Ir a FORMULATV

Elegir.

Viernes 19 de Marzo de 2010 13:49
 

Elegir. (Del lat. eligĕre).

1. tr. Escoger, preferir a alguien o algo para un fin.

2. tr. Nombrar por elección para un cargo o dignidad.

El capítulo 109 se puede resumir en una sola palabra: elegir.

Los espectadores:

Elegimos como queremos que sean las cosas aunque luego no coincidan con nuestras preferencias.

Paco:

Ha sido elegido por el cura como defensor de la fe.

Ha elegido la fe por encima de la razón.

Deberá elegir en un futuro entre el amor y la familia.

Paco y Mariano:

Paco que siempre ha sido el más apegado a la realidad de los dos lanzándose al mundo de la fe mientras que Mariano, más proximo a esos terrenos, apegándose a una realidad que no comprende pero que para él es más proxima a lo terrenal que a lo divino.

A otra escala, pero no me digáis que no os recuerda la lucha del idealismo y el materialismo de Don Quijote y Sancho Panza.

Don Lorenzo:

Desde hace tiempo ha elegido formar parte de esta familia de locos en vez de una sociedad donde prima la razón.

Aitor, Pepa, Lis, Reyes:

Porqué todos juntos?. Porque tienen un máximo común divisor: Aitor.

Aitor, cual comodín, siempre se encuentra como protagonista de sus vidas.

Aitor debe elegir entre Lis y Reyes. Reyes debe elegir entre una hija y Aitor, además de entre ser como es o lo que la sociedad considera que debe ser una persona "madura". Lis debe elegir entre un amor y su madre. Pepa debe elegir entre protegerse a si misma o elegir la seguridad de un amigo. Pepa y Aitor deben elegir entre ser amigos o amigos con derecho a roce.

Aquí os preguntaréis porque no he mencionado a Aitor como parte del trio. En los capítulos que llevamos se ha afianzada más la relación de Paco y Mariano dejando a Aitor para momentos puntuales.

Deker:

Ha elegido a esta familia loca para confiar en ellos. Don Lorenzo va camino de convertirse en un padre severo, pero padre al fin y al cabo, Pepa en una amiga con la que compartir sus locuras y Winnie en un proyecto "humano" donde enseñar su propia humanidad.

Curtis y Rita:

Deben elegir entre mantener una amistad o indagar en un mundo en el que no pensaban que ellos iban a estar. Siempre con la "espada de Damocles" de Povedilla.

Los becarios:

Elegir entre una amistad reciente o el proyecto de un amor, con el peligro de perderlo todo y quedarse sólo con el trabajo donde perder los pasos de su vida.

Los guionistas:

Todo el episodio se puede considerar como un capítulo de una serie o de una película, exceptuando las escenas en donde están Paco y Silvia a solas.

En ellas la forma de actuar de ambos, con recogimiento tanto corporeo como de interpretación, además de una puesta en escena que podría haberse dado perfectamente en cualquier teatro. Los guionistas eligieron mostrarnos esas escenas como parte de un teatro y no de una serie.

Aquí os dejo compañeros en un punto y aparte donde comenzar.

Elegir, o no...

Saludos.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este no será un blog al uso, es decir, una persona que cuenta sus impresiones con cierta asiduidad, unas veces desnudándose ante los demás y otras ocultandose de ellos. Yo no escribo por costumbre, escribo cuando me apetece. A veces, puedo escribir muchas cosas y no publicar nada, otras publico todo lo que se me ocurre. Que se le va a hacer así soy yo.
Creado por
Categorías
Archivo