Ir a FORMULATV

Mi paseo por la pequeña pantalla 3.0: "Michael C. Hall"

Martes 7 de Diciembre de 2010 18:18
 

Hola! Mi nombre es Michael Carlyle Hall seguramente me conoceréis por aparecer en la serie A dos Metros Bajo Tierra y por interpretar a Dexter Morgan. Pero seguramente no os sabréis toda mi historia por lo que os la contaré a continuación.

Actualmente tengo 39 años y de estos solo llevo 11 años en activo, pero me gustaría profundizar también un poquito en mis pasos en la adolescencia. Mi adolescencia estuvo marcada sin duda por la muerte de mi padre debido a que padecía cáncer, enfermedad que luego yo padecí, pero de la cual actualmente ya me he recuperado. En mi adolescencia lo que mas me gustaba era cantar ya que tanto en secundaria como en primaria protagonicé varios musicales y participé en algún que otro coro escolar. Tras graduarme en un instituto de Indiana mi plan era procesar la abogacía, lo cual para ello tendría que ir a la facultad de derecho. Pero esto no fue a sí, mas tarde me fui a Nueva York donde estudié en la Universidad de Bellas Artes. Tras acabar todo esto me lancé al mundo de los musicales.

En mis comienzos participé en varias obras musicales pero hasta 1999 no me lancé en Broadway. Fue al lado de Sam Mendes director de mi primera obra en la avenida de la fama, Cabaret. En 2003 estuve de gira con el musical Chicago. Tras unos años en el 2005 volví al teatro tras estar un tiempo ocupado con papeles en la pequeña y gran pantalla. En mi carrera cinematográfica he compartido momentos de rodaje con actores de gran prestigio como Ben Affleck en Paycheck o con Gerard Butler en Gamer, aunque también he protagonizado otras películas como Bereft o en la cual me encuentro en fase de producción, Peep World.

En mi etapa por la pequeña pantalla sin duda se ven dos claras partes, mis papeles en Dexter y en A dos Metros Bajo Tierra:

-Mi experiencia en A dos Metros Bajo Tierra:

Tras acabar el musical Cabaret, Mendes me sugirió a Alan Ball (creador de la serie) para el papel de David Fisher. No tarde en apuntarme al elenco de la serie a la cual le esperaba un futuro muy prometedor. En los siguientes años en la serie conseguí varias nominaciones en galas de premios como los Emmys. Pero no solo yo triunfaba en la pequeña pantalla, A dos Metros Bajo Tierra siempre se solía encontrar entre las nominadas en las categorías de drama en estos diversos premios. Sin duda el papel que me inició como actor y por el cual hoy soy uno de los personajes mas reconocidos de la TV americana.

-Mi experiencia en Dexter:

No solo protagonizo el papel de Dexter Morgan en las serie de Showtime, sino que también soy uno de los productores. Como mi serie anterior esta tampoco estuvo lejos del triunfo sino todo lo contrario. Tanto Dexter como yo, hemos estado nominados a muchas categorías e incluso hemos ganado algún que otro premio como el de Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro de 2010. Ya llevamos 5 temporadas en emisión y hace poco el creador de la serie anuncio la 6ª para septiembre del año que viene, incluso se ha podido escuchar que Dexter podría ser renovada para una 7ª temporada incluso antes de estrenarse la sexta.

En mi vida personal la verdad no sé que contaros. En 2002 me casé con Amy Spanger de la cual me separaría 4 años mas tarde. Actualmente estoy casado con mi compañera en Dexter, Jennifer Carpenter la cual interpreta a mi hermana en dicha serie. Como os conté antes sufrí hace poco cáncer, la verdad es que no fue nada fácil para mí, sabiendo que mi padre había muerte de esta enfermedad y conociendo también la muerte de mi hermana antes de que yo naciera. Pero aparte de todo esto actualmente estoy en un momento de mi vida muy bueno.

Aquí daré por finalizado este pequeño repaso de mi vida el cual ha estrenado el nuevo bloque de entradas de Mi paseo por la pequeña pantalla.

Gracias y espero que os haya gustado esta nueva entrada de Mi paseo por la pequeña pantalla 3.0

Información relacionada

Series

Dexter

A dos metros bajo tierra

Profesionales

Michael C. Hall

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

CALLƎWƎB te ofrece distintos contenidos en entradas: lee los reportajes sobre las vida de los famosos en las entradas de "Mi paseo por la pequeña pantalla"; lo mas admirado de la television en "Yo tambien admiro a..."; el nuevo espacio "Gente Extraordinaria" que nos muestra a los personajes y a sus actores mas espectaculares de la pequeña pantalla; y por ultimo el espacio "News Callejeras" en donde podras ver noticias que para Formula TV pasan inadvertidad.
Creado por
Categorías
Archivo