Ir a FORMULATV

Radiografía 'Perdidos': un póster demencial

Domingo 16 de Agosto de 2009 12:51
 

ATENCIÓN: el siguiente artículo incluye información acerca de las 5 primeras temporadas de 'Perdidos' y spóilers sobre la 6ª.

Damas y caballeros, lostianos y lostianas, me gustaría haceros una pregunta. Varias, en realidad: ¿cómo os hubiese sentado que..., antes de comenzar a ver una serie que aparentemente versa sobre un grupo de náufragos, alguien os adelantase que la Isla en la que van a estrellarse está habitada por monstruos de Humo Negro e indígenas con barbas postizas?; ¿... que, antes de iniciar la 2ª temporada, se os revelase que el contenido de la escotilla no es otra cosa que una estación para estudiar el electromagnetismo edificada por una organización secreta conocida como la Iniciativa DHARMA?; ¿... que antes de que diese comienzo la emisión de la 3ª, alguien os espetase con todo lujo de detalles todos y cada uno de los secretos de los Otros?; ¿... que, sin necesidad de haber visto la 4ª, conocieseis por anticipado la identidad de "los 6 de Oceanic"?; ¿... o que, antes de embarcaros en la 5ª, se os desvelara que la consecuencia de que Ben haya movido la rueda congelada es que la Isla viajará en el tiempo? Puedo imaginarme sin dificultades la reacción de cualquier espectador con un mínimo de sentido común, así que pensándolo mejor podéis ahorraros la respuesta.

Bien, a donde quiero llegar con esa premisa es a que, por muy celosos que sean Damon Lindelof y Carlton Cuse con los entresijos de su producción, las filtraciones son inevitables, y más cuando son ellos mismos quienes las sacan a la luz. Recientemente se celebró en San Diego la Comic Con 2009, donde se dieron a conocer los primeros detalles sobre la que será la última temporada de 'Perdidos', y entre ellos destacó la confirmación de un rumor que llevaba navegando por la red desde hacía varias semanas...

Este es un artículo de pase libre, por lo que cualquier lector está autorizado a pinchar sobre el tentador "Leer más". No obstante, me encuentro en mi deber de prevenir: sed cautos, pues la información abordada a continuación es un hallazgo del calibre de cualquiera de los 5 mencionados en el primer párrafo, además de una pista crucial para adivinar cuál será el contexto en el que se desarrollará el final de la serie. Y voy a ir cerrando, porque lo único que estoy consiguiendo con este encabezamiento es obligarte a seguir leyendo...

Ya basta de preparación psicológica. Quienes aun no estén al tanto de la inigualable sorpresa a la que hago referencia y hayan llegado hasta aquí estarán ansiosos por descubrir de qué se trata. Recomendación personal: preparen palomitas para los 10 segundos de vídeo más intensos del 2009. En fin, procedamos a exponer el material:

Tranquilidad, por favor. Con el fin de paliar el desconcierto colectivo y aliviar el desorden emocional, existe una adaptación ampliada del cartel original, en la que se puede apreciar con mucha mayor claridad y nitidez las siluetas de los personajes. Demos gracias al buen samaritano que llevó a cabo la tarea, ya que de no ser por él la identificación de los personajes habría resultado infructuosa y habría caído en saco roto. Aquí la tenemos:

Atendiendo a esto, y concediéndole la credibilidad que merece, pues son demasiadas las fuentes que lo corroboran como para hacer oídos sordos, los personajes regulares de la 6ª temporada serían los siguientes (de izquierda a derecha): Daniel Faraday, Boone Carlyle, Miles Straume, Michael Dawson, Ana Lucía Cortez, Charlotte Lewis, Shannon Rutherford, Desmond Hume, Sr. Eko, Kate Austen, Jack Shepard, James Ford, John Locke (como antiJacob), Benjamin Linus, Sayid Jarrah, Libby Smith, Sun Hwa-Kwon, Jin Kwon, Claire Littleton, Hugo Reyes, Juliet Burke, Charlie Pace, Frank Lapidus, Richard Alpert, Bernard Nadler y Rose Nadler.

Respirad hondo. Otra vez. Solo una vez más. Haríais bien incluso dando un paseo. Preparaos un café, echadle mucho azúcar, aliñarlo con un par de calmantes y... una vez os hayáis recuperado del shock, volved y seguid leyendo.

La mala noticia es que en el cartel no hay ni rastro de Walt; la buena, que tampoco de Nikki y Paulo. Obviando esas 3 ausencias, en la 6ª temporada realizarían una aparición estelar todos los personajes que han formado parte del reparto principal de la serie a lo largo de 5 años, más Bernard, Rose y Lapidus, que siempre han sido acreditados como secundarios. Además, Richard Alpert pasaría a ser durante esta tanda de capítulos final miembro del elenco protagonista. Aun sin saber cómo lo consigue, 'Lost' ha vuelto a dejarme de una pieza sin necesidad de estar viendo un capítulo.

Pero ante todo, que no cunda el pánico. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que las descabelladas maquinaciones de Jack hayan dado resultado, y la 6ª temporada dé comienzo con la bonita estampa del 815 de Oceanic aterrizando felizmente en Los Ángeles, aunque sí es cierto que patenta y refuerza portentosamente esa posibilidad. Más bien, yo me inclino a pensar que la presencia, aunque sea -y de hecho espero que así sea- testimonial, de los ex-personajes, se hará posible gracias a la capacidad de Hurley de conversar con los muertos. Sea lo que sea, lo más seguro es que la 6ª recupere y cierre la historia de todos los personajes que quedaron en el camino, apareciendo cada uno de ellos en un arco de un par de capítulos. De este modo, se abre un abanico de infinitas posibilidades, cada una más atractiva que la anterior: una despedida en condiciones entre Charlie y Claire, una respuesta que satisfaga a los obsesos desquiciados con la estancia de Libby en el psiquiátrico de Hurley y que no le darán el visto bueno a la serie hasta conocer el motivo por el que estaba allí, el palo garabateado del Sr. Eko abriéndose paso hacia la verdad, Michael entonando el nombre de su hijo hasta quedarse afónico, una explicación concisa de las locuras que Faraday llevó a cabo durante su paso por Ann Arbor... y prefiero no seguir enumerando, porque se me hace la boca agua.

Lo más maravilloso de todo esto es que, dentro de la maraña de esquemas y galimatías que conforman la historia de 'Lost', todo apunta a que esta rocambolesca genialidad llevaba gestándose desde hacía mucho tiempo, tal vez remontándose a los primeros esbozos del guión. Lindelof y Cuse, como si del mismísimo Benjamin Linus se trataran, siempre contaron con un as en la manga, un comodín que, llegado el momento, les permitiría narrar la historia de redención de cada personaje sin preocuparse por las molestas e imprevisibles bajas de los actores que les interpretaban. De este modo, gracias a su incuestionable capacidad de planificación y esta previsora maniobra, será posible atar más de un cabo suelto que de otro modo debería darse por perdido. Mil gracias, Damon; mil gracias, Carlton. Viva 'Lost'.

En último lugar, dejo a continuación otro vídeo que se dio a conocer también en la Comic Con, un imprescindible homenaje a la mayoría de personajes, sin importar su grado de implicación en la trama, que han muerto a lo largo de la serie. Su visionado es muy interesante, ya que el nivel de ovaciones que despertó cada esquela permite decretar qué grado de afinidad sentía el público hacia cada personaje.

Perdidos... pero no olvidados.

Si no me falla el oído, eufórica y aplastante victoria de Charlie, escoltado con una cómoda diferencia por Faraday, el Sr. Eko y Boone. En cambio, otros, como Rosseau o Álex, salen sorprendentemente mal parados, de la misma forma que personajes tan insulsos como Shannon o Charlotte se llevan más de una irracional e inmerecida explosión de vítores y aplausos. Otro dato muy curioso es que tanto Juliet como Locke hayan sido excluidos del tributo...

En definitiva, la imagen es demasiado convincente, e invita a soñar con lo imposible, pero dado que pondría la mano en el fuego por los guionistas de la historia isleña, confío en que no se trate de ningún maquiavélico y cautivador engaño. La recuperación esporádica de todos los personajes que han quedado atrás supondría el final perfecto para una serie perfecta, la última guinda del pastel.

Y para el que aun se muestre escéptico, tengo el arsenal repleto de apetitosas citas de Jacob con las que refutar su mezquindad. Comenzaré con una de las más apropiadas:

Hurley: -¡Eh! Olvidas tu guitarra.

Jacob: -No es mi guitarra.

I'm alive?

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Antes aquí ponía otra cosa.
Creado por
Categorías
Archivo