Ir a FORMULATV

Física o Química

Martes 9 de Junio de 2009 17:29
 

Análisis Personal

Primero si no os importa quiero hacer una comparación de Física o Química con la mítica serie Compañeros.

Argumento

El argumento de la serie son las vivencias de un grupo de jóvenes de unos 16 - 17 años que estudian en un instituto. Sus relaciones, sus problemas y sus inquietudes. En esto, ambas series coinciden a la perfección, pero hay un cambio muy evidente en ambas series...

En compañeros, la relación de profesor-alumno, en general era mucho más cordial, todavía se mostraba respeto hacia la figura del profesor, en Física o Química, la relación profesor-alumno es menos cordial e incluso se muestra la superioridad psicológica del alumno sobre el profesor, aunque no de una manera extrema.

Personajes

Es aquí donde las diferencias se hacen mucho más notables, los personajes se han radicalizado. ¿Os acordais de Kimi? ¿Qué pasaría si el mismo personaje entrara en física o química? Seguramente Gorka le pegaría una paliza por friki!!

Comparativamente

GORKA - KIMI

Ambos personajes desarrollan en las dos series el mismo personaje, pero como dije antes en Física o Química los personajes son más radicales. Kimi fumaba tabaco en el colegio…Gorka se mete de todo! Ambos son la imagen del estudiante que no muestra interés y socialmente no esta integrado, su integración la buscan a base de enfrentarse a todo el mundo.

RUTH - VALLE

Otra vez el mismo caso. La chica guapa enamorada del chico malo, con una relación llena de altibajos. Ahora mismo no recuerdo la forma con la que Kimi se dirigía a ella, pero Gorka se dirige a Ruth con un chulesco "ruubiiiaaa" . Parece además que el futuro de la relación esta bastante ligado al de sus antecesores.

JULIO - CESAR (no el emperador)

Julio es el típico buen chico, amigo de todo el mundo, un buen estudiante, que realmente puede pasar desapercibido, pero que todos le tienen aprecio. Cesar era exactamente igual, era el pelirrojo…el niño de farmacia de guardia.

FER - LUISMI

En aquellos años, creo que no estábamos preparados para aceptar un personaje homosexual, tan abiertamente como ahora pasa con Fer, pero yo creo que Luismi quería serlo, a pesar de tener novia. Son personajes que me resultan muy similares.

Luego hay personajes como Cova, Cabano, Paula, Jan "el chino", Yoli…son personajes que en Compañeros no tienen comparación, pero si tienen partes, por ejemplo, Cova es la luchadora por los derechos de los seres humanos y contra las injusticias...defensora de causas perdidas...pues en Compañeros había un personaje que tambien era algo así, no tanto pero... era Arantxa, que siempre pegaba planfletos...pues el resto igual, tienen una clara inspiración.

En cuanto a los profesores, la verdad es que ninguno me recuerda a personajes de compañeros, evidente mente ocupan el mismo puesto dentro del colegio, pero su carácter y personalidad son completamente distintos a aquellos profesores preocupados por sus alumnos y sus problemas. En Fisica o Quimica, los profesores tienen sus problemas y se ocupan de ellos, los alumnos son tema laboral.

Opinión Personal

Creo que ambas series representan muy bien a la juventud de cada momento, personalmente recuerdo que Compañeros era una serie que gustaba, porque en sus comienzos, cubría prácticamente todos los roles que te podías encontrar en el instituto, y por lo que se vé Fisica o Quimica lo esta consiguiendo de la misma forma.

Lo que más me ha sorprendido, es el protagonismo que tienen el sexo y las drogas desde el comienzo de la serie, en compañeros creo que costó mucho mucho, meter algún porrito en la segunda temporada, pero en esta desde el primer capítulo las lonchitas vuelan y los porretes a todo trapo.

Creo que fue en el tercer capitulo que organizaron una semi orgía.

Lo que más me gusta de ambas series es que han puesto en la palestra a jóvenes actores, completamente desconocidos, excepto algunos con experiencia o famosetes cantantes como Angy Los juntan con actores experimentados, una mezcla que suele dar unos resultados óptimos. Seguramente que de los jóvenes, alguno aprovechará la oportunidad y se quedará en la profesión durante mucho tiempo…no como en Compañeros, creo que ninguno ha ido pa delante…por lo menos ahora no me viene ninguno a la cabeza.

En definitiva, me parece una serie muy entretenida para pasar la noche del lunes, tiene puntos en los que te saca una carcajada y no hace más que mostrar una parte de la realidad en la que vivimos los jovenes de hoy en día...

Y ya para terminar hablar un poco sobre esta temporada, después de la muerte de Isaac an sabido llevar bien la serie, los nuevos alumnos como Quino (Oscar Sinela), Alma (Sandra Blázquez) y Violeta (Irene Sánchez) que están dando mucho que hablar... a mi me a gustado personalmente el de Alma, el cual tiene un papel interpretativo muy importante y que me parece genial el como lo hace, y no me quiero dejar atrás a Martín (José Manuel Seda) el nuevo psicopedagogo, enfín, creo que en definitiva la audiencia general que tiene la serie (Física o Química' cerró temporada con una media de 3.040.000 espectadores y el 17,3% de cuota de pantalla.) es más que suficiente para hacernos ver que estamos ante una gran producción de Globomedia

Información relacionada

Series

Física o química

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog me voy a profundizar en dar mi opinión personal sobre la serie, entre ellos capítulos, actores, o críticas que vea conveniente, por supuesto cualquier persona es libre de poder dar también su libre expresión y decir lo que piensa, pero pido por favor que siempre desde el respeto y las buenas formas, bueno acabo dando las gracias a Formula TV por este gran apartado creado y que nos permite analizar bajo nuestro punto de vista las opiniones de todos nosotros, un cordial saludo y empezamos.
Creado por
Categorías
Archivo