Ir a FORMULATV

Radiografía 'Los hombres de Paco': ¿dos finales alternativos?

Martes 2 de Junio de 2009 19:28
 

La visualización del avance que Antena3 emitió el pasado... sí, creo que en esta ocasión fue el jueves, tras el episodio "Amores improbables", con imágenes inéditas que comprendían los capítulos restantes de la temporada, denominado incomprensiblemente "LA RESURRECCIÓN", suscitó en mí una importante duda sobre el futuro de la serie, además de poner en tela de juicio las dotes matemáticas del autor de ese adelanto, desperfecto que podriamos extender a la propia cadena.

Tras varias jornadas de meditación, he concluído que existe una posible justificación para el hecho de que el avance pronosticase la emisión de 7 capítulos más, cuando realmente aun restan 8 para cerrar la presente tanda de episodios, que hasta donde sabiamos constaría de 26, al igual que sus dos predecesoras. Juzguemos las diversas posibilidades.

Realmente, creo que la continuidad de la serie se encuentra estrechamente ligada a las audiencias que recauden los 7 próximos capítulos, entre los cuales se encuentra el ineludible hito número 100, y según las cifras se determinará qué ofrecer la semana posterior, en el puesto del episodio 26 de la temporada, 105 de la serie, porque estoy plenamente convencido de que han sido filmados dos posibles desenlaces.

· 1ª circunstancia: de obtenerse unos buenos resultados (estariamos hablando de superar los gratificantes 3 millones de espectadores), lo más seguro es que la serie firmase para una 6ª temporada, programada para 2010. Como season-finale nos ofrecerían las consecuencias de la conclusión del actual caso, que cuenta con la camorra como antagonista, en el capítulo anterior. La presencia de Hugo Silva (Lucas) en alguno de los episodios restantes resulta ya un hecho evidente, y se han disparado rumores acerca de la que podría ser su octava muerte. De existir esperanzas de continuidad para 'Los hombres de Paco', esta idea no resulta tan descabellada, pues se trataría del único remedio al alcance de la mente de los guionistas para aclarar contundente y definitivamente que Hugo Silva tomó la decisión de abandonar la serie, por lo que su personaje murió con él, y de paso afianzarían así la espontanea relación entre Sara y Aitor.

· 2ª circunstancia: y desde mi punto de vista, la más aceptable. La serie, aun mejorando levemente, proseguirá en su línea, estancada entre los 2 y 3 millones de seguidores semanales. Tanto Antena3 como Globomedia asimilarían que el producto ya no es rentable, y optarían por emitir en el lugar del capítulo 105 el epílogo de 'Los hombres de Paco', que cerraría apresuradamente el ciclo de todos los personajes e, inevitablemente, dejaría la puerta abierta a una continuación que nunca se produciría. La contribución de Hugo Silva se basaría entonces en remontar su relación con Sara, propiciando así un final de carácter dudoso para Aitor, y muy posiblemente camuflando el resto de desenlaces de las tramas personales en un segundo plano, eclipsadas por el desquiciante triángulo amoroso, que tanto daño a provocado a la estructura general de la serie a lo largo de las últimas temporadas.

Me irrita comprobar que, fuese cual fuese el resultado final, la becaria y su pareja en ese momento siempre serían, injustificadamente, los protagonistas del momento. Y ese es un cierre que nunca podría hacer justicia a lo que simbolizan 'Los hombres de Paco', aunque a muchos les resulte costoso asimilarlo.

Gracias a la información filtrada de la que disponemos, es posible intuir este desdoble en los guiones finales, o puede incluso que únicamente se haya rodado un capítulo 105, mientras que de cosechar buenas cifras la temporada se clausuraría con el 104, aunque me muestro más reticente a esta opción.

Por lo tanto, es muy probable que, salvo improvisados y probables cambios de última hora, el día 22 de julio, según el contexto y las formas de la situación de entonces, asistamos a la espectación del desenlace de la agonizante, y solo por determinados matices, 7ª temporada o, en su defecto, tengamos la oportunidad de disfrutar de un bien merecido punto final.

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Antes aquí ponía otra cosa.
Creado por
Categorías
Archivo