Ir a FORMULATV

Diagnóstico nostálgico: hoy ha finalizado la 1ª temporada de 'Perdidos' en Cuatroº

Domingo 31 de Mayo de 2009 21:50
 

El plano se oscurece, y el acompañamiento musical se retuerce hacia las profundidades, hasta desaparecer por completo. Es entonces cuando, inevitablemente, la arrolladora palabra "LOST" (la obtusa "PERDIDOS" según Cuatroº) se estrella contra la pantalla, truncando todas las emociones depositadas en un infructuoso vacío negro. Todo esto es lo que las personas que han sido testigos de la season finale de la 1ª temporada de 'Perdidos' han visto y experimentado a lo largo de 120 minutos rebosantes de una ensalada de sensaciones magistralmente revuelta, y que han servido para soliviantar la confusión y sofocar la sed de los espectadores, para finalmente agravarlas de nuevo considerablemente.

Para muchos es tan solo un vago recuerdo del desenlace de la primera etapa de la serie. Para otros, novatos afortunados, se trata de "Éxodo I, II y III", una soberbia obra maestra.

Un recalcitrante "Ti-ro-ri-ro-ri, ti-ro-ri-ro-ri, ti-ro-ri-ro-ri...", que se desliza peligrosamente por la escalera de la interminable que ha revelado el interior de una escotilla, es lo último que han tenido oportunidad de ver los miembros de "la segunda ola lostiana", compuesta por los nuevos seguidores de la serie, que han tenido la oportunidad de abrirse paso entre las sutilezas de esta gracias a Cuatroº.

Huelga decir que el sentimiento de enfermiza incomprensión es generalizado entre esta novata comunidad de lostdependientes, que se ha debido refugiar al abrazo de los veteranos en busca de guía en el foro dedicado a la serie de esta misma página.

Cuentan las leyendas que, allá por el 2005, un grupo de héroes presenció el mismo espectáculo que hoy ellos han degustado, y armándose de valor, resistió el acoso del tiempo y el azote de la desesperanza. Los días se desgranaron cruelmente uno a uno, y la paciencia fue carcomida vorazmente por la desesperación, pero finalmente, tras un interminable puñado de meses, obtuvieron su recompensa: una jugosa revelación (tradúzcase en el contenido de la escotilla), directamente proporcional al sufrimiento padecido a lo largo de la azarosa espera.

Pero seamos realistas, el mundo de hoy en día no está preparado para hacer justicia a las hazañas del pasado, y menos si Cuatroº tiene la osadía de obstaculizar el ritual con un interludio entre temporadas de un mes. Teniendo a su alcance recursos como pueden ser las descargas o la compra de DVD's, y podiendo optar a una continuidad personalizada, ¿cuántas personas lograrán resistir durante 30 días a los encantos de escotillas y secuestradores barbudos? En el caso de que algún devoto de Cuatroº lo consiga, la cadena debería proponer inmediatamente su beatificación televisiva.

Sin duda, se percibirá un importante resentimiento en las audiencias de la serie a lo largo de su 2ª temporada, y si no enfocan el asunto con delicadeza y precaución, no remontarán las cifras nunca. Y eso no nos interesa a ninguno, pues ya nos hemos hecho a la idea de degustar el próximo año la 6ª temporada de la mano de Cuatroº.

Alcanzado este punto, depende de vosotros manteneros fieles a Cuatroº o comenzar a navegar por otras vertientes más individualistas. Sea lo que sea, os regalo una vez más esta espeluznante estampa, incitadora de las más disparatadas e imaginativas ensoñaciones.

Ti-ro-ri-ro-ri, ti-ro-ri-ro-ri, ti-ro-ri-ro-ri...

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Antes aquí ponía otra cosa.
Creado por
Categorías
Archivo