desnudo de mente, cual "tábula rasa" en las que uno mismo y los demás imponen su marca.

- Deker utiliza al personal de comisaría no para escribir unas breves notas científicas en el cuaderno de su vida sino para escribir un hilo de raciocinio que pueda ayudarle en la resolución del caso, además de inscribirse él dentro de la vida de Blackman como el gran escritor de la vida.

- Povedilla intenta escribir en la memoria de Winnie lo que siente y piensa un ser humano sin ser consciente de que detrás de ese robot hay otros seres humanos que también imprimen su sello en él desde otro lado de la misma realidad. A la vez que intenta borrar todo lo que los demás intenta escribir en su vida para no sufrir.

Por otra parte Winnie, sin voluntad propia, ni sentimientos, escribe en la vida de los demás cuando los propios seres humanos escriben con renglones torcidos en su memoria, que mas tarde, se vuelven contra ellos.

- Lys intenta escribir en el libro de Aitor y que él emborrone algunas páginas en ella pero hasta ahora lo único que han hecho es darse y quitarse la pluma, dejando en la mano del otro la posibilidad de escribir.

- El canibal, escribiendo con sangre, está dejando en blanco la vida de cuantos se cruzan con él. Tachando lo que los demás construyen, modificando la luz que entra por sus pupilas.

La numerología del mal construída sobre el número 6 tiene su contrapunto en el bien cuyas acciones y representaciones están reflejadas en la mitad del poder del mal (3 horas, Triángulo, 3 días, 33 años).

- Blackman tiene su tabla vacía para que los demás construyan en ella lo que quieran. Por ello se acerca a la gente en quién confía para volverse a construir.

Los guionistas construyen su inseguridad mientras los demás reconstruyen su mundo fantástico donde Amaia, como si fuera su disco de respaldo sentimental le devuelve su esencia. (Mientras escribo esto me viene a la memoria Eduardo ManosTijeras como representación de ella y no de él).

Será posible que Amaia conozca la esencia de Blackman? o es que en realidad es ella la esencia de Blackman?

Marina intenta llevar la mano de Pepa sobre su tabla, aunque dificilmente una mano tan inflexible como la suya será capaz de guiar una mano tan impulsiva como la de Pepa sin cometer pocos borrones.

Y por último estamos nosotros que nos cruzamos con esta serie y cuya influencia se apaga, se enciende según el bagaje sentimental, de experiencias, gustos personales y conocimientos que cada uno lleve consigo.

Saludos.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este no será un blog al uso, es decir, una persona que cuenta sus impresiones con cierta asiduidad, unas veces desnudándose ante los demás y otras ocultandose de ellos. Yo no escribo por costumbre, escribo cuando me apetece. A veces, puedo escribir muchas cosas y no publicar nada, otras publico todo lo que se me ocurre. Que se le va a hacer así soy yo.
Creado por
Categorías
Archivo