Ir a FORMULATV

"Cajón Desastre", así se hizo el programa infantil y juvenil

Jueves 17 de Septiembre de 2009 19:58
 

Esta sintonía me trae recuerdos lejanos y que creía olvidados desde hace casi 20 años ya…

Con tan solo 10 años, cada sábado por la mañana me despertaba el primero en casa. Mientras los demás dormían, cruzaba la casa para enchufar la antena sin hacer mucho ruido y volvía ilusionado pasito a pasito con los pies casi descalzos a enchufar la tele de mi habitación, me volvía a meter en la cama y me arropaba de nuevo con las mantas dispuesto a disfrutar de mi programa favorito.

El primer bloque estaba dedicado a los más peques. Aunque yo ya no pertenecía a ese bloque había cortos de dibujos animados muy graciosos como el señor Hiccup que siempre estaba hipando y otros muchos, recuerdo vagamente a un tigre, a un dibujito muy simple, pero todo como envuelto por un halo que me impide recordar ningún dato más, hace mucho tiempo de ello.

El segundo bloque estaba dedicado a los niños, ese era el mío, emitían muchas series de dibujos animados. Recuerdo El Mago de Oz, el chico que se convertía en hombre lobo, el pato vampiro… quizá la que recuerdo con más cariño es El Mago de Oz, toda una aventura que seguí con mucho interés con Doroty y su perro Totó y un montón de aventuras. En este bloque también había concursos desarrollados sobre una pista, siempre la misma, pero que daba mucho juego.

El tercer bloque era para los mayores, o lo que yo entendía por mayores, es decir, a los adolescentes a partir de 15 años. Este también lo veía, sacaban muchos gags de humor, uno de los que recuerdo también vagamente pero que sí recuerdo que me provocaba una risa fácil era "Mary Comunicando", donde la presentadora, Miriam Díaz Aroca hizo uno de sus mejores papeles humorísticos haciendo de operadora telefónica que recibía unas llamadas de lo más curiosas y divertidas. Al final del programa siempre había un grupo musical invitado. Y una cuenta atrás…

Tal fue el éxito del programa que decidieron programarlo desde las tardes del verano y posteriores estaciones de lunes a jueves, en una iniciativa sin precedentes, con nuevas series aunque prescindiendo del apartado infantil de preescolar y dedicándose más a un público joven. Así estuvo varios años en antena hasta que llegó su triste despedida y que siempre recordaré.

La presentadora, los actores que habían dado vida al programa y otras muchas personas del equipo técnico se metieron en el cajón mientras Miriam Díaz Aroca entonaba la canción.. "nada es verdad ni es mentira, te lo puedo asegurar, todo es del color del cristal con que se mira". Una vez acabada la canción y mientras cerraban la tapa, pronunciaron todos juntos por última vez esa cuenta atrás desde 10 que tan famosa se hizo. Cuando la tapa quedó cerrada por completo, se hizo el silencio y la oscuridad y sonó por última vez la sintonía original del programa mientras de fondo y ahora solitario permanecía como un recuerdo guardado en el desván ese destartalado cajón desastre.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Vamos dejando atrás en el tiempo aquel niño que fuimos, series de nuestra infancia, melodías que tarareábamos, episodios que nos emocionaban, cosas que utilizábamos, juegos con los que nos entreteníamos. ¿A qué esperas para sumergirte todo el tiempo que tú quieras en aquel pasado?
Creado por
Categorías
Archivo