Ir a FORMULATV

Mi paseo por la pequeña pantalla 2.0: "Lauren Graham"

Viernes 1 de Octubre de 2010 18:50
 

La actriz Lauren Graham conocida por su papel de Lorelai en las Chicas Gilmore, será nuestra nueva protagonista de Mi paseo por la pequeña pantalla. Aunque la actriz estadounidense tiene una mayor carrera cineasta que televisiva, la analizaremos en esta entrada.

(Lauren en Las Chicas Gilmore)

Sus inicios se remontan al año 1995 en el que por aquel entonces la actriz tenía 28 años. Este inicio fue el que protagonizó en la serie, Caroline in the City; la cual fue una comedia de la NBC. Su siguiente proyecto vino dado de las manos de la cadena Fox, en la serie Lush Life; serie que protagonizaba la actriz Karyn Parsons, conocida como Hilary Banks en la serie El Príncipe de Bel-Air. En esta serie Lauren era uno de los papeles principales, pero la serie debido al poco éxito no llegó ni a emitir todos los episodios grabados. No mas tarde Graham seguía teniendo mala suerte, ya que su siguiente proyecto también como protagonista, no llegó ni a emitir temporada completa. Este era en el que daba vida al personaje de Denise Garibaldi en la serie de la ABC, Townies. Tras un tiempo alejada de la NBC volvió con una aparición en la serie Cosas de Marcianos. Esta serie en nuestro país se emitió en Antena 3 en exclusiva, aunque luego Cuatro la emitió en sus mañanas. Cosas de Marcianos estaba protagonizada por el actor John Lithgow, el cual este año a ganado en Globo de Oro a Mejor Actor Secundario por su papel en Dexter. Sus siguientes trabajos fueron varias apariciones en la series de la NBC; Ley y Orden y News Radios. Lauren siguió ligada a esta cadena pero esta vez haciendo solo una aparición capitular en una de las series de mayor éxito de la historia, Seinfeld. Siendo así el éxito que incluso fue nombrada mejor serie de la historia por TV Guide. Mas tarde Entertainment Weekly en 2008 la nombró la tercera mejor serie de los últimos años por de tras de Los Simpsons y Los Soprano. En su siguiente proyecto también seguía ligada a La NBC y por si fuera poco este proyecto también fue un fracaso. Este era en M.Y.O.B, la cual como dije antes fue todo un fracaso ya que no llegó ni a emitir todos los episodios rodados. En 2006 la actriz apareció en la serie protagonizada por el actor de Friends, Matthew Perry la cual llevaba el nombre de: Studio 60 on the Sunset Strip. Bueno pues llego el momento en el que analizaremos el personaje que mas fama le ha dado en su carrera televisiva. Lorelai Gilmore un papel que Lauren interpretó durante 7 años y durante mas de 150 episodios en la serie las Chicas Girlome. Gracias a este personaje la actriz ha ganado varios Teen Choice Awards y ha estado nominada a premios como los Globos de Oro o los People's Choice Awards. También el Entertainment Weekly la nombró como el mejor personaje de madre de la TV. Sin duda un papel que marcó a toda una generación. Bueno y para acabar recordad que actualmente la podemos seguir viendo en la serie Parenthood, interpretando el personaje de Sarah.

Lauren Graham en VIDEOS:

(Lauren en Parenthood)

(Otro de Lauren en Parenthood)

Lauren Graham en CURIOSIDADES:

- Lauren también es productora y cantante

- Mantiene una relación con su compañero de serie Peter Krause (su hermano en la serie Parenthood)

- Lauren es hawaiana

- Ha sido la actriz mas invitada al programa estadounidense, El Show de Ellen, un total de 9 veces.

Bueno y para acabar decir que Mi paseo por la pequeña pantalla no acaba aquí ya que puedes ver otras entradas dedicadas a Neil Patrick Harris, Jennifer Love Hewitt o Leighton Meeter.

También puedes ver las entradas de Yo también admiro a, dedicadas a personajes como Sheldon Cooper o Dexter Morgan.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

CALLƎWƎB te ofrece distintos contenidos en entradas: lee los reportajes sobre las vida de los famosos en las entradas de "Mi paseo por la pequeña pantalla"; lo mas admirado de la television en "Yo tambien admiro a..."; el nuevo espacio "Gente Extraordinaria" que nos muestra a los personajes y a sus actores mas espectaculares de la pequeña pantalla; y por ultimo el espacio "News Callejeras" en donde podras ver noticias que para Formula TV pasan inadvertidad.
Creado por
Categorías
Archivo