Ir a FORMULATV

Lo que pienso y lo que siento.

Viernes 12 de Marzo de 2010 23:50
 

Después del final de la anterior temporada Globomedia y Antena 3 sabían que lo tenían muy difícil y por ello diseñaron una puesta en escena espectacular en forma de serie de televisión pero sabiendo que era más fácil adquirir nuevos espectadores no habituales en años anteriores que mantener a los fieles.

Debido a ello crearon un producto que no dejara pensar al espectador lo que había perdido sino lo que podían ganar pero, creo que en esto estaremos todos de acuerdo, a la serie le quedan muchas menos temporadas de las que llevan y por lo tanto no se puede diseñar una estrategia meditada en los detalles pequeños como por ejemplo se hacía en la trama amorosa de Lucas y Sara, sino que más bien se dan brochazos con los que nos quede claro por dónde van a ir los tiros amorosos.

Por ello nos encontramos, en este capítulo 108, con unos espectadores que se ven obligados, cual turista japonés a ir de tienda en tienda, de trama en trama, sin saborear lo que vemos, pues no sabemos cuando el director de la agencia nos dirá a todos, espectadores y personal de la serie que debemos volvernos a casa.

Aún reconociendo que en medio de tanta prisa se nota cierto equilibrio en las tramas de este episodio, no puedo dejar de pensar en ciertos artificios que pueden considerarse más que aciertos artísticos trampas desleales al espectador. Me refiero fundamentalmente a las imágenes en que aparece el caníbal en un sueño de Paco. Esas imágenes luego son tomadas como guion para desenmarañar parte de lo que estamos viendo, pero claro debemos darle la cualidad de veraces y eso no se sabrá hasta el final de la trama satánica cuando veamos si es una "realidad" dentro de la ficción o todo se ha tratado de un caso terrenal. A ello me refería cuando hablaba en otros mensajes de las diferencias de armas entre el espectador y las empresas que hacen LHDP. Si resultase ser un caso todo terrenal se nos habría hecho trampas y si resultasen "verdad" dentro de la ficción de la serie ahondaría en lo antes mencionado: nos llevan por donde quieren sin dejarnos la capacidad de pensar por nuestra cuenta, sin que nosotros podamos sentirnos cómplices de los guionistas al descubrir cosas por nuestra cuenta.

Y cuando las descubrimos normalmente son cuestiones técnicas. Por ejemplo, no sé si os ha pasado a vosotros pero cuando Mariano va detrás de Paco en la escena del cementerio de Patones hay un salto de imagen, igualmente cuando Lis llega al vestuario donde su madre está hablando por teléfono y se ve la imagen de ambas en el espejo.

Asimismo la lluvia y los truenos, que no son más que eso, sin interpretaciones, están correctamente usados, exceptuando cuando Blackman dispara que es cuando empieza a llover copiosamente. Esto se puede interpretar de diferentes maneras, es uno más de sus poderes o simplemente había demasiados actores y la lluvia podría entorpecer los pies de diálogo entre ellos. El tema del disparo indica que ha recuperado sus poderes después de estar sobremedicado y además dispara con una pistola sobre un contenedor que tiene unos cuantos centímetros de grosor.

Por otra parte debo hacer hincapié en el tema de las escenas quitadas del producto final. Es posible que se usen con fines publicitarios y luego se decida que no aporten nada al producto que no esté expresado en otras escenas y por ello se quiten pero mi opinión es que el público está en su derecho de creerse engañado. Si no aportan nada al producto se quitan y ya está, pero no se publicitan, luego se añade a los extras del dvd y todos encantados.

Termino este mensaje sin poder dilucidar si cuanto he dicho es producto de un pensamiento o un sentimiento, pero lo que sí puedo afirmar es que los escasos momentos en que me siento parte de la serie soy feliz, aunque no sea la serie tal y como a mí me hacía vibrar.

Saludos.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este no será un blog al uso, es decir, una persona que cuenta sus impresiones con cierta asiduidad, unas veces desnudándose ante los demás y otras ocultandose de ellos. Yo no escribo por costumbre, escribo cuando me apetece. A veces, puedo escribir muchas cosas y no publicar nada, otras publico todo lo que se me ocurre. Que se le va a hacer así soy yo.
Creado por
Categorías
Archivo